Comunidad PRS

javinatas
#745 por javinatas el 24/04/2017
A ver, el colega Leonardo:
Yo poseo una PRS SE Custom, y la verdad, muy contento. Además la he modificado y más guitarrón todavía (y tengo gibson, ojo!!). Esta guitarra que ronda los 900 euros (la SE custom), en dólares pues será por estilo, creo que como dice Nela, gama baja baja de guitarras no es. Que sí, que es lo más bajo de PRS, cierto, pero no significa que sea gama baja baja. Vamos, comparar un SE con un squier, me parece cuanto menos, atrevido.
Gama baja son guitarras de 300-400 euros, yo creo que casi 1000 pavos ya es una guitarra media, en terminos generales.

Un saludo!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#746 por javinatas el 24/04/2017
Aquí dejo la guitarra en cuestión.

Se le ha cambiado la cejuela por una de hueso, se le han puesto pastillas Gibson 498T y 490R, y se ha ajustado a 10-52 de calibre. Ahh!! Y le he incluido un split coil para convertir las pastillas a single coil y darle versatilidad. Las nuevas ya lo llevan, pero esta es del 2011 y no lo traía. La guitarra la conseguí cambiando la por una fender strato mexicana del 94.

Como digo, una guitarra muy digna, y de hecho por el tema de comodidad y peso con respecto a la gibson, pues la estoy utilizando siempre ahora mismo. La otra pesa el doble y aunque suena de la hostia, esta también suena de la hostia y es más comoda que el copón.

Obviamente una americana de 3000 y pico euros pues ya tiene que ser la RE-HOSTIA!!!!!!!!
Pero no todos podemos gastarnos esos dineros!!!!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170309-WA0014.jpg
IMG-20170309-WA0023.jpg
IMG-20170309-WA0002.jpg
IMG-20170309-WA0028.jpg
IMG-20170309-WA0025.jpg
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#747 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#745
Y si nos basamos los precios de Argentina, son gama Premium las SE jajaja...

Nunca dije que fueran malas gente, tuve 2 inclusive, y probe muchas mas... Son guitarras MUCHO MAS que dijes

En fin, ya lo dije antes, no pienso seguir discutiendo. Cada uno ve la gama baja como le gusta y como lo considera propio.

Demas esta decir que he probado Core Series que no estan tan buenas, asi que nada es absoluto.

Saludos y disfruten de sus nenas!



Edito: vi que la comparas con una Gibson... No se que Gibson será, pero a menos que sea una Melody Maker, o LPJ/SGJ, las demas le sacan varias vueltas a las SE... Si, son mucho mas comodas, en eso estoy de acuerdo, no soy muy amigo de gibson...

A proposito, TREMENDA tu custom... Hermoso color... El clavijero es "Matching Headstock" o veo mal?
Subir
Nela 634964
#748 por Nela 634964 el 24/04/2017
#746 Bellísima, compañero.
Aunque me caigan piedras por todos los lados he de decir que la estética les Paul no me gusta y si no me gusta lo que veo ya no lo pruebo siquiera. No son para mí aunque suenen como bajadas del mismísimo cielo. O me entra por los ojos o nada que hacer. Las SG sí tienen su punto. Si me véis algún día con una les paul seguro que me la habrán regalado, sea Gibson o cualquier otra marca. Si me véis con una estrato la habré comprado yo y será superestrato ;)
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#749 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#748
A mi tampoco me llaman las Les Paul... Aunque realmente tienen "algo" que PRS no tiene... Enchufas una LP en un ampli de corte britanico, subes el volumen, tiras un Mi5 y aparece el ROCK jajaja...
Ultimamente me estan gustando mucho las Les Paul Standard/Classic/Tribute con tapa FLAMEADA y color Teaburst o similar... Si no es exactamente asi, no me llaman la atencion, y hasta me parecen feas.

Yo hecho en falta una Les Paul en mi setup, tengo la Epi Slash, pero me gustaria tener una buena Gibson para que este a la altura de las otras Nenas jajaja...

Por el contrario, con las SG si no me llevo bien, tuve una Gibson SG Standard, me duro poco, menos de 3 meses. La verdad me resulto, al contrario de la mayoria, muy incomoda. Noto el mango mas pesado que el cuerpo, y el boton sujetacorrea esta en un lugar MUY incomodo jaja

Strat, tambien, hoy no tengo ninguna, pero hay que tener al menos 1, y asi completar los audios.
Subir
javinatas
#750 por javinatas el 24/04/2017
Yo sí que no voy a discutir más contigo Leonardo. No me merece la pena, compañero.

Pero es que lo que dices y como lo dices, no termino de encajarlo.
Sobre lo de las gamas bajas o altas, etc... Soy poseedor de un MESA BOOGUIE, un single rectifier. Y como veo que controlas del rollo musical, pues sabrás que mesa booguie pues no tiene gamas bajas bajas, como por ejemplo fender y marshall sí tienen. Ahora según tu punto de vista, el mesa booguie más barato que exista, pues es una GAMA BAJA porque es lo más barato de la marca. Con PRS pienso que pasa algo parecido pero sin ser igual que lo de MESA. Es lo más barato que hace la marca, pero no es gama baja como otras marcas sí tienen.

Pero bueno, un saludo y suerte tuya que todas las guitarras que tienes serán pepinacos de más de 3000 euros y no las mierdas de 900 euros que tenemos algunos por aquí :L: :risa: :smokie:
Subir
2
Paco
#751 por Paco el 24/04/2017
javinatas escribió:
Que sí, que es lo más bajo de PRS, cierto, pero no significa que sea gama baja baja. Vamos, comparar un SE con un squier, me parece cuanto menos, atrevido.


Estoy totalmente de acuerdo. Hace tiempo probé una SE Custom y me pareció una guitarra increíblemente buena. Comprar una de segunda mano me parece de lo mejor que se puede conseguir ahora con ese dinero.

Hace poco me ha llegado una PRS Core por un cambio y me he quedado bastante flipado con la amiga, No sabría con qué compararla porque Gibson y Fender se quedan cortos. Y lo mismo, por el precio al que están de segunda mano (alrededor de 2000 €) también me parece de lo mejor que hay por ahí.
Subir
1
Dr. Neve
#752 por Dr. Neve el 24/04/2017
LeonardoWaldemar escribió:
Strat, tambien, hoy no tengo ninguna, pero hay que tener al menos 1.


Una?. Hablando de guitarras me parece un número muy rancio.
Y hablando de stratos me cuesta imaginar alguien que le gusten mucho las guitarras eléctricas y no tenga cinco o seis strats.

Saludos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#753 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#750
No pensaba responder, pero merece la pena:

Vaya comentario sin sentido el tuyo... Todos sabemos que al no tener gamas la marca, no se puede hablar de gama baja/alta... O acaso hay Suhr, Knaggs, Tom Anderson, Pensa tienen gama baja? Jajaja... Bueno, Mesa es uno de los pocos fabricantes de amps que no tienen gama baja hoy.

Vaya cosas que hay que leer... PRS tiene diferentes lineas, y hay que aceptarlo...

Emm... Si, tengo una Core Custom 24 20th Anniversary, una Core Singlecut Trem Satin, una Core Mira Maple Top y una Core P22... Y cual es el problema? Tuve SE... Probe muchas SE, varias S2, muchas Core... Hasta una PS Violin II... Cual es el drama? Acaso no se puede aceptar que una SE Indonesia es gama baja por mas que PRS te cobre (bien cobrado) el prestigio por la "portacion de marca"? Vamos, que son buenas guitarras nadie lo niega, pero si compras una Cort Custom compras la misma calidad, salida de la misma fabrica, por varios duros menos...

Pero la Cort, como no dice "PRS", es gama baja jajaja...

Vuelvo a repetir: son buenas guitarras, muy buenas... Hoy tendria 4 o 5, o 10, es mas, este año pienso comprarme al menos dos de la linea 2017 con la firma...
Pero no quitan que sean "la gama baja de PRS", y tendrian que estar ORGULLOSOS de que PRS le ponga esmero y calidad hasta a su gama baja.

Pero no, el fanatismo los lleva a enojarse, y defender lo indefendible.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#754 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#752
La strat es "la necesaria", pero para que se puede querer mas de una Strat? Todas hacen mas o menos lo mismo... Y mientras sea buena, con una basta... Las strats suenan similares, la mayoria... Digamos, todas suenan "a single coil"... Con sutilezas o diferencias obvias, pero todas suenan a mics simples, con una, me alcanza jajaja
Subir
Nela 634964
#755 por Nela 634964 el 24/04/2017
LeonardoWaldemar escribió:
Pero la Cort, como no dice "PRS", es gama baja jajaja...

A ver si no confundimos la gama del guitarrista con la de la guitarra.
Después de escuchar esto a ver si se puede repetir eso de "baja" para Cort... (o para PRS SE de paso) La explicación del Mesa muy acertada, lo de varias gamas linda excusa para apoyarse pero no convence :nono:
Ejemplos al azar pueden ser: muy baja, menos baja y baja o bien media, media-alta y alta. En ambos casos hay 3 gamas, no?
https://www.guitarristas.info/foros/cover-santana-europa-earths-cry-heavens-smile/278517
Grande la compañera, gama alta de guitarrista ;)
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#756 por bernardiniheadofchota el 24/04/2017
#755
Te daras cuenta Nela, que me referí asi frente a Cort 100% con sarcasmo, basandome en el mero fanatismo de PRS de algunos (vamos, que yo soy hiperfanatico, pero realista jaja... Me pasa lo mismo con Linkin Park, los amo, pero son la peor banda del mundo). Igual lo vuelvo a decir, yo a una cort la considero gama baja, media-baja a lo sumo, como las SE Korea...

Vamos que las gamas no se determinan por lo bien que suena, sino por su posicion en el mercado.

En fin, ya esta, las SE son buenas, son gama media, alta o hechas por el mismo Paul en el Private Stock, y todos felices... No discutamos algo que nunca va a acabar.

Yo tengo razon, tú tienes razon, él tiene razon, todos tenemos razón... Porque no vemos el mercado de la misma forma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo