Comunidad Zoom

-rich-
#697 por -rich- el 28/07/2015
Estás sumándole la ganancia de la pedalera a la ganancia del previo del ampli.

Deberías aprovechar el previo de tu ampli y conectar la G3 por el loop.
Como primer efecto la ZNR, seguido del booster. Después todos los efectos locos que quieras. Pero sin usar simulación de amplis.

Si además quieres usar las simulaciones, conectas la guitarra al G3, y de ahí al return del loop de efectos. Desactivas la simulación de altavoces dentro de la simulación de amplificador.

En todos los casos mencionados, con boton de pastilla activa accionado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Pablo80
#698 por Pablo80 el 28/07/2015
Buenas Rich.
Muchas gracias por la info, mañana probare eso que me dices a ver si tengo suerte y no acabo desquiciado jejeje
El ZNR lo meto aun teniendo el decimator?

Aun asi ando en este post que me esta viniendo fenomenal y voy enterandome de bastantes cosas. https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705/pagina38
Subir
-rich-
#699 por -rich- el 28/07/2015
Sip
El decimator para limpiar la guitarra, y el znr para limpiar el ruido drl previo
Subir
1
Pablo80
#700 por Pablo80 el 28/07/2015
Las conexiones las he puesto de la siguiente manera:

Guitarra----}Decimator-----}Input HT5

Zoom G3 Input-----} Send Loop HT5
Zoom G3 Output-----} Return Loop HT5

Lo que quiero es aprovechar ambos canales del ampli y retocar tanto el limpio como el gain con el zoom, esto es posible asi?

Dado que a veces tengo que reducir mucho el volumen por horario, como podria usa el zoom solo por el canal limpio del ampli y sacar todo el sonido de la pedalera?
Es decir:

Guitarra-----} Decimator-----} G3-----}input Ht5 (clean)

PD: creo que lo mejor es que translade mis dudas al post "Zoom G3 conociendola más a fondo". Ya que aqui es mas global para productos Zoom y el otro se centra mas en la G3.
Asi que con permiso lo copio y lo pego alli, y disculpar por el peñazo que he dado.
Subir
Aza Senjōgahara
#701 por Aza Senjōgahara el 02/08/2015
Necesito ayuda siento una gran decepción por la zoom g1xon u.u no logro sacarle algun sonido decente u.u todo suena muy acartonado no me gusta, alguien puede ayudarme a sacar un buen sonido?? La acabo de comprar hoy u.u y ya no me dan ganas de saber nada de ella u.u
Subir
liquidtension
#702 por liquidtension el 02/08/2015
Es tal la lista de variables que puedan hacer sonar mal al aparato que practicamente se hace imposible ayudar sin estar fisicamente en el sitio.
Primero saber si lo tienes conectado a un previo (ampli por input), de lo contrario, como lo tienes conectado, saber a que llamas "acartonado", si anteriormente usabas ampli reales a valvulas, que tipo previos/cabinets usas en la zoom .
Complicadisimo ayudarte y mas cuando no tienes ni mas de 2 horas de experiencia con el aparato, es decir, primero debes aprender a familiarizarte con el aparato, cambiar parametros, ningun aparato es enchufar y...tener el sonido que quieres, normalmente, es al contrario, deberás retocar los de fabrica o crearlos desde cero, pero para eso necesitas experiencia con el cacharro y saber como conectarlo para que suene mejor y mas natural.

Saludos
Subir
gopafer
#703 por gopafer el 02/08/2015
Pienso igual q liquidtension, coge el manual y vete desgranado sonidos y funciones...yo hay aparatos q los he terminado de pillar el punto al tiempo...
Subir
Aza Senjōgahara
#704 por Aza Senjōgahara el 04/08/2015
Dias antes de comprarla había leído el manual al derecho y al réves, el punto es que tal vez le exigo más de lo que puede ofrecer esta pedalera, el día de ayer tuve una pequeña.tocada y la conecté directo a linea y a mi parecer sonaba decente, me gustan los limpios que ofrece esta pedalera pero no he logrado una distorción decente, tal vez deba seguir buscando n.n ahora no tengo tantas quejas de este multi fx hace su trabajo y con eso basta n.n
Subir
liquidtension
#705 por liquidtension el 04/08/2015
En ese caso todo bien....
El problema quizás, es que una gran mayoría de personas buscan un sonido profesional por 4 pavos y señores ,seamos serios, si quieres sonido PRO, prepara la cartera y no solo en procesador, buscas cables de gama alta (que cuesta mas que un zoom de estos cada uno, os lo aseguro), guitarra de gama alta o al menos que se asemeje a una de esta guisa, y un buen procesador tipo axe o kemper conectado a etapa y altavoces serios!!!, es decir TODA la cadena debe ser de gama similar, no vale tener un guitarron de 6000 euros y conectarlo con un cable de 2 euros a un mesa boogie, es decir, ese cable desvirtuará el sonido...

Tenemos lo que pagamos y con ello debemos conformarnos, de todos modos, los jovenes de hoy no sabeis lo que teneis, en los años 80 era una tarea imposible sonar por poco dinero como suenan hoy los chavales, unos aparatos impresionantes a precio de risa y aun asi...hay quejas...en fin... si supierais con lo que teniamos que lidiar antiguamente, veneraríais al creador de estos aparatejos zoom de hoy en dia,jeje...

Bueno, lo dicho, que el cacharro está genial para lo que se paga por el...
Saludos!
Subir
2
Walter
#706 por Walter el 08/08/2015
Que tal a todos por aquí? Soy nuevo en la comunidad pero me identifico por tener un zoom ms 50 g multistomb...la verdad es que estoy satisfecho con el aparatico, es muy práctico, tengo 100 efectos mas las 8 simulaciones de amps...ahora, e oido y visto de gente que le ha añadido al pedalcito unos switch o controladores que la verdad me ha llamado mucho la atención porque tienes la posibilidad de moverte en los efectos de un mismo preset o patch, y activarlo o desactivarlo...realmente algo que facilita mucho el manejo de los pequeños botonillos del pedalin, quedando algo similar al g3, lo malo es que no he encontrado info o tutorial de quien explique como hacerlo, y personalmente no me animo a meterle manos sin alguna guia porque no quiero arrepentirme de estropearlo...alguien que tenga info de como hacerlo???????? :saludo:
Subir
Walter
#707 por Walter el 10/08/2015
Nadie aun?? :esperando:
Subir
marcelo
#708 por marcelo el 12/08/2015
hola a todos..

necesito ayuda con mi pedal Zoom B1. cuando edito un patch en la opcion de reverb/delay no se como hacer para editar uno de ellos indendientemente del otro. es decir que quiero primero configurar en un parametro el Delay y luego quiero hacerlo con el Reverb. Pero no se como hacerlo, por que cuando selecciono una opcion de reverb ( H2 ejemplo) y tambien quiero que se edite un delay, entonces inevitablemente uno se deconfigura....ambos a la vez no puedo!

como se utiliza esta funcion en mi pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo