Comunidad PRS

kompont
#2953 por kompont el 14/12/2024
#2948 #2949 gracias por las respuestas compis, me quedo con el gusanillo entonces hasta que pruebe uno, la Silver Sky se tiene un radio de 8.5, algo más alto para mi gusto no estaría mal, pero lo que dices, ya no se si estoy tan cómodo por la forma del mastil o quizás por ese radio... creo que toca probar, a que me lio... 🫣
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Francisco
#2954 por Francisco el 19/12/2024
Hace unos día pedí una PRS SE McCarty 594 Turquoise en la famosa tienda alemana , que está por 699. Iba a por una Pul’s Guitar SE, pero el color y el precio han hecho que me decanté por ésta. He leído mucho sobre ella y pinta bien. Ya os contaré qué tal. 
Subir
1
JavierMM
#2955 por JavierMM el 28/12/2024
He comprado una SÉ custom 24 BG QUILD y quede decepcionado con las pastillas, no me convencen, el resto muy bien, os ha pasado?
Subir
Cabeza de Meduza
#2956 por Cabeza de Meduza el 29/12/2024
#2955 a mí las pastillas asiáticas "S" que traen de serie las SE y traían también las primeras S2 americanas me parecían muy chillonas, con demasiados agudos y gain y poco orgánicas para estilos con poca gain.
Subir
Perry Cox
#2957 por Perry Cox el 29/12/2024
Yo tengo las 85/15 en mi pink y no me terminan de convencer, un poco pastosas y poco brillantes
Subir
Maranello
#2958 por Maranello el 29/12/2024
Ayer estuve probando en tienda un buen rato una SE Custom 24 y meeeeh, de construcción y comodidad bien, pero en sonido me decepcionó bastante. Ni las humbuckers me sonaron con personalidad, ni en split coil daban el pego. Con una SE Custom 24-08 más de lo mismo, algo mejor el sonido pero tampoco me convenció. Todo muy soso, no malo, pero tampoco bueno. 

Estuve probando también una Charvel DK22, que como concepto no tiene nada que ver, y la encontré muy bien acabada, con un mástil comodisimo, y un sonido espectacular. 

Total, que iba a por una PRS y me fui con una Charvel 😂 La verdad es que necesitaba una segunda guitarra para tener recambio de la Fender Strato, porque ya tengo otras tres con Humbuckers, pero me gustaban mucho las PRS y por YouTube el split coil sonaba muy convincente. Pero en mano, pues no. Habrá que esperar y ahorrar para una USA…
Subir
1
David Martinez
#2959 por David Martinez el 29/12/2024
#2956 Pues yo diría más bien lo contrario. Sosas.

Para mí son sosas. Sinceramente me saqué de encima una Harley Benton SC Custom II y sus Roswell eran más convincentes, fíjate tú. Por 4 veces menor precio.

Yo tampoco estoy convencido a pesar de que sea una gran guitarra, pero no veo los 1000€ por ningún lado.

Digo esto y pensaréis que no la quiero, pero no es así, es un amor-odio.

#2958 Yo la Charvel DK24 en rosa la tenía muy muy en la mira, hasta que se presentó la PRS, y a veces dudo.
Subir
Abambabuluba
#2960 por Abambabuluba el 30/12/2024
Buenas tardes PRSeros.

Soy usuario de una Squier Strat CV 50s y aunque es una guitarra más que correcta se me queda muy corta cuando le meto algo de chicha. 
Es por esto que estoy inmerso en una búsqueda de algo con más caña pero que también sea versátil, y en mi camino se han cruzado la SE Mcarthy 594 y la SE Custom 24 de la famosa tienda alemana.

A parte de la diferencia evidente en el número de trastes la escala y la forma/peso, ¿pueden valer ambas para estilos más pesados o hay alguna que se me pueda quedar algo corta? 
He probado un poco una epi LP de un amigo y me resulta cómodo el mástil y la forma, por lo que eso no es un problema para mi.

Gracias de antemano.
Subir
Juan M.
#2961 por Juan M. el 30/12/2024
Hola. Son guitarras de calidad prácticamente idéntica. Si te fijas en las prestaciones, las únicas diferencias apreciables son las clavijas de afinación y que llevan pastillas distintas.
Dices que quieres tocar estilos más cañeros con la PRS SE. Si te refieres a metal extremo, con esas pastillas no creo que consigas clavarlo; si pretendes llegar hasta rock clásico, hard rock y heavy clásico como mucho, entonces ambas llegan sin problema. Ambas son buenas guitarras y las PRS son siempre muy versátiles y cómodas. Y si en algún momento se quieren cambiar las humbuckers, pues se cambian por otras más del gusto personal y listo.
También te recomiendaría mucho, si no es pretencioso por mi parte, las Fame Forum III y IV. En mi opinión, son mejores guitarras que las SE de PRS, no son más caras, y tienen aún mejor mueble, pastillas y herrajes por el mismo dinero. 
¡Suerte con tu decisión!
Subir
1
Abambabuluba
#2962 por Abambabuluba el 30/12/2024
Muchas gracias Juan! Ya voy entonces con un conocimiento bastante mejor de lo que esperar de esas guitarras. No busco para tocar algo muy extremo pero si es verdad que cosas de estilo nu metal y demás me gustaría tocar a veces.
Le echo un ojo a las fame forum que no las tenía localizadas y tienen buena pinta.
Subir
bertxuki
#2963 por bertxuki el 30/12/2024
#2959 hombre ya sabemos que es cuestión de gustos, yo tengo las dos SC Custom ll y un PRS standard, y lo cierto que la SC es cómoda, y ya, pero vamos la PRS no se puede comparar, aparte igual tuve mala suerte y lo he contado antes pero la HB me ha salido una autentica basura y la garantía inexistente.y como el ser humano tiende a tropezar en la misma piedra, en último ataque de gas estuve a punto de repetir pero me fui a la PRS, si la que esta hecha por tierras orientales, pero es tenerla y caérseme la baba en todo.
Subir
David Martinez
#2964 por David Martinez el 31/12/2024
Correcto también es muy subjetivo. No digo que la PRS sea mala, en absoluto, se toca fantástica y una de las cosas que más aprecio es la estabilidad en la afinación.
Pero en mi caso, las pastillas me parecen sosas. Quizás por querer estar en un medio, que te permite hacer un poco de todo, sin destacar en nada (y posiblemente pueda ser una virtud). Simplemente eso, tiene solución porqué la guitarra como tal vale la pena cambiarle las pastillas.

Por otro lado la SC Custom II a mí me salió impecable, hasta en los acabados estaba fantástica. Me la cambié para comprar la PRS, y ostras, sin arrepentirme de pillar la PRS, sí que me arrepiento de sacarme de encima la Custom, tremenda guitarra para 250€ que me costó. 

Feliz año!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo