Comunidad PRS

oxkadus
#709 por oxkadus el 23/04/2017
Metalgothic, si tienes una revista con una reseña y te lo dice PRS esta claro entonces que es 24 3/4
No, no hay una gran diferencia, se nota pero es bastante sutil y si se siente mas tipo Gibson que la escala 25,5 desde luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sabzios
#710 por Sabzios el 23/04/2017
Y ahora pregunto yo: diferencia entre una S2 standard 24 y una CE 24?

Me refiero a sustain, harmónicos y sonido en general. Supongo que el tamaño y forma son iguales.


Veo que aquí hay nivel, por eso os lo pregunto.


Saludos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#711 por bernardiniheadofchota el 23/04/2017
#710
Primero, no tienen nada que ver una con otra: encolada y todo caoba, escala 25, la Standard, contra Alder+Maple Top, mango atornillado de Maple y en caso de tu CE24, escala 24,75"...

Ya ahí tienes una diferencia ABISMAL...

Luego te digo que teniendo esa CE que es Core Series, compararla con una S2 (que es basicamente una SE Korea "hecha en USA") es un desproposito...
Tu CE está a 2 gamas de calidad por arriba (S2 Standard<S2 "normales"<Core Series)

Para poder comparar, deberias comparar con una Standard 24/Custom 24, pero Core Series. En ese caso, no es que la CE sea "mala" frente a las 2 citadas, simplemente es DIFERENTE... Puede haber algo mas de sustain en las Standard/Custom por las maderas y la construccion, pero nada lo suficientemente apreciable como para plantearse un cambio.
Subir
Stark
#712 por Stark el 23/04/2017
Alguno de vosotros ha probado una swam ash special? Ando detrás de una prs y está me tiene enamorado.
Subir
Sabzios
#713 por Sabzios el 23/04/2017
Mil gracias Leonardo.

Ahora, yo no tengo ninguna de las dos. Ya me gustaría.


Saludos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#714 por bernardiniheadofchota el 23/04/2017
#712
Es uno de los pocos modelos que tengo en el tintero aun, te la debo, no tuve el placer de probar una.

#713
Majuan, perdon, me confundi con el user anterior.

Vamos de nuevo: si te refieres a la CE24 de antes de 2006, no es comparable a la S2 Standard... Si por el contrario te refieres a la CE24 reedicion actual, hay una MINIMA diferencia de calidad a favor de la CE, pero minima, ya que no es una Core Series, pero tampoco una S2, está en medio de ambas series. Yo, personalmente, preferiria la CE reedicion frente a la S2 Standard, pero antes que uma S2 Standard o CE reedicion, compraria una S2 Custom (aunque no me gusten tampoco jaja)

Saludos
Subir
Sabzios
#715 por Sabzios el 23/04/2017
Es que he visto una CE 24 LTD charcoal muy bien de precio. No tiene tapa preciosa, pero a mí me van negras y oscuras. Esta es tipo madera. El mástil es wide thin que ya me gusta.

Saludos
Subir
Sabzios
#716 por Sabzios el 23/04/2017
La cosa es: notaría mucha diferencia con una se custom ( referente a la forma, mástil) comparándola con la CE ?


Saludos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#717 por bernardiniheadofchota el 23/04/2017
#715
Se las ven muy interesantes a las CE LTD... No tuve oportunidad de probarlas... Pero se ven interesantes justamente por el "color madera" jaja.

Personalmente no es que "no me gustaron" sino que comparadas con las CE24 Core Series, no tienen nada que hacer las reediciones jaja...

Aun así, si tienes oportunidad de hacerte con la CE24 LTD, vas a tener una muy buena guitarra.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#718 por bernardiniheadofchota el 23/04/2017
#716
La CE24 LTD frente a una SE Custom? No tienen ni un punto de comparacion, solo la "forma"...

La CE24 LTD es practicamente una Core Series pero con algunos "recortes" de calidad (no son recortes en si, solo que el cuerpo tiene otro carved menos marcado que el de las Core, y no trae estuche rigido, entre otras cosas minimas), hecha en USA, con buenas maderas, las mismas que en las Core...

La SE Custom es una guitarra hecha en Korea, con reemplazos asiaticos de las maderas que usan en USA y, por ejemplo, el carved es de una forma diferente (es mas un biselado-beveled que un carved)...

No tienen nada que ver entre ambas.

Si la comparacion fuera con una S2 Custom, me quedaria con la Custom solo porque tiene mejor valor de reventa, simplemente por eso... Pero aun asi considero que la CE24 reedicion esta un pelin por encima de las S2...

Se entiende? Creo que di muchas vueltas jajaja
Subir
Raul
#719 por Raul el 23/04/2017
Perdona mi ignorancia (De nuevo) pero que es eso de core?
Subir
Sabzios
#720 por Sabzios el 23/04/2017
Leonardo, entendido perfectamente.

El mástil como es wide thin, entiendo que será igual que en la SE CUSTOM.

Ya veremos qué hago. Tendría que sacrificar una ESP ECLIPSE, y no lo veo tan claro.


Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo