Comunidad Tokai

pacop
#3061 por pacop el 24/06/2019
Que barbaridad, tonazo, no entiendo porque la gente le cambia las pastillas originales a éstas guitarras, suenan increibles.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#3062 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/06/2019
#3061
Pues tienes razón...en este caso yo no se las cambiaría tampoco. Pero Tokai se lleva un lio con las pastillas...yo tuve una LS150 del 2010 y las pastillas no me acababan de convencer. Acabé vendiéndola. Sin embargo la LS186 70th que tengo ahora,suena de escándalo,con un rollo muy PAF y una salida muy moderada ..estoy convencido de que no eran las mismas pastillas.
Subir
1
manuelr
#3063 por manuelr el 24/06/2019
En la Tokai LS150 original, primera tirada de 2005 venían con las MKI que no estaban mal, las cambié por Burstbuckers sin potear de las primeras y me gustó más aunque con ese "boom" en mástil. 2005 es un año de muchos cambios empezando por las pastillas que sustituyen a las Gotoh de cables modernos (no "braided tradicionales de pastilla tipo PAF). Las especificaciones han ido cambiando e incluso en las MKII el fabricante y llega un momento en que te pierdes. Tengo un proyecto de estudiar todas las pastillas usadas por Tokai desde sus inicios pero me falta por comprar modelos, especialmente las '57 PAF de los años 1983-87 con cables modernos, las tuve en una LC60 de 1984 y me gustaron. Iré poco a poco comprando una unidad de cada, de kas antiguas Goto A5 ya tengo y para rock van realmente bien, las hay de imanes cerámicos también; de las modernas me he hecho la semana pasada con un juego de 2008 que tienen toda la pinta de ser iguales a las de 2005 y 2007 que he tenido, me falta el juego que trae la de puente de la misma salida que la de mástil que es más que posible que sean las MKI. He tenido también las MKIII en una guitarra y suenan diferente a las MKII. Las MK IV para quien las quiera, no son de mi agrado.

Polilla, las especificaciones de las pastillas para los modelos ES dirían que son diferentes como más limpias para acomodarse al tono de este tipo de guitarras, al menos las de las antiguas ES-100 (que llevaban un modelo Jazz o Rock ,letra J ó R). Estas antiguas Goto de los modelos Reborn, Reborn ó Love Rock, LS o LC tienen una salida en torno a 8'2 K y cables modernos siempres, A5 y un sonido muy bueno en esos muebles antiguos de Tokai (hay que recordar que Tokai Fuji y Terada tenían la mejor caoba del mercado ligera y bien curada por encima de fabricantes americanos). La Goto con cubierta que me vino en la Reborn Old LS80 (de la primera mitad de 1980 sin la pegatina 80 pero con el 80 gravado en el último traste sobre la madera) en acabado Goldtop (GT) me gusta, las he cambiado por unas Saturday Nigth Special de Seymour Duncan para convertir esa guitarra de peso perfecto (3'75 kg.) en mi guitarra rockera por excelencia para cosas setenteras tipo Lynyrd Skynyrd pero se podían haber quedado perfectamente sin ningún problema.
Subir
3
elrock
#3064 por elrock el 24/06/2019
#3063 manuelr ya que mencionas las Saturday Night de Seymour. Las he estado contemplando para un posible cambio de pastillas y la duda que tenía es si por el precio que valen están a la altura comparado con otras marcas rollo más boutique. Ya que Seymour Duncan es una marca que no se especializa en pastillas rollo paf tengo esa duda.
Que tal son comparadas con alguna Burstbucker, 59... etc?
Subir
1
elrock
#3065 por elrock el 24/06/2019
Por cierto, las GOTO cerámicas que tengo en mi LS80 a mi me parecen muy buenas, y tenía unas expectativas algo bajas cuando adquirí la guitarra, ya que su anterior dueño la tenía con las pastillas cambiadas (unas Bare Knuckle Stormy Monday) y me vendió las GOTO como pastillas genéricas y sin personalidad.
Soy consciente de que las BK son bastante mejores, pero yo decidí adquirir la guitarra original y la verdad es que me sorprendieron mucho y para lo que hago me van de perlas. De hecho creo que a día de hoy son las únicas pastillas cerámicas que montaría ;)
Por otra parte con la otra, la LS196 si que veo que debido a la densidad de la madera que le da un sonido tan presente a la guitarra, si que le podrían venir mejor otras pastillas con menos bobinado y A2 o A3 (Lleva las MKII)
Subir
1
pacop
#3066 por pacop el 24/06/2019
#3063 y las Wilkinson que tal? yo guardo por ahí un juego de unas Wilkinson que llevaban unas Tokai Les Paul de una serie limitada que hicieron relic y cuyo dueño cambió por unas Wolftone Legend
Subir
1
manuelr
#3067 por manuelr el 24/06/2019
Paco si es la guitarra que creo imagino que estarán por encima de las Goto MKII de la época, seguramente son más PAF. Las Legend (tengo un par) son otra cosa más seria más tirando a Antiquity.

Respecto a las Saturday están ligeramente poteadas y vuienen con cables divididos no convencionales (braided), están muy bien y con saturación natural del ampli suenan y definen pero no son como las tipo PAF no tienen tanto matiz. Para lo que las quiero van perfectas.

Las GOTO las hay cerámicas y las hay de alnico y la diferencia está ahí. Como comenté más arriba muy rockeras y suficientemente buenas. Como soy un pejiguero y busco lo mejor (partiendo de lo que tengo ya de calidad) las cambié por unas Wolfetone en una y por unas Rolph en otra y sí hay diferencia y mejoran lo que tenía en conjunto pero se podían haber quedado sin problema ninguno.

Os dejo un poco de "parafernalia" de las ES

3c12838e56036bdb281116ded42be-2437889.jpg
Subir
1
pacop
#3068 por pacop el 24/06/2019
#3067 Pues a ver si saco tiempo y las pruebo algún día, venían de serie en una Tokai relic LS75F del 2002, de las cuales se hicieron pocas unidades y se relicaron en UK, supongo que si el anterior dueño las cambió por las Legend y las dejó ahí será porque le gustaban más... La verdad es que suenan cojonudas, sobre todo la del mástil, pero es que esa guitarra ya suena muy bien desenchufada y cómoda de tocar como ninguna Les PAul que haya probado.

Gracias.
Subir
1
pascu
#3069 por pascu el 29/06/2019
pascu escribió:
Buenas compis, tengo idea de comprar una tokai als55vf, que me podéis decir de esta guitarra, vale la pena?

Gracias a todos por vuestros comentarios, sois una comunidad cojonuda 👏😉
Subir
1
aritz
#3070 por aritz el 30/06/2019
#3069

Yo la tengo y me parece una guitarra cómoda y que suena fenomenal. Pero mi opinión es de un principiante. Te diría que está muy bien acabada y para lo que yo quiero va de sobra. No había visto el mensaje antes.

Saludos
Subir
1
jonrri
#3071 por jonrri el 06/07/2019
Buenas tardes compañeros, el gas es muy malo, y las tardes de asueto, mucho peor..........
Ando tras una gold top de buen nivel, estoy entre una Gibson Les Paul Classic o una Tokai. Quiero que sea nitro, pero me surje la duda del lacquer finish de Tokai.
Es en realidad solo la ultima capa en nitro y debajo hay poliester?. O la terminacion es entera en nitro como ocurre con las Gibson?.
Por lo que leí, creo que es solo una fina capa, pero me gustaría saber de vosotros.
Gracias
Subir
1
jonrri
#3072 por jonrri el 06/07/2019
Bueno, casi que me respondo yo mismo, son poli y capa de nitro......
Pero me gustaria preguntaros, como envejece esa nitro?. Se parece al craquelado de la nitro normal?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo