Comunidad Zoom

Di Romein
#169 por Di Romein el 24/10/2011
#168 pues para esas pedaleras no se... yo recuerdo que para mi zoom, ponias en google, patches para zoom xxxx (correspondiendo xxxx al modelo de la bicha) y te salian paginas y paginas de patches...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MMP
#170 por MMP el 25/10/2011
una ayuda compañeros yo tengo la zoom g1x, fue mi primera pedalera de efectos desde que me inicie por el sendero de la musica , bueno el problema es con el noise supressor que trae, la cual es muy mala :
1) me quita mucho sustain y por lo tanto no dura el sonido , ni haciendo una gran vibracion con el dedo.
2) es en el momento que toco de fondo se escucha el molesto hummmmm... osea el mas minimo toque de las cuerdas
el sonido que sale del ampli viene acompañado con el hummmm.... y duro hasta que apago la nota .
se que este es un tipico problema , ya que he visto en otros foros con lo mismo , pero vamos estamos para ayudarnos . saludos :brindis:
Subir
Di Romein
#171 por Di Romein el 25/10/2011
#170 yo con la mia tengo el mismo problemilla :)
Subir
19srv75
#172 por 19srv75 el 05/11/2011
#170 Debes ajustar los parametros del ZNR.
Recuerda que la pedalera si estas con distorción te va a amplificar CUALQUIERA señal ya sea de cuerdas,pick-ups ó cable de conexion...Revisa el manual para ajustar los parametros del ZNR...no es que sea malo,es asi en TODAS las pedaleras ,te amplifican cualquier sonido,ya sea una pequeña vibración del aire cerca a las cuerdas....
Subir
MMP
#173 por MMP el 06/11/2011
no creo que sea eso: la verdad es que si le pongo menos: me cortara tan solo un poco pero el ruido sigue ahi , pero si le subo a 8 hasta ahi no hay problema, pero me quita sustain es decir se apaga muy rapido el sonido y tambien tambien cuando hago una quinta o rangueo osea al hacer contacto suena pero acompañado con un poco de hummmm, no se si me di a entender? saludos
Subir
-rich-
#174 por -rich- el 06/11/2011
MMP escribió:
en el momento que toco de fondo se escucha el molesto hum
MMP escribió:
y duro hasta que apago la nota


Hola!
Al parecer no está bien entendida la función de una puerta de ruido.
Se supone que una puerta de ruido sólo permite pasar la señal que tenga desde un cierto "volumen" hacia arriba. Es decir, que sólo pase el sonido de las cuerdas cuando se están tocando, y que se cierre cuando están en reposo, para así filtrar ruidos parásitos.
Una vez que la puerta se ha abierto, todo el ruido añadido a la señal va a pasar. Y mientras más gain le pongas a la distorsión más ruido habrá. Así lo ha dicho
19srv75 escribió:
Recuerda que la pedalera si estas con distorción te va a amplificar CUALQUIERA señal ya sea de cuerdas,pick-ups ó cable de conexion
:ok:

Pero además, algunos tipos de distorsión añaden más ruido que otras, independientemente del sonido que se va a amplificar. Es por esto que leemos seguido a algunos guitarristas de sesión que se quejan de algunos pedales ruidosos. :muy_malo:

Insisto, una puerta de ruido sólo actuará en sonidos que sean más débiles que el sonido que fijas como el mínimo para que se abra la puerta, es decir, sólo silenciará los sonidos que estén por debajo del umbral.

Un umbral más alto = pasarán sólo los sonidos con más volumen, pero de esta manera, recortas parte de la señal que deseas que continúe sonando.

Un umbral más bajo = deja pasar los sonidos que tengan menos intensidad, como la cola de una nota larga, pero este umbral bajo puede hacer que ruidos parásitos más débiles abran la puerta, y se escuchen cuando no estás ejecutando una nota.


Tal vez la solución a tu problema sea el limpiar lo más posible la señal que está entrando a la pedalera (por mencionar algunos) :si: :
Apantallar la guitarra
Cambiar los cables (tanto de la electrónica de la guitarra como los otros)
Para distorsiones Hi Gain son mejores las pastillas humbucker (se supone que hacen una cancelación de fase del hum a 60 Hz), es decir, menos ruido con mayor salida, pero con pérdida de definición
Verificar la conexión a tierra del amplificador
Evitar estar cerca de generadores de estática (computadoras, luces fluorescentes, motores eléctricos, los propios amplificadores, y otros más)
Verificar si hay algún trasteo en la guitarra
Técnica de ejecución de la guitarra
Tipo de púa


Espero que sea de utilidad

Saludos :relax:
Subir
19srv75
#175 por 19srv75 el 06/11/2011
-rich- escribió:
Espero que sea de utilidad

Hola colega...la explicación que das es la correcta. :victoria: ..lo que paso es que mi respuesta fue corta (madrugada en España).
Tambien debido a que cuando leo comentarios como "es muy mala",me ponen algo molesto ó "cabreao" como decimos en España. Si el ZNR uno de los mejores avances tecnologicos de Zoom en este campo,y que continua en sus actuales y mas modernos productos es considerado como "muy mala",es lo que origina el famoso "boca a boca" y se difunde el rumor,haciendo un daño considerable al producto y a la marca en este caso Zoom,pero en otros casos puede ser Behringer,Boss etc.Es igual cuando leo reviews ó comentarios de las guitarras para principiantes...Surgen comentarios como la Squier ó la Epiphone Les Paul Special II son una porqueria..etc..Y luego en los foros mas grandes de guitarristas de USA,ves la valoración de estas guitarras y es mas que aceptable..El motivo,SON guitarras para principiantes,pero algunos todabia en el mundo quieren que una Squier affinity suene igual a una Fender Eric Jhonson de U$2800...ó la Epiphone de U$140 suene como la Lucille de BB King...
Gracias por tu comentario aportando claridad al colega MMP..que espero disfrute su pedalera sin prestar atención a lo "que dicen por ahi"....Saludos a ambos desde España..19srv75...
Subir
-rich-
#176 por -rich- el 07/11/2011
#175
:brindis:


Saludos
Subir
MMP
#177 por MMP el 07/11/2011
muchas gracias por su ayuda compañeros! :saludo:
Subir
billy_oqo
#178 por billy_oqo el 11/11/2011
Qué tal comunidad Zoom :)

Quería pedir su ayuda..

Yo tengo un G2.1u, y no me arrepiento de mi compra pues me ha rendido bastante!
Pero he visto que salió la NU, me llamó la atención, pienso "cambiar" mi U por la NU, la cuestión ahora es si esto vale la pena, sé que la nueva supone muchas mejoras y efectos nuevos, pero he bajado el manual para ver que efectos tiene, y todos me pareció genial hasta que vi la sección de Drive, ya no veía el :df: !! (DigitalFuzz) y eso si que me impactó por que 2 de mis Patches favoritos lo utilizan, digamos "ES MI SONIDO" (bueno uno de mis 3 Drives característicos).

A los que ya la han adquirido y antes tuvieron la U, saben si alguno de sus Drive tiene el sonido similar al DF?
Podrán decir "El fuzzface si lo ecualizas bien sonará muy parecido.." sí lo sé, pero es que partiendo del :df: al ecualizar me hice de un sonido genial y partir desde :bG: :FF: y otros fuzz no logro lo que yo quiero :S

Gracias
Subir
-rich-
#179 por -rich- el 11/11/2011
#178

Hola!

En mi opinión profesional (¡¡ojo!! Autodidacta opinando como si supiera :oops: ) Un cambio de una G2 x otra G2 no te va a dar mucha diferencia que digamos.

Y si te estás perdiendo un efecto de los que te gustan por cambiarte, vamos mal por ahí. A mi me pasó algo parecido con una ZOOM 505II. El step mod sonaba genial y tenía mezclado un chorus, y en el resto de los modelos no se repitió este sonido.


¿Quieres cambiar? Apúntale a modelos con válvulas (g7 ó G9). Si tienes quien te lo traiga de EEUU, el precio no es tan diferente. 229 dlls por un g7 y 300 dlls por un g9 (Otra cosa es que aquí en México te lo cobren como si estuvieras comprando un marshall clásico a válvulas de 100 W :proteston: )


Saludos

PD: Por lo que he investigado,el G9 tiene opción de combinar pedales sueltos con la pedalera, pero no me consta
Subir
billy_oqo
#180 por billy_oqo el 12/11/2011
#179 Comprendo lo que dices, es como cambiar de Ibanez RG350Ex a RG359Dx jajaja

Pero, notarás que la gama de efectos de la nueva es más amplia y me gustaría explorarlos, igual no quiero sacrificar el fuzz

Aun que me has dado una gran idea, Podría vender mi vieja U y comprar la NU, probarla y si no me gusta venderla de nuevo, quizá tenga más dinero y pueda pillarme algo mejor aún ;D (toma en cuenta que venderé mi G2 por el precio que la compré jaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo