Comunidad PRS

min
#1153 por min el 08/08/2017
#1146 Yo te lo explico , doctora ó enfermera Nela.
Calificar a alguien de "bocazas" , es agresividad. Esto es axiomático y en modo alguno subjetivo.
Pero me alegra sobremanera tu tolerancia en este tipo de comentarios , porque de ser cierta , y no solo connivencia con otro postero con el que compartes opinión , podría ofenderte lo que voy a decir. Y nada más lejos de mi intención.
Para comprar mis guitarras , amplis , efectos , etc , me he basado en un criterio formado por muchos años de estudio , trabajo en la industria musical y más de 40 guitarras probadas y usadas por mí. Esto , querida doctora ó enfermera , es un criterio absolutamente personal basado en una experiencia vital y aprendizaje puramente personal.
Sólo por ese criterio , en este caso sí , subjetivo. Porque es posible que yo sea tonto del culo , y me cueste aprender más que a los demás , te pregunto.
En qué te basas para afirmar que es la mejor compra para tí..???
En tu criterio , o en el de tu profesor...???
Porque mucho me temo , que su opinión es tan subjetivo como la mía.
Basada en su experiencia , no en datos empíricos , porque los únicos datos empiricamente comprobables en un instrumento temperado , son los matemáticos. Esto es , por ejemplo, la salida de las pastillas.
Y ni estando de acuerdo en esto , podríamos aseverar que es mejor.
La pastilla con más salida , no es la mejor. Tampoco es la peor.
No entiendo de flamenco , y probablemente sea cierto que tú profesor lo interpreta con una Jem , y que a ti te suene genial. A tí.
A mí me flipaban los "pata negra" ,
pero que quieres que te diga...
Cómo flamenco , y sin tener puta idea , me sigo quedando con Vicente Amigo.
Saludos a ti , a tu profesor y a su criterio tan fervientemente defendido por su alumna. :D
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sabzios
#1154 por Sabzios el 08/08/2017
min escribió:
Calificar a alguien de "bocazas" , es agresividad. Esto es axiomático y en modo alguno subjetivo.


Va, no seamos tan sensibles. Mi mejor amigo es un bocazas y me lo quiero mucho. No hay para tanto.

Saludos
Subir
Nela 634964
#1155 por Nela 634964 el 08/08/2017
#1153 Pues si se ha dicho eso yo no diría agresividad sino insulto. Leo deprisa y sí, sin objetividad como todo hijo de vecino. Es un hecho que nuestra percepción capta lo que es mas afín a nuestra memoria y pensamiento. No percibimos el mundo como es, nadie.
En cuanto a todo lo demás tu lo has dicho, todo subjetividad y opinión, por tanto ni verdad ni mentira.
Médica, pero eso no tiene mayor trascendencia que tener un hábito de estudio desde jóven que no hace falta adquirir.
Es la mejor compra para mí, me baso en que es la que mas me gusta a mí, con mi dinero compré lo que mas me gustaba teniendo en cuenta el precio en el que ya había guitarras con mayúsculas. Subjetivo otra vez. Y repetiría la decisión hoy, yo con mi personalidad propia. A las clases ya fui con ella, las opiniones de mis profesores son posteriores.
Tienes todo mi respeto y petición de disculpas si he escrito algo poco procedente hacia tu persona sin darme cuenta. Mi profesor está de vacaciones, mi anterior profesora también, así que no puedo trasladarles tus saludos. Se los tendría que dar a todos los profesores de guitarra de mi escuela porque todos coinciden, son 5 y la escuela es conservatorio.
No me has ofendido, entiendo tu postura.
Un saludo a todos y tranquilidad, que la adrenalina hace subir la presión arterial.

Larga vida a PRS!!!

Edito: Parece que los dos foreros implicados en lo de bocazas están en paz y no están ofendidos. Así que no voy a remover lo ya solucionado. Olvídese mi primera frase que llega tarde, no hay disputa ya en eso.
Subir
min
#1156 por min el 08/08/2017
#1154 Pues cómetelo.

#1155 Vale Nela. Dejémoslo entre los dos no implicados , si te parece bien , en cariñoso insulto. En el fondo es un cabroncete bien simpático...;)
Pero para insultos , ya están los patios de colegio y el Congreso de los diputados , no...??
Intuyo un cambio de aires más conciliador.. ??
El tono y contenido de tus post ha girado 180° en este último , creo apreciar.
Ahora hablas de tus impresiones , motivaciones y adquisiciones de una manera mucho menos taxativa. Más acorde a las subjetividades personales y sin "sentar cátedra".
Si estoy en lo cierto , felicidades.
Zorionak decimos por aquí. Vas a aprender mucho más , musicalmente hablando , con una mente abierta.
Respecto a si me has ofendido con algún comentario , he de decirte que no. No personalmente.
Pero sí me ofende en cierta manera , contestaciones a personas más versadas que tú y yo en estas lides , y que únicamente pretenden ayudar de manera absolutamente altruista.
Aquí hablamos de instrumentos , no de música. Y si gente , que realmente son auténticas enciclopedias con patas sobre PRS , deciden dejar el foro porque se les falta al respeto , perdemos todos.
El del conservatorio. El que insulta. El novato , y el cuarto que leyendo esto....Enchufa el ampli , y se va a estudiar.
:super_icono:
Salud Nela.
Salud Majuan.
Subir
4
Nela 634964
#1157 por Nela 634964 el 08/08/2017
min escribió:
El tono y contenido de tus post ha girado 180° en este último , creo apreciar.

Tal vez sea la interpretación de lo escrito ya que no contamos con el lenguaje no verbal ni el tono de voz. Porque no he cambiado nada, jamás se me ocurriría sentar cátedra ni en mi profesión de toda la vida, menos en ésta otra. Me caen mal los poseedores de verdades absolutas y resabidos. He conocido varios en mi vida y mejor huir de ellos, son un peligro. Si me diera cuenta de estar siendo así me lo haría mirar, estaría perdiendo mi norte. El que duda aprende, el que se cree en posesión de la verdad no.
En opiniones no hay verdad ni certeza. Puedo mantener mi opinión sin ofender y que no coincida con la de alguien que sepa mucho mas no es faltarle al respeto, se trata de susceptibilidades excesivas. Tampoco entiendo que alguien se tenga que ir de un foro por interpretar una opinión diferente como ofensa. Otra cosa sería salir de la opinión y decir que una guitarra roja es verde, que objetivamente es un hecho.
No tomemos opiniones por hechos y hechos por opiniones. Yo no he hablado en ningún momento de hechos por si hay duda de eso.
Opino sobre las PRS y sobre mi guitarra, humildemente, no hay mas.
Saludos a todos.
Subir
Sabzios
#1158 por Sabzios el 08/08/2017
min escribió:
54 Pues cómetelo.


#1155 Vale Nela. Dejémoslo entre los dos no implicados , si te parece bien , en cariñoso insulto. En el fondo es un cabroncete bien simpático.


Que me coma a quién?

Yo soy el cabroncete simpático?
Subir
nutico
#1159 por nutico el 09/08/2017
Una guitarra electrica es un palo, con seis alambres. Bien ajustadas, no soy capaz de diferenciar una guitarra de 300 de una de 3000 y lo digo de corazon. Quien diga que una prs se no vale para subirse a un escenario, simplemente no sabe lo que es un escenario. Digo esto porque me da gracia la discusion esta de las gamas y de que para lo que valen unas u otras, como dijo alguno por ahi atras se trata de cubrir el mercado.
Subir
2
nutico
#1160 por nutico el 09/08/2017
bueno, me levante con algo de resaca, igual estuve algo agresivo. No queria decir que no merezca la pena invertir en buenas guitarras, ni que no valgan lo que cuestan, solo que para mi vale cualquier cosa.
Subir
elmontruolagalleta
#1161 por elmontruolagalleta el 09/08/2017
#1160 bueno. Yo solo tengo guitarras de gama media por qué la economía no me deja tener una buena guitarra, pero no me subiría a un escenario con una squier affinity por ejemplo, por que lo mejor que te puede pasar es que se te desafines los 15 minutos y a mitad de una canción y ya no des pie con bola, y la gente piense que eres más malo que un mojon seco, o que no pare de acoplar, o cualquier cosa. Lo digo sin agresividad, pero si dices que para subirse a un escenario vale cualquier cosa me da que pensar que no has pisado muchos escenarios, o que realmente lo has hecho con guitarras medió decentes y no con guitarras malas, lo que demostraría que a pesar de ser un cacho de madera no todas las guitarras son lo mismo.
Subir
elmontruolagalleta
#1162 por elmontruolagalleta el 09/08/2017
El iPhone pone los acentos donde a Siri le sale del toto.
Subir
nutico
#1163 por nutico el 09/08/2017
yo toco con una eastwood, 270e me costo nueva, pues mira debe llevar cerca de 200 bolos, que toco merengue y bachata, no rock progresivo, pero aguanta muy bien la afinacion y me gusta como suena. Con ella ya toque con frio, ahora en verano dandole el sol, bajo la lluvia, la tire al suelo, va en una funda blanda a veces debajo de las maletas, la dejo dentro del coche al sol.. la escogi porque pesa poco y tal como la trato va acabar partiendo, mejor no gastar mucho.
Subir
nutico
#1164 por nutico el 09/08/2017
y digo que para lo que hago va bien, para quien toque blues necesitara claro algo con mas matiz y o si tocas fraseos complejos una guitarra con un ajuste mas pulcro. Yo cada año mas o menos cambio de equipo y ya tuve de todo, guitarras buenas y malas, claro que hay difencia, pero yo en directo algo comodo y que funcione y ya, para la mierda esa que tocamos donde tampoco hay rato para sutilezas.. no noto mucha diferencia. Ahora estoy haciendo una de luthier que claro cuesta bastante mas, ya la enseñare cuando este lista. En definitiva, lo importante es estar comodo y.. esto era un hilo de prs, perdon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo