Este tipo de pedal se activa al conectar el jack.
Por otro lado, comentarles que vengo impresionado del sonido de la MS-70cdr.
Por fin pude hacer una prueba de sonido, conectada a un par de monitores full range (Yamaha HS5).
Así que les comparto mis primeras impresiones.
Tiene un par de buenos presets, pero la gran mayoría están diseñados para presumir lo alucinógeno que se puede volver el sonido.
De hecho muchos me parecieron más adecuados para usar con un teclado.
Ya probando sonidos individuales, trae unas reverb espectaculares, como en el caso de la tipo PLATE... Muy escandalosa de fábrica, pero ajustando un poco el predelay y otros 8 parámetros ajustables, logras adecuarla a tus necesidades.
Las modulaciones también están ajustadas muy exageradas de fábrica. Igualmente se pueden moldear bastante.
Los delay nuevos suenan también distintos.
Como el carbon copy, suena oscuro... A mi gusto mal definido (Sería bueno tener un pedal original al lado para comparar, porque por lo menos ese sonido es el que guardó en la memoria, pero no se que tanto esté influenciado por las críticas al CC).
Regresando al 70cdr... Inmediatamente eché de menos alguna simulación de amplificador (para su uso stand alone). Así que lo complementé con un MetalEnd que trae la opción de dicha simulación.
Bajando la afinación a drop C, con el Metal End y una simple reverb Plate corta...
lml ¡¡ METAL!! lml
Perfecto para riffs machacones
Pd
Por lo pronto no tengo tiempo para hacer más pruebas, pero es una deuda con uds. En cuanto pueda haré la revisión en forma.
Saludos comunidad.