Comutador Fender Stratocaster

M&M Baneado
#1 por M&M el 05/11/2014
Hola chicos, os queria hacer alguna consultilla, yo soy medio experto medio amater de instalacion de pastillas, me compre ya hace tiemo una strato clasic 50s que por el precio que tiene esta regalada, pero las pastillas que llevaba de serie eran mas bien malillas, por cierto no las tiro porque a veces las uso para sacar hilo de cobre..
pues eso que hace tiempo puse una virtual vintage de dimarzio en el puente, a mi me gustan mucho, tambien otra dimarzio que no recuerdo en el mastil y una que hizo un colega en el medio, esta la voy a cambiar porque ahora me he comprado un ampli a valvulas y si que se nota la diferencia entre la calida, esta la del medio esta como apagada, estoy pensando en comprar en una seymour duncan antiquiti, ya que puse unas en un precision y aunque sean caras tienen una calidad sobresaliente creo, pues eso, cambiare la pastilla y demas, la pregunta que os queria hacer es que yo toco musica de los 50s osea sonido clasico de guitarras, el sonido que se saca con la pastilla puente-medio o medio-mastil no la uso nunca, queria poner un selector de 3 posiciones como las clasicas pero me gustaria hacer como hacian en las burns, la primera posicion puente y la segunda puente y mastil, alguien tiene algun diagrama de como hacer eso? no quiero gastarme pasta en comutadores como las deluxe ni nada de eso, creo que no es muy dificil pero no se donde encontrar los diagramas, ademas si fuera posible ponerle tono a la pastilla del puente, bueno, muchas prguntas) a ver que me decis,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/11/2014
Albert Jorda escribió:
queria poner un selector de 3 posiciones como las clasicas pero me gustaria hacer como hacian en las burns, la primera posicion puente y la segunda puente y mastil, alguien tiene algun diagrama de como hacer eso?


Eso no se puede hacer con un selector normal.

Si quieres esas posiciones, 1-puente, 2-puente y mástil, por narices en la 3 tienes que tener sólo mástil y pierdes la posición central... tendrías que cambiar el selector por uno de doble circuito, en base a la posición 3 que quieras tener... o meter selectores para hacer esa combinación.

De todas formas es necesario saber qué quieres que suene en la posición 3
Subir
M&M Baneado
#3 por M&M el 05/11/2014
Yo solo quiero la 1 2 y 3, osea, puente medio y mastil, pero si hay alguna opcion de poner ademas puente y mastil a la vez sin medio
Ya puestos otra para llenar las cinco que fuera las 3 de golpe, molaria no?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/11/2014
Eso no es lo que decías antes... así no nos aclaramos :D

De todas formas, puente, medio y mástil por separado, con un selector de 3 normal tampoco puede hacerse... hay que meter uno de varios circuitos

Hacerse se pueden hacer muchas cosas... pero para cada una de ellas vas a tener que comprar un tipo de selector diferente... por ello lo primero es dejarlo claro
Subir
M&M Baneado
#5 por M&M el 05/11/2014
he encontrado esto, creo que es lo que yo quiero, ahora viene cuando se puedde hacer o no...
http://proguitarshop.com/andyscorner/one-simple-strat-mod-to-rule-them-all
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/11/2014
Esa es la configuración normal y corriente de la strato, sólo que añadiendo un switch aparte para sumar la pastilla del mástil a las posiciones que no la tienen

Eso sí, las posiciones que querías eliminar y demás no las eliminas
Subir
M&M Baneado
#7 por M&M el 06/11/2014
Y tu sabes como se instala este comutador?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/11/2014
Pues del vivo de la pastilla del mástil, que va puesta al selector tienes que sacar un cable adicional al interruptor y del interruptor, a la entrada del pote de volumen, junto con la salida general del switch que ya va allí, así, puenteas la pastilla de mástil al activar el switch y se mete en el volumen, haciendo mezcla con la posición activada que haya en él
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo