Comunidad PRS

bernardiniheadofchota Baneado
#85 por bernardiniheadofchota el 01/06/2016
Bien, anoche armé la SE para dejarla "ensayo-friendly" jajaja

La idea es ensayar con esa y no con las USA... Aparte tiene la fundita y es MUCHO mas cómoda de mover que los estuches rígidos.

En fin, puse clavijas locking PRS Phase II, potenciómetros de Vol y Tono PRS (los hace CTS) y perillas PRS Lampshade Clear w/Black, para darle un look más "fino"

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kz6
#86 por kz6 el 01/06/2016
Bueno pues me uno al hilo!
Tuve una SE custom 24 25th aniversario y quede encantado, pero me ofrecieron un cambio por una Se Singlecut acabada en tobacco Sunburst que dije....si me mola el rollo de PRS y mi guitarra preferida es una LP, Como sera un LP de esta marca?
Asi que despues de darle muchas vueltas la cambié a un chico del foro (que quedó encantado) y yo tengo mi PRS Singlecut que ademas esta fuera de produccion.
Es una pasada, comoda, bonita, carismatica, mastil para correr o no, solo depende de lo que te apetezca a ti y no lo que te permita hacer la guitarra en cuestión.
A mi Singlecut le pusieron una cejilla de hueso tallada a mano lo que mejora su resonancia y me puse en contacto con el gran amigo y luthier Tariu para que le hicieramos una electronica a la medida de los acabados de esta guitarra y decidimos (segun mis especs y bajo el punto de vista tecnico de Tariu) que consiguiera en medida, lo que conseguia Gary Moore, poder modular con volumen y tono desde un pedal de overdrive para dar esos matices que tanto nos gustan.
Su idea fue mas que acertada, pusimos, cable de doble malla para volumen y tono CTS japoneses, unos condensadores Orange (no recuerdo si eran suizos o algo de eso)y un Switch Japan, con unas pastillas Dragonfire Screamers (excelente calidad precio con unos limpios que ya quisieran muchas otras guitarras y marcas de pick ups)...y al llegar y colocarle el arnes electronico....DIOS!!! MORIR ERA POCO!
Espero que os guste y desde aqui, Tariu....eres la caña, terminaste de redondear la guitarra de mis sueños. Gracias amigo!
Si puedo este año me haré con una custom 24 Floyd, se que la serie SE es la edicion de estuduiante pero esta marca en ese rango de precios, da mucho mas y hace mejores guitarras que cualquiera de las otras marcas que he tenido y han sido 15 años de muuuuuuuuchas guitarras, marcas y varias de muy alta gama, pero sin duda y ante el asombro de muchos que pensaran que estoy loco...me quedo con mi serie SE de PRS.
Un saludo a todos!

KZ6.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0072.JPG
Subir
1
jerry_ft
#87 por jerry_ft el 02/06/2016
Cuales son las principales diferencias entre las SE Koreanas e Indonesias?
Subir
SirCuervo
#88 por SirCuervo el 02/06/2016
#87
Diría que las de indonesia son las más sencillas, o sea la Se standar.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#89 por bernardiniheadofchota el 02/06/2016
#87
A grandes rasgos, que las indonesia son solo de caoba y las Korea tienen una tapa de maple sin veta sobre la que se pega un enchapado de maple flameado (por cuestiones estéticas)...

Pero tambien hay hardware de menos calidad, y la calidad de terminaciónes no está a la altura de las Korea... Yo siempre recomiendo las SE Korea y las Core Series USA dentro de PRS... Las series SE Standard Indonesia y S2 USA no están para nada a la altura...
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#90 por bernardiniheadofchota el 04/06/2016
Aprovecho el hilo para hacer una consulta:

Con qué amp usan sus PRS? Si bien suenan muy bien en la mayoría de los amps, debe haber "ESA" combinación particularmente buena de PRS+"X" Amp... Personalmente considero que las PRS suenan mejor en equipos comprimidos o con buen gain...

Estoy buscando un nuevo amp y aún no puedo decidirme por cual decantarme...

Tiren sus combinaciones de PRS+Amp así me pongo a ojear por internet.

Gracias!
Subir
SirCuervo
#91 por SirCuervo el 04/06/2016
#90
Pues yo uso un Engl Fireball y la verdad es que peta lo suyo. El sonido que saco es prácticamente igual al de Opeth en el Lp Deliverance, y eso que aún no he hecho el cambio de pastis(Es una SE)
Subir
Marcos García
#92 por Marcos García el 05/06/2016
La mia como bien sabeis es la PRS SE Tremonti Custom + ENGL Gigmaster 30.Sonido a lo opeth/Steven Wilson y en parte a lo a matter of life and death de los maiden,o tal vez incluso gilmour con mis pedales...
Subir
1
jerry_ft
#93 por jerry_ft el 05/06/2016
#89 Yo lo digo por que ya he visto algunas Standard, Custom y Santana Standard y Custom que ya son de Indonesia, en el caso de las Standard a sea normal o Santana, no Traen tapa de Maple, pero las custom normal y la santana custom, si traen tapa y son Indonesias, lo que pude notar a manera rápida es que los afinadores son de mala calidad, nada que ver con los SE Koreanos de toda la vida que se "parecen" e incluso la gente los llega a confundir con los americanos (que no son los mismos aunque se parecen), ademas las pastillas de las SE ya no son las mismas que las de toda la vida, ya son diferentes, al tocarla se escuchaban bien ya que estaban a través de una pedalera, pero conectadas a través de un ampli, ahi se verá bien al diferencia.

Respecto al ampli, tengo dos sets, una que es mi pedalboard (no muy complejo, no necesito de mucho: un wah morley, un muff pi, un crunch distortion de joyo (el narajita de 3 potenciometros), un chorus ce-1, un tremolo moeer (el negro) y un delay lovel pedal), y lo conecto a un vaporizer de fender 2x10 (para ensayo y lugares pequeños) o un ma-100 de marshal en clean en un 2x12, en ambos me ofrece buena respuesta, pero me gusta como suena mas en el fender vaporizer, he probado este set en otros equipos, con buena respuesta, me atreveria a decir que ya ecualizados (por que mi pedalboard no trae nada de ecualización salvo potes de "tono"), los fuertes son en fender, si es directa la guitarra al ampli, el marshall suena mejor con ella, y aunque no da el sonido grueso que se cree de la PRS suena como una SG gibson que tengo, sonido medioso pero no tan grueso como una les paul, saludos
Subir
Nela padawan
#94 por Nela padawan el 05/06/2016
SE custom hecha en Indonesia??? :( No me gusta nada, ya ni sé que comprar porque yo la quería hecha en Korea y me decantaba por ella escapando de las Standard indonesias :cabezazos: :shock: :mmno: :| Hay una diferencia de precios entre la se standard y la se custom de algo más de 400 € que es bastante dinero :russian_roulette:
Subir
Marcos García
#95 por Marcos García el 05/06/2016
#94 si la compras en tienda puedes ver su procedencia en la parte trasera...pero me parece muy extraño...
Subir
Dr. Neve
#96 por Dr. Neve el 05/06/2016
Tanta diferencia hay entre las hechas en korea y las hechas en Indonesia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo