Comunidad Schecter

caos69
#421 por caos69 el 08/02/2021
Hola!

He comprador una Schecter C-1 Hellraiser FR BCH.

La guitarra suena muy bien y es cómoda. Pero cuando la he probado con mi ampli la he notado con poca ganancia, tiene la emg 81tw; asi que he probado otras dos guitarras que tengo, que tienen la 81 normal, y tienen más gain. Con la Schecter he tenido que subirla del ampli un poco más para llegar al nivel de las otras dos guitarras.

¿Sabe alguien si esto es normal? ¿Hay esa diferencia en las dos pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
A.c
#422 por A.c el 28/02/2021
Hola ! Yo tengo la c1 con puente fijo, segun parece si que hay una diferencia de sonido entre las pastillas independientemente de su altura.
Es la propia característica de ella. A mi me varía la ganancia entre la pastilla del puente y la del mastil pero los niveles dan bien al ajustarlas.
Espero que te sirva un saludo
Subir
DieguitoKabeza
#423 por DieguitoKabeza el 29/04/2021
Muy buenas compañer@s! Me gustaría saber que opinais sobre la schecter Sun Valley Super Shredder fr y la hellraiser C-1 fr... Estoy indeciso!!
PD: si sabeis de otro modelo que vaya bien y que esté en torno a los 1000 euros, se agradece.

Gracias de anteguitarreo!! :rock:
Subir
Juan M.
#424 por Juan M. el 29/04/2021
Yo conozco la C1 Hellraiser, pero la de puente fijo, y es un guitarrón brutal con el que vengo soñando hace tiempo poder tener una para mí. El floyd rose es que no es lo mío, por lo que no sé decirte si el que monta la versión que buscas es de gran calidad o no tanto.
La Sun Valley super shredder no la conozco.
Otra que me encanta es la Ltd MH 1001.
Suerte.
Subir
Entrance
#425 por Entrance el 04/05/2021
#423 Yo tengo la Hellraiser, pero versión de 8 cuerdas. Estuve viendo las especificaciones de la Sun Valley Super Shredder FR y de la Hellraiser C-1 FR; esta ultima me parece mas metalera, también tiene un Floyd Rose aparentemente mejor que el de la Sun Valley, y posibilidad de singlear sus humbuckers. Ah, la Hellraiser es Set Neck y la otra es Bolt on.
Subir
JC Denton
#426 por JC Denton el 04/05/2021
#424 https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_fr_apocalypse_rust_b_stock.htm sin duda vamos, con trastes de acero le da 100 patadas o alguna menos pero bueno a las dos que te planteas, según mi opinión. Y en puente fijo esta https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_apocalypse_rusty_g_b_stock.htm que es la misma pero en fijo jajajaja.

Suerte
Subir
Iván Jiménez
#427 por Iván Jiménez el 24/06/2021
Buenas majos! Me uno al club con una sun valley sin sustainiac por si alguien tiene dudas y se las puedo resolver.

En líneas generales la guitarra es bastante buena. El floyd va perfecto y aguanta lo que le eches. Tengo otra guitarra con un schaller y desafinan lo mismo, nada.

Las pastillas emg no son emgs al uso(tengo una guitarra con emg 81 y 60), se comportan más como pasivas con muchísima salida. Mástil muy fino y guitarra ergonómica donde las haya.

Si alguno tiene dudas en lo que pueda se las resuelvo! Un saludo!
Subir
Doro
#428 por Doro el 24/06/2021
Hola!Me ofrecen una Schecter Damien Solo Elite con afinadores grives,pastillas EMG James hetfield y no se ,que me podéis decir al respecto.
Todavía no he empezado las clases de guitarra 😃
Subir
Juan M.
#429 por Juan M. el 24/06/2021
#428
Pues que es una guitarra estupenda, como casi todas las Schecter (no todas), aunque no es de las top de la marca.
Dependiendo del estado en el que se encuentre, si es que es de 2a mano, y de lo que te pidan por ella, podrá ser un ofertón, una estafa, o algo razonable sin más.
De los clavijeros supongo que querías decir que son Grover (ponías "Grives"). Las pastis EMG's James Hetfield son poco versátiles, pero para dar cera de la burra son de lo mejorcito si te van las pastillas activas (yo prefiero las pasivas, pero eso va en gustos). De todas formas, si aún no has empezado las clases y partes de cero, tal vez una guitarra con pastis activas tan brutas no sea lo que yo aconsejaría para empezar...
Insisto: depende del precio, del estado en que se encuentre, de que te resulte cómoda o no tanto, de tu gusto estético, de lo que busques con ella... No es tan fácil recomendar (o no) una guitarra concreta, je, je...
Subir
angel
#430 por angel el 27/07/2021
Buenas noches gente guitarrera....
A ver, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje y a ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy encaprichadisimo de esta "bestia"

https://www.schecterguitars.com/guitars/apocalypse/c-1-fr-s-apocalypse-red-reign-detail#reviews

Tengo una Dean, pastillas activas con Floyd y me encanta, y a pesar de todo lo metalera que puede ser, le he conseguido sacar muy buenos sonidos. Toco de todo con la eléctrica, memos flamenco, evidentemente 😂. Temas de rock clásicon, como Gary moore, hasta temas de los Maiden.. y ahora estoy empezando a conseguir mi sonido propio para ciertos temas. La pregunta es la siguiente..

Para la gente que la tenga o la haya probado ¿es una guitarra versátil? Es decir, para hacer de todo? Aún teniendo la pastilla sustainiac.. me da un poco de respeto, ya que en la dean tengo HSH
Y....
De no ser así, que recomendáis con pastillas activas y con Floyd?

Aunque no creo que se me quite el enamoramiento de la schecter apocalipse , tengo que intentarlo si no me convence 🤣🤣🤣

Muchas gracias de antemano.
Subir
Entrance
#431 por Entrance el 28/07/2021
#430
Subir
igormetalmilitia
#432 por igormetalmilitia el 02/11/2021
Hola buenas y saludos a todos!

Tengo una schecter c1 custom fr a la que por cierto he sustituido las Duncan por unas Emg activas y va de cine.Bueno, quería saber con que calibre de cuerdas usáis para afinación en Re standar....en otras guitarras uso 11- 48 pero en esta en concreto me resultan un poco duras y estaba pensando en bajar a 10 - 46, que opináis? Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo