Comunidad Tokai

manuelr
#3049 por manuelr el 05/06/2019
Ni palorrosa de Rio.

Hay quien se empeña/empeñó en que sí o ,al menos. insinuarlo por razones evidentes pero no. Tampoco pasa nada. Tengo que sí (modernas) y que no (antiguas) y toco todas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
altoaragon
#3050 por altoaragon el 07/06/2019
#3046

Esa 196 me parece un escándalo de guitarra... No se pero me quedo mil veces con estos flameados ligeros antes que con los de las 128f o similares que los veo demasiado exagerados

A disfrutarlas compañero!!!

Por cierto para quien le interese, pongo una foto del bloque del trémolo que lleva mi TST50 (ast 88 con pala Fender)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190526_150608.jpg
Subir
1
manuelr
#3051 por manuelr el 07/06/2019
Las 128 no tienen tapa flameada sino tapa de arce solida sin dibujo con una chapita se sicomoro de 1 mm. pegada por encima, algo que ya se hacía en los 70 por Paul Hamer y los dos luthieres que tenía asociados como Montgomery y Tom Holmes (el de las pastillas que cuestan un riñón).
Subir
1
altoaragon
#3052 por altoaragon el 09/06/2019
#3051

Correcto... Y personalmente prefiero un flameado más sutil como llevan las gamas altas y custom order que he visto. Pero claro todo es cuestión de gustos :)
Subir
1
manuelr
#3053 por manuelr el 09/06/2019
Es que es más históricamente correcto, esos flameados tan marcados eran minoría aunque por su espectacularidad visual sean las que más recordamos. Incluso hay bastantes sutilmente flameadas que si no la miras las trasluz parecen totalmente planas.
Subir
1
Chubaka
#3054 por Chubaka el 23/06/2019
He encontrado esto por ahí, el dueño me comenta que es una custom order de 1981 en concreto una es180, desde que la he visto ando con un ataque de gas descomunal.
No se por que no fabrican ES con palas custom con lo bonitas que son
Archivos adjuntos ( para descargar)
28AB2FD3-B444-45F8-8D0A-1CC0E7E92D76.png
Subir
1
manuelr
#3055 por manuelr el 23/06/2019
Pon fotos mas de cerca si no no hay manera de decirte nada. Y detalles de hueco de pastillas. No me suena para nada que sea de 1981 y sí que podría ser de los 90, hay un modelo el Alvin Lee con pastilla en el medio que podría casar más....
Subir
2
Chubaka
#3056 por Chubaka el 23/06/2019
Correcto, acabo de leer el mensaje que me mando y pone 1991 ES180, dice que es una custom order o una show special que se debe traducir algo así como una edición especial.
Es lo que tiene leer con prisas y sin gafas 🤣
No hay más fotos de la sujeta en cuestión, solo esas 3
Por cierto, que no está a la venta, solo que el dueño ha subido unas fotos y nada más
Archivos adjuntos ( para descargar)
5D3659B8-C397-47AE-8895-1A941E6D6897.png
F7874679-FA46-479F-A593-AE6EF10955DD.png
Subir
1
pascu
#3057 por pascu el 23/06/2019
Buenas compis, tengo idea de comprar una tokai als55vf, que me podéis decir de esta guitarra, vale la pena?
Subir
1
manuelr
#3058 por manuelr el 23/06/2019
Los Grover que lleva son originales? La tapa parece veneer (chapita) no es un flameado muy natural por el veteado y su dirección...

Sí puede ser una única (one off) hecha expresamente para mostrar en ferias (display) por encima de un encargo particular, Tokai no fue muy flexible hasta hace bien poco y aún así hay cosas que no te van a hacer. En su día, me ofrecieron una ES-320 preciosa pero la tapa era sólida (que es un plus) pero entonces no es una 335 que siempre es de tapa laminada de 3 primero y 4 después chapas, y esa 320 era un modelo de exhibición, único y caro para la época (sobre 2005 +-), solamente había dos modelos iguales uno un poco inferior y el otro con acabado nitro que finalmente fue el que me pillé en acabado sunburst, muy buena guitarra. Después les hice una sugerencia y fabricaron un modelo con mástil de caoba de Honduras pero para producción limitada, es más fácil conseguir maderas de tamaño pequeño para mástil, los mismos descartes de cuerpos sólidos te pueden servir. Y otras sugerencias que me he llevado el sorpresón que han implementado años después siempre para series especiales. Aún así hay cosas que no han hecho ni van a hacer, no hay que olvidar que lo suyo son los modelos estandarizados que es dónde entran los "cuartos".

Un saludo.
Subir
2
Chubaka
#3059 por Chubaka el 23/06/2019
Pues es una pena por que me estaba planteando seriamente encargar una 335 con pala custom, supongo que para ellos la dificultad técnica es mínima,(desde mi ignorancia) sería únicamente coger el mástil de una LC y encolarlo en una 335 en lugar de en una LP, pero bueno si este modelo no lo hacen ni en serie ni por encargo será por algo, habrá que preguntarle al señor Adachi 😩
No se que piezas lleva originales y cuales no la verdad, el grupo de face donde la he visto se llama tokai guitars owners players group por si quieres echarle un ojo
Subir
1
manuelr
#3060 por manuelr el 23/06/2019
El mástil de una ES no es igual al de una LC pero a lo mejor hasta te las hacen si la pides a través del sistema especial que tienen, eso sí no te va a salir barata si quieres calidad superior. ESE mástil que tú dices es el de una ES-355 el modelo de lujo de las series ES clásicas que no les he visto hacer.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo