Concierto acústico, con acústica o con eléctrica?

Deibit
#1 por Deibit el 21/01/2011
Hola muchachada!! Tengo un pequeño dilema y quería saber vuestras opiniones para ver si me decido.
El mes que viene tengo previstos unos conciertos en bares, a lo "íntimo". Sería para tocar yo sólo, guitarra y voz, tocando temas propios y algunos covers.
Hasta ahora siempre he hecho este tipo de conciertos con guitarra acústica enchufada por mesa, pero después de ver algún que otro concierto de este estilo con guitarra eléctrica estoy tentado a probar. Lo que he escuchado me ha gustado , pero me gustaría saber lo que pensáis. Además tengo ganas de probar mi blackstar ht-5 en un bar a ver qué tal se porta.
De entre los temas que versionaría están Clocks de Coldplay, Maybe Tomorrow de Stereophonics, Plush de Stone temple pilots,o Like a stone, de Audioslave (para que os hagáis una idea del rollete). Qué me recomendáis? Os gustaría ver un concierto de este estilo con eléctrica o con acústica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deibit
#2 por Deibit el 23/01/2011
Creo que debería haber puesto un título más atractivo xD
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 23/01/2011
Pues ya que tienes ganas de probar con la electrica, yo te animaria a hacerlo y luego nos cuentas que tal te fue y cual es mas comoda o se comporta mejor en estos temas.

Aunque si la electrica que tienes es pesada, en plan cuerpo solido les paul, te iba a resultar un poco incomoda (a mi parecer).
Subir
Deibit
#4 por Deibit el 23/01/2011
Pues con la eléctrica estaré más cómodo seguro, porque llevo mucho más tiempo tocándola. Pero no se si la gente preferiría escuchar un concierto de estos con guitarra acústica...estoy por probar y hacer mitad y mitad :P
Subir
Matías Ignacio
#5 por Matías Ignacio el 23/01/2011
Si quieres probar, pues adelante... Hay conciertos acústicos muy bonitos en los que se ven guitarras eléctricas (y bien lucidas :)) en sonido limpio o algún over drive muy disimulado...
Mírate el caso de este tema por ejemplo..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero te sirva, mucha suerte ;)
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 23/01/2011
Bruuutal el concierto.
Pues esa era mi idea, en limpio y con reverb. Pero sólo una guitarra claro.
Otro concierto que vi y me ha dado ganas de hacer conciertos con eléctrica:


Lo que no tengo tan claro es si en un barecillo quedará tan bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo