Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#3073 por Flojo de pantalon el 06/07/2019
El craqueado no siempre ocurre, un amigo tiene una Gibson les Paul custom con 25 años y miles de actuaciones y sigue tan lisa, en cuanto a lo demás pruebalas si tienes oportunidad y la que más te guste la compras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jonrri
#3074 por jonrri el 06/07/2019
#3073 Gracias por tu respuesta compañero.
Tengo alguna gibson no tan vieja como la de tu compañero y tampoco tiene mucho craquelado. Sin embargo, tengo una faded y esa se desgasta con mirarla.
Con respecto a las Tokai, tengo un par de ellas pero son modelos de los 90 y son poli.
Lo de la nitro es una tontería mia ya que me gusta que las guitarras envejezcan.
Subir
1
Flojo de pantalon
#3075 por Flojo de pantalon el 06/07/2019
#3074 La nitro de la serie premium no creo que aporte nada al sonido ya que las capas internas son poli como bien has dicho, en cuanto a que craquee supongo que dependerá de si el cuerpo dilata más o menos por temperatura o humedad, no sé si el recubrimiento de poliuretano le afecta o no en ese aspecto.
Subir
1
The Revenant Baneado
#3076 por The Revenant el 06/07/2019
No craquelan, pero si se sufren otro tipo de desgaste como la pérdida de brillo en las zonas demás roce.

Sobre lo de que afecta al sonido.... en fin mejor lo dejo para otro hilo de esos que banean a la Peña :D
Subir
2
Flojo de pantalon
#3077 por Flojo de pantalon el 07/07/2019
#3076 Hombre, lo del sonido lo he dicho porque al llevar poli en les capas internas no sé si la externa aporta algo más allá del tacto, lo de si la nitro tiene que ver con el sonido o no lo dejo en el apartado de la fe, :soyunsanto: que yo aquí afirmar no afirmo nada :D
Subir
1
Ismael
#3078 por Ismael el 07/07/2019
La capa de nitro es tan fina , que solo sufre desgaste en el brillo , y adquiere un tacto algo más , digamos "áspero" , sobre todo en mástil y donde apoyo el brazo
Subir
1
manuelr
#3079 por manuelr el 07/07/2019
Tokai usa lacas fcbricadas allí, posiblemente la formulación sea diferente para evitar ese efecto que dices. De todas las que tengo ninguna ha craquelado y la más antigua tiene 40 años. Con esto quiero decir que no es habitual que lo hagan.

Un saludo.
Subir
1
devico
#3080 por devico el 08/07/2019
Hola
Comparto un video que hice con mi tokai ls 172.
La capa de nitro comienza a desgastarse y se nota sobretodo, en mi caso, en el tacto del mástil.
Me gusta la sensación la verdad. La hace un poco más mia.
La guitarra la tengo totalmente stock. A veces estoy tentado en cambiarle las pastillas pero es que estas ya me suenan de lujo y no se si ganaría algo.
Lo que si creo que le haré es ponerle un puente con selletas de titanio. Me han dicho que se nota mucho en la resonancia.
¿Qué creéis?
Saludos.

Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#3081 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/07/2019
#3080
Pues pienso que suena que flipas,la verdad, Y que no le tendrías que cambiar las pastillas si te gustan y te encuentras cómodo con la guitarra. Lo de las selletas ni idea...pero vamos,creo que todos los que tenemos una gama premium de Tokai,tenemos les paul de por vida :ok:
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#3082 por Superoverdrive5150 el 08/07/2019
devico escribió:
si creo que le haré es ponerle un puente con selletas de titanio. Me han dicho que se nota mucho en la resonancia. ¿Qué creéis?


Que las de latón suenan mucho mejor.En mi opinión. Siendo la guitarra que es, me cuesta pensar que le falte sustain o resonancia.
Subir
2
devico
#3083 por devico el 08/07/2019
#3081
Totalmente de acuerdo... de hecho es la única guitarra que he tenido que se que no me venderé.


#3082
Es por sarle algo de Amor a la Paula... no me falta nada pero es un cambio sencillo con el que igual gano algo... no se
De todos modos gracias!
Subir
1
manuelr
#3084 por manuelr el 08/07/2019
En mi caso siempre uso puente con selletas de latón y el cordal de aluminio, para mí ese es el sonido y casa perfectamente con la naturaleza de estas LS que no pretender tener ese sonido moderno de Les Paul.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo