Comunidad zurdos

pacoj
#1453 por pacoj el 04/01/2021
Yo tengo esta Sigma y suena muy bien y es muy cómoda, https://www.google.com/amp/s/www.musisol.com/module/amp/product%3fidProduct=77320
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#1454 por Edu Supertubos el 04/01/2021
Hash-Man escribió:
Lo cierto es que Taylor y Martin en esta gama de precios no me termina de convencer. No sé por qué. Basándome solo en las especificaciones parece que hay cosas mejores


De acuerdo respecto a Martin. Con Taylor no tanto. Todas las Taylor que he probado (máximo de la serie 2) me han parecido muy dignas y tocables. Su tono moderno es lo que menos me gusta, pero eso ya es una cuestión de gusto personal. Pero como guitarra acústica para guitarristas eléctricos siempre me han parecido una buena opción.

Seagull hace buenas guitarras, y todo el mundo habla bien de ellas, con una gran relación en calidad-precio. Lo malo es que solo se suelen ver modelos dreadnought, y son más estilo Martin: Suenan muy bien, pero son duras de tocar. Y Sigma nada más que he probado la copia de la SJ-200 de Gibson, y me impresionó. También es cierto que es una guitarra de 800 euros. Las gamas más económicas no las controlo.

Esa Cort que citas tiene muy buena pinta, de hecho tiene un estilo "muy Taylor", y seguramente sea una buena opción por los precios en los que se mueve. Pero yo, con ese presupuesto, tiraría más al mercado de segunda mano, si no te urge mucho la compra.
Un saludo
Subir
Hash-Man
#1455 por Hash-Man el 04/01/2021
#1452
La busco con cutaway, además casi estoy ya decidido a un triple O o Auditorio.

#1453
Esa Sigma es otra a la que le tengo echado el ojo. He visto algunas demos y suena fenomenal. ¿Me podrías decir que tal es de tacto al tocar?

#1454
Lo miro mucho el mercado de segunda mano pero hay muy poca cosa en acústicas zurdas que se ajusten a mi presupuesto y que merezca la pena comprar de segunda mano, porque para ahorrarme 50 o 60€ con respecto a comprarla nueva pues como que no merece la pena. Pero sigo mirándolo por si acaso, jaja.
Subir
drlogo
#1456 por drlogo el 04/01/2021
#1446 Pocas opciones en guitarras acústicas de gama media para zurdos... he estado ahí también, con ese presupuesto o te pasas o no llegas.

Yo he tenido dos electroacústicas tipo "Grand Auditorium" que es básicamente el formato de la Taylor que te ha puesto el compañero más arriba, una Tanglewood y una Walden, ambas en torno a los 500€, con tapa solida y sonido decente desenchufado, pero los previos que te encuentras en estas gamas se quedan un poco justos para tocar en directo en mi opinión.

Si quieres una guitarra que cumpla con buena nota tanto desenchufada, para grabar en acústico con micro por ejemplo, como amplificada para tocar en directo, ahí ya se complica la cosa y te toca aflojar la panoja.

Si quieres algo más todo terreno las Taylor a mi me gustan, aunque también creo que son algo caras, la 110 que es de los modelos más básicos ya suena guay y es muy cómoda de tocar. De las canadienses he probado Seagull y Art & Lutherie, que son similares a la gama económica de Taylor.

Yo ahora no necesito una acústica para tocar enchufado osea que me apaño con una dreadnought china que convertido a zurdo jejeje, pero si necesitara una electroacústica para usar principalmente enchufado y por un presupuesto similar miraría marcas como Takamine y Ovation.
Subir
Hash-Man
#1457 por Hash-Man el 04/01/2021
#1456
Si lo ideal sería que no fuese electrificada, pero con cutaway y sin previo no soy capaz de encontrar nada.
Subir
metalscar
#1458 por metalscar el 04/01/2021
Pues si quieres cuteway y además viene con previo, por malo que sea ya lo tienes, aunque no lo uses. Yo tuve una Takamine china de unos 300 euros y no me convenció. Tuve una Fender Malibú sin cuteway de diestro con las cuerdas cambiadas a zurdo y me sonaba muy bien, pero tuve que devolverla a su dueño. Y la Taylor Baby a pesar de su tamaño tiene un buen volumen aunque suena algo más aguda que una de tamano completo. El que el cuerpo sea más pequeño es una ventaja para los que estamos acostumbrados a la eléctrica.
Subir
Hash-Man
#1459 por Hash-Man el 04/01/2021
#1458

El tamaño en realidad no me asusta, jaja. Será cuestión de acostumbrarse. Si aprendí a tocar como zurdo, siendo diestro, y después de haber estado tocando como diestro casi 7 años, espero poder hacerme a una acústica.
La preferiría sin previo porque así todo el dinero va a mejores maderas, mejor construcción y calidad en general, pero si lo tiene ahí estará para cuando haga falta.
Subir
Edu Supertubos
#1460 por Edu Supertubos el 04/01/2021
Hash-Man escribió:
El tamaño en realidad no me asusta, jaja. Será cuestión de acostumbrarse.


Si abres la búsqueda sin tener en cuenta el tamaño, ya se pueden encontrar más opciones. En dreadnought hay mucho más donde elegir.
Un saludo
Subir
Hash-Man
#1461 por Hash-Man el 04/01/2021
#1460
Mi primera intención era precisamente ir a por una dreadnought pero como solo es para tocar yo sólo en casa pensé que quizás sería más interesante ir a por algo más pequeño y ganar en comodidad.
Subir
Bernardo Muñoz
#1462 por Bernardo Muñoz el 04/01/2021
Hash-Man escribió:
Si aprendí a tocar como zurdo, siendo diestro, y después de haber estado tocando como diestro casi 7 años, espero poder hacerme a una acústica.

Amigo, eso requiere explicaciones. Zurdos tratando tocar como diestros conozco muchos. Yo mismo, hasta que me convencí de que no había manera. Pero un diestro cambiando por voluntad a la mano izquierda tras 7 anos tocando a la manera habitual no sabía de ninguno.
Aquí se esconde una historia. Fue por amor a Hendrix?
Queremos de saber😁
Subir
Hash-Man
#1463 por Hash-Man el 05/01/2021
#1462
Perdí parte de 3 dedos de la mano izquierda en un accidente. Me quedaron intactos pulga e índice, por eso solo puedo tocar con púa.
Subir
Bernardo Muñoz
#1464 por Bernardo Muñoz el 05/01/2021
#1463
Caray, debió ser terrible. Y un ejemplo de superación y amor al instrumento. Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo