Comunidad PRS

Nela padawan
#109 por Nela padawan el 06/06/2016
#108 Pues la serie low cost de PRS es la SE :posando: así que... :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#110 por bernardiniheadofchota el 07/06/2016
Bueno, si bien no tiene que ver directamente con PRS, como dejé una pregunta paginas atras, les cuento la resolución del tema del amp para acompañar las PRS:

El mejor amigo de PRS, Dual Recto Tri-Channel Multiwatt!
4f066866695c6ee050fd8b7eddacf-2100516.jpg

Ahora si estan con un amp acorde las bichas!
Subir
dmartinez81
#111 por dmartinez81 el 07/06/2016
¿Alguien tiene la Mira Core (no S2)?

Estoy gaseado por una Mira de las de antes ya sea Maple Top, o All Mahogany :)
Tiene muy buenos comentarios en los foros anglosajones.

Qué me pueden contar de ella? Tengo entendido que tenía el mismo mástil de las Custom (ya sea wide thin o regular).

Saludos! :)
Subir
Marcos García
#112 por Marcos García el 08/06/2016
#110 Mark Tremonti no se equivoca!Combina sus PRS con el Bogner Uberschall y el Rectifier de Mesa y vaya sonidazo!Bad Cat es otro tipo de ampli que casa bien con prs,ademas de los engl ya mencionados,un mark v,o incluso vox o hiwatt suenan increibles.Marshall molan pero en mi opinion casan mejor con modelos clasicos.Fender les saca muy buen limpio y sonido blues.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#113 por bernardiniheadofchota el 08/06/2016
#111
Yo tengo una Mira Maple Top (Core Series) 2009... Sólo te digo que aún teniendo las otras 3 (Custom 24 20th Anniversary, P22 y Singlecut Trem) sigue siendo mi preferida.

Es la "SG perfecta"... El audio tira para el lado de la SG, pero es más "abierta", define cada nota aun con buen gain, es cómoda, la mia es hiper liviana.

Si te cruzas con una Maple Top, ni lo dudes, es una PRS... hoy por hoy a mi me picó el bichito de la Mira "normal" (sin tapa de maple), para lograr ese audio oscurito y muy en el estilo de Gustavo Cerati (tengo un Rotary para ponerle jajaja)... Pero siempre sin vender la Mira jaja...
Subir
1
dmartinez81
#114 por dmartinez81 el 08/06/2016
#113

Gracias por la mini review :)

Al final alguien se me ha adelantado y me quedàe sin Mira Maple Top :(

Espero que salga otra en un futuro cercano... sino, probaré la Mira no Maple Top

Saludos :)
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#115 por bernardiniheadofchota el 08/06/2016
#114 Te voy a dejar una respuesta que di una vez en privado, es casi una mini review en sí. Dale para adelante con la Mira! ;)

"Respecto a las Mira, la Maple Top, que es la que yo tengo, en realidad no tiene una "fina capa de maple", sino que es una tapa real de maple flameado de 1cm más o menos.

La sin tapa de maple es MUY linda también, ambas son PRS USA, y a eso lo vas a notar.

La Mira Maple Top tiene un audio un poco más brillante, es como más "definida".
La Mira "normal" es más oscura y redonda, por ser enteramente de caoba.

Ambas son muy buenas guitarras, hoy yo me compraría una Mira "normal" si tuviera el efectivo, para agregar un audio más. La diferencia de audio es notoria, no es que una "es mas linda que la otra", suenan diferente.
Pero tampoco es que una suena a "strato" y la otra a "Les Paul"
jajajaja...
La Maple Top simplemente es un poco más brillante y definida.

Los micrófonos son los mismos en ambas. Son los PRS Mira, que son unos PRS SC 245 pero sin los cobertores, los que los hace un poquito más "filosos".

Personalmente, considero que es muy buena compra, cualquiera de las dos, dependiendo del audio que busques.

Si hay diferencia con una Custom? Claro que la hay, pero en audio. En calidad no, es una PRS USA Core Series, no es una tontera de esas "S2" que son una SE disfrazada.
Es una PRS HECHA Y DERECHA, sólo que al ser más barata de construir (pickguard, necesita menos maquinado, no tiene trémolo además) se vé reflejado en un menor precio. Pero eso no significa que sea de menor calidad.

En audio sí hay diferencia. La Custom suena a eso, a una Custom24... La Mira suena a lo que yo llamo "SG-on-steroids" jajaja... Es como una SG más definida, alguito más "gorda" y mucho mas versátil.

He tenido ocasión de probar ambas guitarras, y cuando compré la Maple Top fue por la tapa flameada, que es más estética "PRS" jaja... Pero si, ambas son buenisimas."

Te dejo dos fotos de la mía:
04c27e5929b662ef2f243bf0bba72-2101032.jpg
ce18c79f5801ae810ca9e148178f4-2101032.jpg

Saludos!
Subir
1
dmartinez81
#116 por dmartinez81 el 08/06/2016
#115

Muchas gracias por la info y las fotos!
Guapísima tu guitarra :enamorado:

Estaré al acecho de una Mira ;)
Subir
1
Manu
#117 por Manu el 18/06/2016
Hola a todos!!!!

Alguien es el felíz propietario de una 305????

Un saludo
Manu
Subir
Nela padawan
#118 por Nela padawan el 24/06/2016
Ya la tengo :bailando: :locomotora: :piloto_loco: Os presento mi primera guitarra, Queen, mi PRS SE custom 24 coreana. Estoy que no quepo :yahoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160624_132023.jpg
IMG_20160624_132431.jpg
IMG_20160624_132512.jpg
Subir
2
Marcos García
#119 por Marcos García el 24/06/2016
#118 me alegro de que te hayas decantado finalmente por esta maravilla!Es preciosa(como debe ser en PRS) Enhorabuena por tu compra!y veo que le ha salido un novio que la va a tratar bien(ese cube con su footswitch específico)Muy buena combinación,disfrutala!
Subir
Nela padawan
#120 por Nela padawan el 24/06/2016
Sí, viene con novio, él se llama Bombón. Estoy creativa jajaja es un Cube de 40W. Ahora a leer instrucciones :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo