Comunidad PRS

fede
#1357 por fede el 02/05/2018
Creo segun las specs que la aldimeola tien el grosor de una Maccarty no de una custom 22
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#1358 por bernardiniheadofchota el 02/05/2018
#1357
Segun las specs que conozco, es una CU22 con tapa casi "Artist" y una pintura diferente.
Y bueno, un perfil de mango "Di Meola friendly" y caoba peruana atras (algunas vienen con diapa de Cocobolo)...
Subir
fede
#1359 por fede el 02/05/2018
si diapasón de cocobolo en la mía,creo que todas , creo que grosor de maccarty,pero nunca las he tenido juntas así que no puedo asegurarlo
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1360 por bernardiniheadofchota el 02/05/2018
#1359
Estoy casi seguro que es grosor de una Custom... O por lo menos es lo que he leído.

Forma simple? Medila con algo, tengo mi Custom aca para comparar. Asi nos sacamos la duda.
Subir
fede
#1361 por fede el 02/05/2018
bueno da igual,yo no tengo l aldimeola aqui..una cosa leonardo la planca de tremolo que antes se anclaba ahora a medida qe la voy usando se va saliendo.como se puede arreglar?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1362 por bernardiniheadofchota el 02/05/2018
#1361
No era que te diera igual o no, simplemente era para saber, generar nuevo conocimiento y poder desasnar a alguien en la duda en algun momento. Colaborar simplente. Pero bueno, ya me haré con una Prism para comparar.

Respecto al brazo del trem, deberías probar ajustando el tornillo hex que justamente hace eso.

Al lado de los 6 tornillos (en el agujerito que se ve en la imagen) hay un pequeño tornillo con llave Allen/Hex
3fd105d308a5798bf85ba8ee69566-2320752.jpg

Si no funciona con eso, toca cambiar el "buje"...
Subir
fede
#1363 por fede el 02/05/2018
el buje? Oye se nota que eres un expero en guitarras,no como yoTe voy a hacer una pregunta ya que se me presenta la ocasión has probado alguna Suhr y la has podido comparar con una PRS en cuanto a manejabilidad? es que se me presenta la ocasion de una Suhrmodern t satin yna PRS custom 24 de 2017.Gracias por tus consejos
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1364 por bernardiniheadofchota el 02/05/2018
#1363
Si, he probado algunas Suhr y he tenido oportunidad de compararlas con mis PRS
Con "manejabilidad" te refieres a la comodidad/accion?

Yyy... Tanto Suhr como PRS hacen guitarras de calidad superlativa... Y ambas marcas hacen cosas hiper cómodas de tocar.

Yo no te podría recomendar una por sobre la otra (aunque mi corazoncito esté con PRS).
Es cuestion de que pruebes y veas cual te convence mas en tacto y audio, que en calidad las dos son increibles.

En cuestion de valor de reventa, la PRS es mas facil de vender, por lo que pierde menos valor.
Subir
mane_
#1365 por mane_ el 02/05/2018
#1363 Pues yo tengo una Suhr Modern y una PRS Custom y creo que la comodidad es algo completamente subjetivo. En la Suhr, el acabado satinado del mástiñ es un punto a su favor, aunque el perfil del mástil a mí me parece más cómodo el de la PRS....

De calidad de construcción las veo a la par, aunque creo que las PRS llevan mejores maderas (cuerpos de una pieza, tapas de mayor grosos, mástiles...)

En cuanto al valor de reventa, no coincido con el compañero. Hoy por hoy, se paga mejor una Suhr de segunda mano que una PRS. Supongo que es porque las Suhr son más escasas, pues sólo llevan 20 años en el mercado.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1366 por bernardiniheadofchota el 02/05/2018
#1365
Supongo que son diferencias de mercado.
Aca en Argentina una Suhr es mas barata y mas dificil de vender en el mercado de usados. Y PRS esta mejor posicionado.

Despues, si hablamos de calidad, para mi, son ambas a la altura, las Suhr que probé tenian una calidad superlativa, a la par de las Music Man buenas, de las Tom Anderson...

Y respecto a la comodidad, es subjetivo, es claro. Yo no cambio por nada los mangos de PRS jajaja
Subir
Paco
#1367 por Paco el 02/05/2018
#1365 Yo creo que se debe a que no todo el mundo conoce una Suhr de primera mano y la necesidad de experimentar las hace hoy más llamativas. Están o deberían estar en la onda de PRS. Aunque por el tipo de fabricación a mí me parece más elaborada una guitarra tipo PRS que una bolt-on tipo stratocaster.
Subir
fede
#1368 por fede el 03/05/2018
Por manejabilidad me refiero a la facilidad para tocar,con Gibson siempre andaba peleando con la guitarra con PRS solo tengo que concentrarme en tocar,hago lo que quiero sin más.Una cosa Leonardo ,yo soy un guitarrista autodidacta,no tengo estudios mi manera de tocar no es de muchas escalas,basicamente pentatonicas por eso intento dar la mayor expresividad a la nota, bendings y vibrato,mi estilo está más cerca de Brian May o Rory Galagher que de Satriani o Aldimeola,por eso pido opinion sobre la diferencia entre PRS y Suhr en ese sentido..Alguien me puede dar pistas sobre eso y el sonido? Muchas Gracias.Aquí creo que la gente prefiere el mástil de las PRS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo