Comunidad PRS

Sabzios
#1141 por Sabzios el 07/08/2017
#1140 Esto es un post.

Gracias crack!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
min
#1142 por min el 07/08/2017
#1139 No entiendo esta agresividad.
Has llamado bocazas a Yodaferth , cuando solo trataba de responderte.
Y lo ha hecho , en mi opinión , con la máxima corrección y respeto.
Yo tengo una Core signature (Navarro) y una SE signature (Holcomb)...
Nada que ver.
Cómo bien han comentado , la SE no venía bien ajustada. Las pastillas de esa guitarra (Alfa y Omega de SD) , ya están cerca de los 300 pavos. Las maderas , según especificaciones del fabricante , las mismas que la SE C-24. Otra diferencia remarcable , y creo que no hay más , seria la escala. 25'5 en vez de las habituales 25 pulgadas de las C/24. Llegaba a mil pavos , creo recordar , lo que pague por ella.
Demasiado.....Es una guitarra cara , es decir , cuesta más de lo que vale.
Veamos el caso de la Navarro.
Es , básicamente una C/24 Core.
Su precio de salida el primer año , rondaba los 4800 pavos aprox.
"Guitarra para ricos"...???
Al tercer ó cuarto año de producción , compré la mía por.....2500 pavos.
Y ese bajón de precios...??? Te preguntarás...???
Pues pasó que el señor Paul , la cagó.
Cómo les han cagado toooodos los fabricantes de guitarras en alguna ocasión. Y , una preciosidad de C/24 , con una fabulosa tapa de maple , fue lacada de blanco. KK. Porque a la peña , le encantan las tapas de PRS.
Pero fíjate tú qué paradoja. Mi PRS "de ricos" , me salió barata de cojones.
Mi PRS SE , me ha salido mucho más cara. (Menos dinero , sí. Pero peor inversión...)
Hasta hace aproximadamente cuatro años , trabajaba con una C-24 del 84 ó 87...(no era mía) , y sobrepasaba con inmediata percepción , las cualidades sonoras de mi C/24. Eso con unas pastillas que , en mi opinión , ni le rozan a las HFS/V de las actuales.
Creo que dragon I ó II..
No he probado nunca una PS , pero lo visto hasta ahora , me hace pensar en una progresión exponencial donde sí podría tener sentido hablar de élite relación calidad precio.
Gibson CS de 10 y 15.000 pavos , no asombran a nadie. Por lo menos a mí.
Quizá tendría cabida un debate ahí , aunque son instrumentos completamente diferentes.
Que las SE , no son las mejores guitarras por 1000 pavos (las que yo he probado) , no tiene debate.
Aunque todo esto es tan relativo , como ridículo.
Alguien te ha preguntado.....

Que tipo de música vas a interpretar con ese instrumento....???
(Para tocar flamenco , no pitan...)
:jajajaja:
Subir
2
Sabzios
#1143 por Sabzios el 07/08/2017
Es curioso que todos habláis mal de estas guitarras , la SE o S2, sois los que tenéis modelos USA. Evidentemente no tienen nada que ver. No hace falta explicarlo.

Cuando hablaba de guitarras para ricos (que es cuando planteo el post) lo hacía de buen rollo. Léelo. Además tengo una ESP que me costó un pastón, con lo que no tendría sentido esto. Era una manera de hablar.


min escribió:
Aunque todo esto es tan relativo , como ridículo.


Tú lo has definido a la perfección.
Subir
1
min
#1144 por min el 07/08/2017
#1143 No te equivoques. Ni hablo mal de las SE , ni me parecen malas guitarras.
Tengo una , y la mantengo.....
Me parece una guitarra cara.
O si lo prefieres , con una relación calidad precio , menos competitiva que otras opciones. Todo esto atendiendo naturalmente , a la finalidad interpretativa del instrumento. Esto es... Para qué la vas a usar.
Si tienes una ESP , presupongo audazmente que no es para interpretar saetas o hacer tributo a los Panchos , o acompañar a una bella pelirroja irlandesa trinando emocionantes baladas gaelicas. Es para tocar rock , metal , etc...
Si buscas en una PRS SE lo mismo que en una guitarra de gama más alta , olvídate.
No son malas , son ,en muchos casos , más polivalentes que otras guitarras de precios similares , pero no son baratas.
Y por supuesto , de buen rollo.
Faltaría más..!!
Un saludo.
Subir
Sabzios
#1145 por Sabzios el 07/08/2017
Por supuesto que cada uno tiene su opinión y su experiencia, faltaría más. De eso va esto.

Saludos y gracias
Subir
Nela 634964
#1146 por Nela 634964 el 07/08/2017
min escribió:
No entiendo esta agresividad.

Yo no he visto agresividad, cuestión de opiniones como casi todo.
En precios de guitarras una vez estás en una guitarra aceptable, o sea, buena guitarra a precio razonable (a mí la mía me lo parece o no la habría comprado porque no me considero tonta en las compras) al ir subiendo ocurre que por supuesto sube la calidad, indiscutible, pero como los decibelios en los amplificadores, a dobles watios unos decibelios mas, no el doble ni de lejos. Cada cual ve una compra optimizada en un punto diferente y ahí la hace. Tan respetable e inteligente la compra de la private stock mas cara como la de la SE mas barata. Contento el dueño, contentos todos.
Hay opciones mejores a un precio para unos y para otros no. Por eso se venden diferentes marcas, precios; todo se vende. Se trata de respetar y yo respeto que me digan que "opinan" que hay mejores opciones que mi guitarra a su precio pero que "me respeten" el haberla comprado porque para mí era la mejor a ese precio. Toco en mi casa y me sobra guitarra por todos lados, hacer una compra de mas precio no me pareció oportuna, ésta no me la acabo en tres vidas y si un día subo a un escenario (ya he hecho audiciones pero las dejo aparte) me subiré con ella muy confiada.

Tendríais que ver a mi profe tocar flamenco con una Ibanez Jem. Suena muy bien ;)
Subir
JupiterBlues
#1147 por JupiterBlues el 07/08/2017
Tenéis razón, pero las cosas hay que valorarlas en su justa medida, yo no toco en ningún grupo actualmente, toco por puro placer en casa, no necesito una guitarra que me garantice al 100% que me mantendrá la afinación dos horas mientras la aporreo, ni que las pastillas a mucho volumen respondan mejor que otras, la gran mayoría de este foro son como yo, son menos los que se dedican profesionalmente, luego dentro de un mercado no necesito la mejor guitarra, porque tendría que detraer dinero de otras aficiones o necesidades que si me son mas importantes.

Yo he cambiado mi Gibson 2017 T por una Mira S2, el cambio para mi ha sido para mejor, una guitarra muy equilibrada en su peso, como dije me gustaba mucho la SG pero a mi no me digas que una guitarra tiene que cabecear porque es intrinseco en ella, ponle mas madera a un lado o quitasela de otro, es lo malo de los modelos tradicionales, conservar lo tradicional aunque tengan varias incomodidades, aunque hoy en día marcas como PRS ya hayan superado y perfeccionado esas guitarras tradicionales.

Obviamente hay modelos mejores en PRS que las S2, pero probarlas os van a sorprender, suenan muy bien y se notan muy bien hechas, pero por que estén bien no quiere decir que el que se haya gastado el triple haya hecho el tonto, yo tengo una Fender SRV una guitarra de 2300 euros y he tenido una standard de 1400 euros, para mi la primera es mejor porque toco blues y está mas dirigida a ese estilo pero una standard está muy bien y en manos de uno que toque un 10 % mejor que yo le saca mas partido que yo con la SRV.

En Fender hay una gama de las Squier que han salido buenísimas, las Classic Vibe, oye pues a los que tienen fender USA y MEX les jode que se hable bien de ellas, que no pueden ser buenas, que no... aunque no las hayan probado.

Obviamente serán mas economicas en materiales y hardware, pero les han salido bien y en tres años han subido un 30 % de precio y en segunda mano hay menos que USA y Mex.
Subir
Sabzios
#1148 por Sabzios el 07/08/2017
Yo, indiscutiblemente, sigo opinando que en calidad-precio son de lo mejor ( no sé si lo mejor, pero de lo mejor). Y que conste que tengo en cuenta el tipo de guitarra que es. No me sirve de nada que las SG sean mejores en calidad- precio porque a mí no me gusta ese mástil tan gordo ( por ejemplo).

Ya lo comenté por aquí una vez. Lo señores Opeth tocan ( a veces) con SE CUSTOM ( mejoradas, evidentemente) en sus conciertos. Tan malas no serán ( a parte que tengo un amigo que tiene una y es genial).

Saludos.
Subir
Nela 634964
#1149 por Nela 634964 el 07/08/2017
#1147 Totalmente de acuerdo. Lo has explicado muy bien. Yo no acabo de entender porqué siguen poniendo el tornillo (o como se llame) de la correa en el sitio que se lo ponen y no en el cuerno de arriba a las SG.
Una cosa destacable de las PRS es la comodidad, no será del gusto de todos, nada lo es. Son guitarras modernas, que yo creo han buscado lo bueno de las clásicas obviando lo que a Paul le pareció lo malo. Una vez se hizo hueco en el mercado y conseguido el prestigio que tienen lo lógico es aumentar las gamas, llegar a mas gente, universalizar. Yo lo hubiera hecho igual y jamás he tenido una empresa. Aumentas la variedad de modelos y si puedes competir en todos los tramos de ventas mejor porque ya tiene su sitio que nadie se lo quita. La diferencia con otras marcas es que no ha bajado de el mínimo que él ha creído bueno. No está dispuesto a hacer malos instrumentos. Abajo del todo no compite. Ningún principiante que empiece con una PRS va a dejar de tocar por culpa de la guitarra. Por ahí hay guitarras intocables que tiran para atrás al mas motivado. El ver que la PRS mas barata tiene un precio superior a la mas barata de otras marcas puede llevar a pensar que las PRS son caras. Mi opinión personal es que no lo son, y es difícil comparar cuando PRS se fabrica su propio hardware en vez de ponerlo de terceros.
No creo que las luchas fratricidas de la mía es mejor o peor tenga sentido. PRS no hace ninguna guitarra mala, a diferentes precios diferentes guitarras y para mí los precios de todas son los que tienen que ser. Se venden.
En mi caso, adulta creo que sensata, valoré en que precios había buenas guitarras, con la premisa de estrenarla yo. Ví las que había, las valoré y me decanté por la que me daba mas en conjunto: versatilidad, comodidad, estética, sonido. Todo bajo mi subjetividad. No fue una decisión de un día para otro a la ligera. Era una guitarra que estaría conmigo toda la vida. No pensé ni pienso en el GAS. Fue una muy buena compra, hoy volvería a tomar la misma decisión. Ni miré nacionalidad ni cosas así que para mí no incluyen en el resultado final. Lo guapo que sea el que la hace no influye en lo guapa que sea ella. Que se hacen de forma mecanizada, ok, estamos en el siglo XXI y la tecnología no se puede despreciar. Ha hecho que pueda haber buenas guitarras a buenos precios, ninguna objeción.

Y ahora una pregunta: Se puede estar aquí sin que te digan que has hecho una mala inversión por no gastar 3000€ en una guitarra de USA o hay que abrir una Comunidad PRS SE para estar cómodos sin que caigan piedras??? Porque si hay que hacerla se hace. O se ha de llamar Comunidad PRS no USA???
Subir
javinatas
#1150 por javinatas el 07/08/2017
Pues voy a hablar y me había dicho de no hacerlo, ja,ja!!!!!

Yo soy de los que tiene una PRS SE custom y que quereis que os diga, a mí me ha salido de puta madre la cosa. Cambiada a pelo por una fender stratocaster MIM (por precios actuales gané algo en el cambio creo yo, económicamente hablando), y como yo soy bastante de les paul, pues le calzé unas 490R - 498T, uno de los sets por excelencia de Gibson, y quereis que os diga, la guitarra suena de puta madre, y sobre todo se toca de puta madre, y lo dice uno que viene de les paul, y ha tenido strato, , etc.. Esta es más comoda, sí, aunque no sea una de 5000 pavos. No me quiero imaginar como tiene que sonar y como se tiene que tocar y el tacto que tiene una private stock o una de estas de 4000 pavos para arriba.

Por lo que decían anteriormente, cuando haces ensayos largos, y sobre todo te vas haciendo mayor (estoy echo polvo ya, ja,ja!!), lo de la comodidad es clave, tanto en peso, como en tocar, etc. Posiblemente mi les paul suena más cañera, y hasta en conjunto con el grupo suene mejor, peroooo yo desde que me la puse, solo he tocado la les paul 3 veces, y todo por comodidad.

Guste o no guste a los que la tienen de las caras, es mi opinión. Tengo clarísimo que si algún día pudiera (que no va a ser, y bien que me jode), me compraría un PRS de las buenas, nueva o de segunda mano, me da igual, pero este es un hoobie y no creo que pueda dedicarle esa pasta nunca. OJALA!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!! y tranquilidad amigos!!!!!!!!!!!!!! Que todos tenemos el mismo vicio y pasión, las guitarrillas!!!!!!!!!
Subir
4
BIA44M
#1151 por BIA44M el 07/08/2017
Después de probar una PRS SE CUSTOM estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros que por 1000 € hay mejores opciones.
Pero que cada cual haga con su dinero lo que le plazca que para eso es suyo
Subir
3
sbiky
#1152 por sbiky el 07/08/2017
Yo en mi enorme ignorancia y marquitis disfruto con mi se de Indonesia, me siento agusto con ella, se toca de muerte y suena de pm en cualquiera de mis dos amplis, marshall code y marshall jvm1. Me planteo tener una igual afinada un tono por debajo del estándar para cubrir más sonoridades, y si viera una se custom de segunda mano a buen precio o una s2 lo mismo probaba, creo que una core aunque sea un sueño alcanzable tirando de segunda mano no la aprovecharía todo lo que se merece una guitarra así. Para tocar en casa, trastear, aprender y pasar un rato agradable me gusta lo que tengo, y con pajaritos que realmente es de donde me viene la marquitis y que tras probarla me quedo sin duda con la comodidad. Haya paz amigos y amigas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo