Comunidad Zoom

marcelo
#709 por marcelo el 12/08/2015
hola..
otra ayudita para mi pedal Zoom b1.....porfa....je,je,je
que efecto u opcion utilizo para conseguir un efecto de duracion "infinita" ( creo que se llama sustain) en cualquier efecto....por que cuando toco mi instrumento se apaga el sonido muy rapido...no dura mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mahoney
#710 por mahoney el 29/08/2015
Hola, ayer me llegó mi Laney Cub12 y lo probé con la Zoom g3x. Me llevé un chasco cuando al meter la unidad por el loop y también al probar por el input hacía mucho ruido de fondo. Probé metiendo solo pedales analógicos y sin problemas. .

Probé activando lo de pastillas activas, no tengo ningún cab o amplificador activado, solo delays o reverbs y nada...mucho ruido

No me ha pasado nunca con ningún otro ampli. Siempre ha sonado bien.

Ideas? Gracias
Subir
mahoney
#711 por mahoney el 29/08/2015
El caso es que probé también con auriculares por la zoom y no parecía haber problemas. .le llegaba bien la señal de los pedales y la suya sin ruidos.

Parece un problema entre la Zoom y el Laney.
Subir
EmiQ
#712 por EmiQ el 29/08/2015
#710 ya se ha comentado mas veces por el foro, a mi tambien me paso cuando por primera vez la conecte al ampli.

Lo que tienes que hacer si no me equivoco es ir a las opciones de global y en el primer cuadradito, osea en la pantalla de mas a la izquierda bajar el "level" mas o menos 30 (asi es como lo configuro yo) y luego dependiendo de por donde vaya a ir conectada cambiar "output" que estara probablemente en direct por front o power amp dependiendo si va por el input del ampli o el loop respectivemente. (Combo o stack depende si tienes combo o cabezal)

Ya veras como asi suena de lujo!

Un saludo!
Subir
mahoney
#713 por mahoney el 29/08/2015
#712 que va..ya he probado eso..
Subir
ferargue
#714 por ferargue el 13/09/2015
Hola he leído que la zoom G3 trae simulación de pastillas activas/pasivas alguien me puede decir como se selecciona esta opción.?
Gracias y saludos
Subir
spadearcher
#715 por spadearcher el 15/09/2015
#714
No es simulación de pastillas activas y pasivas, sino un selector para que lo configures según si usas pastillas activas o pasivas en tu guitarra.
Subir
undercoldsun
#716 por undercoldsun el 22/09/2015
Me acabo de comprar el ZOOM GFX 8, pregunta tonta...¿que posibilidades tengo para conectarlo a un cabezal peavey 6505?, me gustaria usar la distorsion del cabezal y la pedalera solo para efectos puntuales.
Subir
ARAVEL
#717 por ARAVEL el 22/09/2015
Que tal yo estoy conectando la Zoom G3 con un amplificador Fender Mustang 1V2 suena bien y no he tenido problemas pero tengo una duda quise probar con un supresor de ruido de la zoom con el amplificador pero no note diferencia, hay acaso alguna configuración especial entre la Zoom G3 y los amplificadores con simulaciones?
Subir
ARAVEL
#718 por ARAVEL el 23/09/2015
#717
Ya encontre el detalle del porque no funcionaba era cuestion de un cable rectifico todos los pedales de la Zoom G3 funcionan de maravilla y son una buena combinacion con el Fender Mustan 1 V2.
Subir
-rich-
#719 por -rich- el 23/09/2015
marcelo escribió:
hola..
otra ayudita para mi pedal Zoom b1.....porfa....je,je,je
que efecto u opcion utilizo para conseguir un efecto de duracion "infinita" ( creo que se llama sustain) en cualquier efecto....por que cuando toco mi instrumento se apaga el sonido muy rapido...no dura mucho


Si necesitas más sustain, puedes utilizar un compresor al inicio de la cadena de efectos. No es tan bueno que pongas ajustes más allá del 7, ya que el riesgo de que aumente demasiado el ruido de fondo es alto, además de que se alteraría demasiado la dinámica al momento de tocar el instrumento.
Si además agregas un delay digital al final, con un nivel de mezcla entre 1 y 3, y una duración de entre 1/4 y 1/2 segundo cuando tocas la nota final, lograrías darle más cuerpo a la cola del sonido.

También valdría la pena ajustar correctamente el bajo, ya que normalmente un bajo mantiene la vibración de las cuerdas por un buen rato, siempre y cuando pises bien y la cuerda no roce haciendo trasteo con los trastes más cercanos al puente.
Revisar también la altura de las pastillas, ya que si están muy cerca de la cuerda, su propia atracción magnética puede disminuir el tiempo en que la cuerda vibra.

Saludos
Subir
jagercaster
#720 por jagercaster el 15/10/2015
Hola comunidad,

Estoy pensando pillarme esta pedalera, la G3 excusivamente para el tema de grabación a través del pc por el usb... qué opiniones dais? es buena opción? Vengo de intentar grabar direto por micro al ampli y es un empastre (para mí).

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo