Comunidad PRS

bernardiniheadofchota Baneado
#337 por bernardiniheadofchota el 15/08/2016
#334
No lo dije por vos, pero gracias por entender mi punto jaja... Fue cierto incidente en algunas paginas atras que me hizo "retirarme" un poco de postear (ademas de las vacaciones obvio jaja)...

Bien como dices, a mi no es que las S2 me parecieron "lo peor"... Simplemente que no me parecieron lo suficientemente buenas para pagar lo que cuestan en mi país cuando por el mismo precio se puede acceder a algunas Core Series tiradas de precio (o algunos modelos no tan buscados como las geniales Mira, siempre hablando de Core Series)...

Considero que son una muy buena base para mejorarlas, pero en Argentina eso no es para nada rentable o lógico: una S2 Custom 24 vale aca USD2700 (si, dos mil setecientos dolares, una locura)... Un par de Seymour Duncan 250 mas, las clavijas no son malas (la copia coreana de las Phase II) pero si se las cambias por las Phase II de las core 300USD mas, el puente, si se te ocurre ser loco y cambiarlo por el original son 500 dolares mas (si, QUINIENTOS un puente, Dios!)... Cambiando cejuela y electronica se te van al menos 100USD mas... Siempre precio de nuevo no?

Por 1600-1700 dolares se consiguen Mira Core de segunda mano... Por 3400 y 3200 compré la Custom 24 20th y la Singlecut Trem, respectivamente...
Obviamente aca no es rentable una S2...

Pero ojo que en el mercado de nuevo la Custom 24 está arriba de 6000 dolares (si, bendita inflacion y mercado cambiario, esta todo mal acá)...

Por eso, para ÉSTE mercado, no sirven las S2, para un mercado mas "logico" y competitivo, supongo que sí...


Agrego el dato de que la conversión USD-AR$ es 1USD=14.8 Pesos argentinos...
Y el sueldo "comun" de la mayoría es de entre AR$7000 y AR$12000... Hay quienes cobran mas, pero eso es lo "normal"... Y hay que vivir también, ademas de intentar comprar guitarras...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela padawan
#338 por Nela padawan el 15/08/2016
PRS custom 24 ahí 9 meses de sueldo!!! Aaaaahhhhh, que cara. Aquí la misma se compraría con cuatro meses de un sueldo medio. Con decirte que mi SE la compré yo que ni me enteré. Me quedo en España de todas todas. Y se dice que en Europa las PRS salen caras!
Será oftopic pero si aquí nos gobiernan mal ¿qué políticos hay ahí que aún lo hacen peor?
Subir
Dr. Neve
#339 por Dr. Neve el 15/08/2016
#338
Las de Barón rojo costaron el sueldo de un mes en aquella época. Tan atrás hemos ido?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#340 por bernardiniheadofchota el 15/08/2016
#338
Sin meterme en politica, mas de 10 años vaciando las arcas del pueblo la misma gente (que no el mismo partido politico: LA MISMA GENTE, reelecta) y al nuevo presidente se le puso MUY "pendiente arriba"...

Así estamos en mi hermoso país... Igual, aca no creo que haya gente en su sano juicio comprando una Core CU24 nueva, mas aún teniendo muy buenos precios de segunda mano.
Y si alguien compra nuevo, pide de usa, que aun pagando los impuestos correspondientes sale bastante mas barato...

Off Topic:
Nela, la zona donde fui de vacaciones es MUY turistica, y es temporada alta... Mucha gente llegaba para esquiar (aunque habia poca nieve, como vieste en mis fotos)... Si bien fuimos a visitar familia y no pagabamos hospedaje, NUNCA vuelvo a ir... Gasté casi el triple del "presupuesto" inicial, y vamos, que no estaba despilfarrando... Gaste una Custom24 de segunda mano jajaja... Muy alto el costo de vida en esa ciudad, y mas aún para nosotros con sueldos "normales"...

Estamos esperando el "cambio" (por las medidas del nuevo presidente), aunque tarda en verse...
Subir
1
g.or.g
#341 por g.or.g el 15/08/2016
Bueno bueno bueno
El revuelo que se levanto en un momento
Pero ahora tengo mas informacion para contemplar las opciones que comentais
A mi me gustaria una custom , y de segunda mano se van a los 2.000 o mas bien masss
Pense que por 1.500 una S2 valia la pena , y tambien que gusta de estrenarla y escoger color etz
Pero creo que la realidad es la que parece ser y tendre que aplazarlo , un año ? uuummmmhh no se jeje
Saludos PRS adictos :hedicho: :diablo: ( que malo es el gasss ese )
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#342 por bernardiniheadofchota el 15/08/2016
#341
Si, por aquellas tierras se ve mucho eso de "estrenarlo" jaja...

Aca normalmente preferimos de segunda mano en buen estado... Ademas de generalmente haber variedad y nos de el lujo de elegir color jaja...

Pero piensalo asi: a ti te gusta la Custom (como a mi)... Cuando compres la S2 Custom, no vas a seguir soñando con la Core Custom? Es más facil y logico ir a lo que te gusta, ya que lo otro es doble gasto (mas estando cerca del precio...)
Subir
g.or.g
#343 por g.or.g el 16/08/2016
El caso es que tengo tiempo de sobra
para acabar de pensar eso que dices de soñar con la core, aun teniendo la S2
Mas que nada porque no tengo la pasta jeje
Pero estoy en ello y las ilusiones han de realimentarse con la informacion recopilada
por el camino para cuando llegue el momento, tenerlo claro jjjj
Bueno, ahi vamos amigos
Saludos
Subir
David
#344 por David el 16/08/2016
Hola compañeros,

No sabia que existía esta comunidad, me alegro ya que estoy apunto de poseer una de estas PRecioSidades :D

Seguramente por aqui me podáis aconsejar mejor sobre mi duda, la tengo puesta en este hilo del foro, ultimo post, en este momento..:

https://www.guitarristas.info/foros/duda-entre-estas-dos-guitarras/277536/pagina2#post2121269

Pero lo pongo aqui para no ir andando por dos hilos.:


Tengo dos opciones:

Una PRS Custom 22 de 1997 por 1700€, solo que es en color naranja y no me llena tanto...

aaa31252287c0a720b1e72a1c8bef-2121452.jpg


Y una PRS custom 24 de 2007 por 1600€
Esta no es 10 Top y no tiene pájaros en el diapasón. Pero es color azul que me gusta más.


La cuestión es:
Comprar la custom 10-TOP del 97, aunque el color no guste tanto?.

O la Custom normal del 2007 aunque no tenga los pájaros, pero el color más bonito.


Gracias!.
Subir
NACHO
#345 por NACHO el 16/08/2016
La mia no tiene pájaros y me da igual que quieres que te diga...
Subir
David
#346 por David el 16/08/2016
A mi no me da igual tío, son muy guapos y sales de los típicos puntos, que a mi nunca me han gustado.

La del 97 es pre-factory. No se si realmente hay mucha diferencia.
Subir
Nela padawan
#347 por Nela padawan el 16/08/2016
A mí me pierden los pajaritos :sonrojado: :corazon: pero prefiero 24 trastes. Sólo puedes decidir tú.
Subir
oxkadus
#348 por oxkadus el 16/08/2016
David, ambas guitarras aunque esteticamente son muy parecidas (no por el color y los inlays) vienen a ser muy diferentes a la hora de tocarlas por el tamaño de los mastiles que son diferentes en ambos modelos (pueden coincidir en el mas fino) y el tono que consigues con ellas por la diferencia que vas a encontrar por el puente fijo o por el tremolo.
No indicas nada sobre que tipo de mastil llevan ambas guitarras y esto para mi es mas importante que el color (una PRS sin "pajaritos" no es para mi, pero esto es muy personal).
La Custom 22 para que lo entiendas te dara un tono mas redondo, mas "Les Paul" por asi decirlo sobre todo la pastillas del mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo