Comunidad Schecter

Víctor
#385 por Víctor el 07/05/2020
#338 yo tengo una banshee extreme anunciada, mira a ver qué te parece compañero, el mástil es ultra think c y es cómodo de narices, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge
#386 por Jorge el 07/05/2020
#383 Yo tengo una Hellraiser C-1 Fr, y no aprecio diferencia de volumen entre pastillas. No se cual puede ser la causa, pero normal, creo que no es.
Subir
A.c
#387 por A.c el 07/05/2020
#386
Muchas gracias Jorge!

Es curioso porque solo es una diferencia de volumen, sonar suenan de lujo!

Miraré a ver qué puede ser si a nadie más le ocurre
Subir
kaz3r
#388 por kaz3r el 08/05/2020
#384

Muy bonita esa Schecter, sí señor!

Sobre el Floyd Special, solo puedo decirte que es una terrible pesadilla. Tuve una Schecter Damien Elite 6 FR que de verdad que por lo que costó 500-600€ era una pedazo de máquina. Te cuento mis experiencias con ése puente, se me pasó de rosca un tornillo de una silleta (saddle) por lo que tuve que cambiar todas las silletas, se desafinaba con la mirada, tanto que no podía ni rozar el puente porque perdía la afinación. No sé si es que el que tenía yo era defectuoso o que pero tuve que comprarme un Tremol-No para dejarlo clavado porque le cogí muchísimo asco a los Floyd Rose jaja
Al cabo de unos años me compré una Charvel So Cal y una Jackson Dinky y me dí cuenta que no era que los puentes Floyd Rose fueran una mierda aguantando la afinación, sino que el que llevaba esa Schecter era una completa basura ya que con la Charvel y Jackson me aguantan la afinación perfectamente y de manera sorprendente.

Aún así esa Damien Elite 6 me dió muy buenos momentos, tantos que me compré una C-1 Hellraiser que es muy parecida pero esta vez con puente fijo.

La Hellrasier es una tremenda pasada, pesa bastante menos que la Damien, tiene más resonancia y más ataque, mástil muy cómodo en C, la unión del mástil con el cuerpo (set-neck) da mucha facilidad para tocar por los trastes altos, binding precioso, construcción impecable, afinadores con bloqueo, afinación muy estable, acción baja, radio del mástil de 14"... Una superstrat con los mismos principios de una "Gibson", caoba mástil/cuerpo y palorosa en el diapasón con dos humbuckers..

La pega que le pongo son las pickups EMG 81/89 que sin desmerecer que son muy buenas para géneros metaleros, no son lo suficientemente versátiles para dar la talla en géneros más light. Y otra pega son los materiales coreanos de los herrajes que como bien sabréis se acaban deteriorando con el sudor y se oxidan.

La llevé a AMS Guitars, un luthier que seguramente algunos conoceréis que es vecino de mi zona, que por cierto he de decir que es recomendable 100%, para cambiarle el calibre de cuerdas por unos 9-42, las pickups por el set EMG Fat 55 y hacerle algunos ajustes. Decir que hizo un trabajo cojonudo y ha mejorado una barbaridad con éste set de pickups, sonido más limpio y puro, menos compresión y menos ruido. Suena a puro rock y sigue teniendo fuerza para meterle chicha al metal.

Bajo mi opinión es la mejor guitarra que tengo y por su precio es una excelente elección.
Subir
Víctor
#389 por Víctor el 08/05/2020
#338 gracias por el feedback!! Yo la verdad es que tengo los mismos problemas, sin embargo he ajustado en condiciones el Floyd y más o menos tira bien, vienen fatal ajustados de fábrica.
Con los herrajes estoy igual y le he acabado cogiendo tirria a la guitarra, y mira que me encanta, me compraría otra schecter igual pero sin floyd
Subir
JCUESTA
#390 por JCUESTA el 14/05/2020
Buenas, para pasar el confinamiento tuve que agenciarme una Nick Johnston de la serie Diamond en Atomic Green, y tengo que decir que estoy muy gratamente sorprendido. La guitarra suena bien, las pastillas podrían mejorar pero son muy decentes, el acabado del mástil excelente, los trastes bien nivelados, el puente hace su función con dignidad y en general la sensación es de una guitarra de una calidad muy superior al precio que tiene. Asi es que me he unido al club Schecter.
Subir
Víctor
#391 por Víctor el 14/05/2020
#390 Guitarrón compañero!! Te va a dar muy buenos ratos, la nick Johnson era mi segunda opción y no descarto comprarla cuando ahorre un poco, es la hss o la sss?
Subir
JCUESTA
#392 por JCUESTA el 14/05/2020
Buenas, si, la verdad es que me ha sorprendido para bien, muy buenos acabados y por un precio muy ajustado. Esto es lo que buscaba en una estrato, ese sonido característico pero modernizado.
Saludos.
Subir
JCUESTA
#393 por JCUESTA el 15/05/2020
Aquí una foto con su prima americana.
Subir
uliz3s
#394 por uliz3s el 08/07/2020
Buenas! Después de años con mí Epiphone sg g310 estoy a la espera de una Schecter Omen Extreme6 STB y la verdad muy ansioso ... Con mí banda hacemos hardcore melódico, post hardcore ... Me tienen un poco en duda los trastes x-jumbo ya que nunca probé unos .. alguna referencia ?
Subir
Víctor
#395 por Víctor el 08/07/2020
#394 la verdad es que a mí me resultan súper cómodos los extra Jumbo la verdad, depende el calibre que uses alomejor tienes que hacer un poco más de fuerza al principio hasta que te hagas a ellos, pero para el shred con un calibre finito van de lujo, además al ser más grandes dura más jejejeje, todo es hacerse pero creo que te gustarán
Subir
uliz3s
#396 por uliz3s el 08/07/2020
Genial!! En unos días me tiene que llegar, la idea es tener viola para bastante tiempo y por las referencias que escuche de las Schecter en general tienen un muy buen nivel, muchas gracias por responder. En breve subo una foto cuando la tenga ♥️♥️
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo