Comunidad PRS

oxkadus
#601 por oxkadus el 17/12/2016
La zach es semihueca la 245 no, lo cual implica unas claras diferencias de sonido base dejando de lado sus respectivas pastillas. Veo que tienes una clara orientacion al rock y tambien al hard rock por lo que yo te recomendaria la 245.
Tambien comentas algo de country quizas aqui la zach te entregaria ciertos matices por ser semihueca que van con este estilo que la 245 no lo hara.
Estas buscando modelos SE, aunque tengas que moverte un poco vas a tener oportunidad de probarlos y decidir tu mismo, es lo mejor que puedes hacer, si buscarias los modelos americanos la cosa si se te complicaria mas.
Suerte con la compra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#602 por bernardiniheadofchota el 18/12/2016
#597
Jose Luis, yo en tu caso me decantaría por la 245, aunque una de las cosas lindas y características de PRS es la escala 25", y la 245 es justamente 24,5", por ende iría a la 250.

De todos modos, para lo que vos queres hacer y tus gustos, no lo dudo, iria por la 245, va mas en el estilo... Pero si puedes probarlas, mucho mejor.
Subir
1
José Luis
#603 por José Luis el 18/12/2016
Muchas gracias a los dos!
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#604 por bernardiniheadofchota el 18/12/2016
Aprovecho para dejarles una nueva adquisicion que habia prometido subir.
No es una PRS, pero sí su alma jaja.

Es una Marino Standard 24, una construcción de un luthier de mi país.

Hecha a mano, sin CNC.
Cuerpo y mango de African Sapelli, diapason de rosewood.
Cejuela GraphTech BlackTUSQ
Clavijas Gotoh (ya tengo en camino unas Phase II de PRS)
Puente Schaller Wraparound (que voy a cambiar por un PRS)
Straplocks Schaller

La electronica es Gotoh y el switch es un Switchcraft.
Los micrófonos son DS Pickups, una marca Argentina

04dfbf73a866ccd9091b9b8a3bca6-2165108.jpg

La cambié por la SE EG. No me arrepiento.
Subir
oxkadus
#605 por oxkadus el 18/12/2016
Bueno Leonardo, mas que alma tendra el cuerpo ¿no? jajaja, esta chula.
El puente imagino lo cambiaras por estetica¿no?, la verdad es que esos Schaller van muy bien y son de calidad.
Un saludo y para con el GAS que te vas a asfixiar.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#606 por bernardiniheadofchota el 18/12/2016
#605
Jajajaja... Claro, su cuerpo.

Si, el puente es 50% por estetica y 50% por comodidad. El Schaller es buenisimo, pero es medio molesto cambiar cuerdas.

Si, deberia parar con el GAS.
Subir
David
#607 por David el 22/12/2016
Hola compañeros.

Tengo una preciosa Custom 24. El caso es que no me acabo de acostumbrar a su sonido ya ie me gusta más el sonido les paul.

Estoy pensando en cambiarle las pastillas, actualmente lleva las Dragon II...y he pensado en montar una Seymour Duncan Slash o SH-JB Hot.

Que opináis, notare cambio?
Subir
sonical
#608 por sonical el 22/12/2016
#607
Y unas Bare Knuckle?
Subir
oxkadus
#609 por oxkadus el 22/12/2016
David claro que notaras cambio, el cambio que te proporciona la nueva pastilla.
El tono de tu guitarra esta hay y no lo vas a cambiar, quizas lo alteres con cambios de muelles, cejilla y poco mas.
Si te gusta el sonido Les Paul comprate una Les Paul, si te gusta la Les Paul y quieres tener una PRS comprate una SC245 (yo lo hice), si te gusta el cuerpo clasico de doble cutaway de PRS lo mas parecido al tono Les Paul lo vas ha conseguir con la McCarty, no con la Custom.
Un saludo.
Subir
David
#610 por David el 22/12/2016
#609
Estéticamente y por comodidad y peso prefiero esta (PRS). El sonido es bueno, pero es eso que me falta ese calor de les paul al que estoy acostumbrado. Y por ello había pensado que en un cambio de pastillas me pueda aproximar algo.

Gracias a los dos.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#611 por bernardiniheadofchota el 23/12/2016
#610
Olvidalo, nunca va a sonar a Les Paul.
Menos que menos la CU24.
El mic del mango esta mas cerca del puente, sumado al cuerpo mas fino y la escala mas larga, hacen que suene a "PRS" y nunca a LP.

Puedes cambiar TODO que va a seguir sonando a PRS.

Si buscas audio Les Paul, te recomiendo una McCarty, suena a Les Paul, aun mucho mas que la SC245.

Pero por mucho que le cambies hardware y electronica a la Custom poco se va a parecer a una LP.
Subir
David
#612 por David el 24/12/2016
Leonardowaldemar, me lo has dejado clarisimo y es lo que necesitaba saber.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo