Comunidad zurdos

Edu Supertubos
#1441 por Edu Supertubos el 12/12/2020
#1440 Guapísima. ¿El mástil es de palorrosa, o es un arce retostado/barnizado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1442 por Wahwahman el 12/12/2020
#1441 El mástil es de arce tostado, cuerpo de Korina (chambered), afinadores con bloqueo, treble bleed, jack Puretone, radio compuesto 10-14'' comodísimo, clavijas con bloqueo, ...

Os he grabado cuatro notas con el Plexi dejándolas sonar.
Subir
2
drlogo
#1443 por drlogo el 13/12/2020
#1435 Muy chula! Me encanta el look retro-moderno de estas guitarras. A ver cuando sacan una tele con Humbuckers o P90s!

#1442 Eso suena tremendo!
Subir
2
edumardo
#1444 por edumardo el 14/12/2020
Si tenéis algo de calderilla, una telecaster del 51. Según la descripción, la primera que se construyó:


https://reverb.com/item/33541850-left-handed-lefty-lh-fender-telecaster-1951-butterscotch-the-first-one-ever-made-watch-the-video

Un saludo.
Subir
1
Burrako
#1445 por Burrako el 24/12/2020
Muy buenas compañeros zurdos!

Os enseño mi última adquisición, la Ibanez RG1570L Prestige de 2007.

Ya le tuve echado el ojo hace un montón de años cuando estaba a la venta y la dejé pasar. Me la encontré hace poco en Reverb, acordé un precio con la tienda y en una semanita la tenía en casa. Comparado con otras guitarras que tengo (Yamaha RGX421 e Ibanez SA160) es la noche y el día. Se toca genial, el mástil es una delicia, y las pastillas me han sorprendido para bien, me las esperaba peor, la verdad. Además me parece muy versátil, tienes limpios muy bonitos, y caña cuando hace falta.

El puente va finísimo, muy muy estable con 3 muelles paralelos. Y bueno, venía algo tocada estéticamente, algunas rozaduras de batalla, pero contaba con ello, no es algo que me importe e incluso le da su rollo.

Estaba ajustada para 010, así que la ajusté para mi calibre, que es el 009, tanto puente como curvatura del mástil, así como la entonación. Y por cierto, este alma es una delicia. Va suave como ella sola y es tremendamente reactiva a los ajustes. Ha quedado una acción de mantequilla.

Y lo traía todo, su estuche Prestige, herramientas, etiquetita de la fábrica...

De mejoras de momento lo único que quiero hacerle es lijarle un poco el mástil, porque aún no siendo brillo del que se "agarra" y te frena la mano, del uso se ve que ha ido cogiendo cierto brillo y no me gusta, quiero dejarlo mate y suave para hacerlo un poco más rápido. Y quizás retocarle un poco algunos trastes, o incluso si me da la neura, retrastearla entera y tener guitarra para varios años. Quizás en el futuro, porque de momento es un capricho más que otra cosa, quizás me plantee mejorar pastillas, pero realmente no necesito más por ahora.

Saludos!
Subir
2
Hash-Man
#1446 por Hash-Man el 04/01/2021
Hola a tod@s.
Estoy interesado en comprar una acústica para zurdos y he pensado que me podríais ayudar un poco.
Presupuesto entre 500 y 800€. La quiero con cutaway, me gustaría que fuese sin electrificar pero por lo que podido ver, con cutaway va ha ser difícil. Tampoco estoy cerrado a una sin cutaway. La guitarra es para tocar en casa y solo con púa. Busco una guitarra lo más versátil y polivalente posible, para poder tocar de todo, desde acordes abiertos, blues y jazz. Lo más equilibrada posible de sonido y con definición. En un principio creía tener claro que la mejor opción era una dreadnought pero creo que para tocar solo en casa con un 000 o Auditorio me podría bastar y ganaría en comodidad. Sé que una acústica va a ser más dura que a lo que estoy acostumbrado, Ibanez con la altura de las cuerdas al mínimo, jajaja, es cuestión de acostumbrarse, pero me gustaría que fuese cómoda de tocar.
A ver esos zurdos acústicos si me pueden orientar un poco sobre lo que hay en el mercado porque en tema de acústicas estoy completamente perdido.
Subir
Edu Supertubos
#1447 por Edu Supertubos el 04/01/2021
#1446

Se te va un poco de presupuesto (nueva), pero una Taylor 214ce es una buena candidata que cumple bastantes aspectos de lo que buscas, y se encuentra relativamente fácil para zurdos...

c80e83ebf2b46558fc2004938989e-2642101.jpg
Subir
metalscar
#1448 por metalscar el 04/01/2021
Pues yo estoy esperando recibir una Martin con cuteway y electrificada. Ya contaré mis impresiones. Ahora tengo unaTaylor Baby de tamaño 3/4. Es muy cómoda para tocar sentado en el sofá de casa, pero echo de menos el cuteway. Me he decidido por la Martin que es OOO, algo más pequeña que una dreadnought.
Subir
1
Hash-Man
#1449 por Hash-Man el 04/01/2021
#1447
Si que se va de presupuesto. Pero gracias.
Subir
Edu Supertubos
#1450 por Edu Supertubos el 04/01/2021
Otra opción más económica es la 114, pero ya no tiene cutaway...
Subir
Hash-Man
#1451 por Hash-Man el 04/01/2021
Lo cierto es que Taylor y Martin en esta gama de precios no me termina de convencer. No sé por qué. Basándome solo en las especificaciones parece que hay cosas mejores.
Una que he encontrado para zurdos y que me está gustando mucho es la Cort Gold A6, toda solida, tapa abeto, aros y trasera de caoba, diapasón y puente de ébano macassar, cejilla y selleta de hueso.
Si alguien está interesado pongo el enlace a la web de Cort con toda la información:
https://www.cortguitars.com/product/item.php?ca_id=602010&it_id=1585618045&page=1#tab_Images
Esta la he encontrado por unos 800€.
Subir
xosepo
#1452 por xosepo el 04/01/2021
#1451

Hola.

Un amigo mío tiene ésta y realmente suena muy bien, al menos en sus manos, yo aún soy bastante manco.

https://musicopolix.com/cat/guitarras/acusticas/6533-seagull-s6-original-zurda.html

Este blog es recomendable y se da la circunstancia de que el autor es zurdo, puedes intentar contactar con él.

https://guitarra-acustica.com/

Suerte con la elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo