#3073 Gracias por tu respuesta compañero.
Tengo alguna gibson no tan vieja como la de tu compañero y tampoco tiene mucho craquelado. Sin embargo, tengo una faded y esa se desgasta con mirarla.
Con respecto a las Tokai, tengo un par de ellas pero son modelos de los 90 y son poli.
Lo de la nitro es una tontería mia ya que me gusta que las guitarras envejezcan.
1
Responder
#3074 La nitro de la serie premium no creo que aporte nada al sonido ya que las capas internas son poli como bien has dicho, en cuanto a que craquee supongo que dependerá de si el cuerpo dilata más o menos por temperatura o humedad, no sé si el recubrimiento de poliuretano le afecta o no en ese aspecto.
1
Responder
La capa de nitro es tan fina , que solo sufre desgaste en el brillo , y adquiere un tacto algo más , digamos "áspero" , sobre todo en mástil y donde apoyo el brazo
1
Responder
Tokai usa lacas fcbricadas allí, posiblemente la formulación sea diferente para evitar ese efecto que dices. De todas las que tengo ninguna ha craquelado y la más antigua tiene 40 años. Con esto quiero decir que no es habitual que lo hagan.
Un saludo.
1
Responder
Totalmente de acuerdo... de hecho es la única guitarra que he tenido que se que no me venderé.
Es por sarle algo de Amor a la Paula... no me falta nada pero es un cambio sencillo con el que igual gano algo... no se
De todos modos gracias!
1
Responder
En mi caso siempre uso puente con selletas de latón y el cordal de aluminio, para mí ese es el sonido y casa perfectamente con la naturaleza de estas LS que no pretender tener ese sonido moderno de Les Paul.
3
Responder