Comunidad PRS

fede
#1381 por fede el 04/05/2018
estoy hablando de la suhr modern t satin ,esto es cuerpo de tele sin tapa con humbuckers de alta salida,no tiene nada que ver con una Strato..alguien la tiene?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#1382 por Superoverdrive5150 el 04/05/2018
fede javaloyas escribió:
estoy hablando de la suhr modern t sstin.......... no tiene nada que ver con una Strato..alguien la tiene?


Tampoco tiene mucho que ver con una telecaster, salvo el perfil del cuerpo y la construcción atornillada,
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#1383 por bernardiniheadofchota el 04/05/2018
Yo probe una Modern T como te dije (en mi caso, tapa de maple)... Probalas (ademas, no.podes comprar una guitarra de esos valores sin probarla BIEN), y saca tus propias conclusiones, que todo lo que te falta "saber" de esa viola es lo subjetivo...

Imaginate que te diga "el mango al tacto es increible, lo mejor que probe en mi vida", vas, te la compras a ojos cerrados... Y no te gusta el mango... Porque lo que a mi me puede gustar/resultar comodo, a otros no... Y viceversa.
Subir
fede
#1384 por fede el 04/05/2018
Si tienes razón Leonardo,el problema es que solo he visto una en España y está en Barcelona,ciudad que me pilla a tropecientos Km,por lo que dado que probarla es imposible intento tener la mayor información posible partiendo de la base que Suhr hace muy buenas guitarras y que lo que he oido en Youtube me ha gustado
Subir
fede
#1385 por fede el 04/05/2018
Si fuer PRS que ya conozco sería facil ,solo tendría que decidir que modelo segun las specs,pero bueno voy a seguir indagando y quizás me arriesgue.De todas maneras al ser una buena guitarra siempre me queda la opción de revender perdiendo algo de dinero...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#1386 por Superoverdrive5150 el 04/05/2018
No pareces tener mucha experiencia con Suhr. Ni en sensaciones ni en sonido, vas a encontrar la suficiente proximidad.No me refiero a las diferencias que aparecen entre dos telecasters del mismo fabricante. Es que PRS tiene su sonido y Suhr el suyo. Lo mismo que no suena lo mismo una SSH+ con sus 17 k que la Aldrich con 17"5 k. Las dos las fabrica Suhr y la SSH+ era la que montaba Aldrich antes de que le hicieran su modelo.

He tocado unas cuantos modelos de Suhr y varias Modern pero no esa telecaster. Refiriéndome solo a ese modelo en concreto, la Modern, todas tenían un sonido diferente.Incluso en su día las Rasmus by Suhr modelos M y S.

Puedes correr el riesgo. La guitarra sonarà bien y estarà bien hecha. Pero puede no gustarte y ser un poco dificil de vender por la simple razón de que no es Fender y se sale de los cànones habituales.

Si no lo tienes claro, quizà lo màs prudente es que lo evalúes de nuevo con calma.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#1387 por bernardiniheadofchota el 05/05/2018
#1386
Exacto, adhiero a este comentario.

A eso voy yo, una Suhr y una PRS tienen audio y comodidades diferentes. Cada uno ve que le gusta mas, no es que podes decir "esta ES mas comoda que esta otra", a lo sumo, podes decir "esta ME ES mas comoda que esta otra", subjetivamente...
Subir
ElNiñoDeLaGuitarra
#1388 por ElNiñoDeLaGuitarra el 07/05/2018
#1278 Perdona !!! No había entrado aquí...
El mástil es más comodo que el de las custom para mi gusto. Se ajusta muy bien a la mano y con la de problemas que he tenido en estos años a causa del tema postural... Vendí las Tyler porque eran bates de beisbol y no me venía bien y he acertado con esta.
Subir
Enrique Antona
#1389 por Enrique Antona el 07/05/2018
#1388 ok, muchas gracias. ¿Entonces dirías que es más del tipo de las Les Paul clásicas?
Subir
sufjan_81
#1390 por sufjan_81 el 20/05/2018
Hola a tod@s,

Estoy un poco confuso respecto al Rotary Switch. ¿Qué diferencias hay entre el sistema Rotary Switch con el toggle Sweet Switch y sin potenciómetro de tono que tenían las primeras PRS y el Rotary Switch que se fabricó hasta 2010??

¿Qué sistema es mejor??

Muchas gracias
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1391 por bernardiniheadofchota el 20/05/2018
#1390

Entre los rotary no hay diferencias (salvando el tipo de potenciometro rotatorio)... Son los dos iguales en cuanto a audio, calidad y posiciones.

El sweet switch poco tiene que ver con el rotary, es comparable con el potenciometro de tono mas que nada. Frente a un potenciometro de tono, sale perdiendo. El potenciometro da mas versatilidad, podes regular y buscar el efecto que quieras. El Sweet Switch es un "tono on-off", con una posicion predefinida.

Va en gustos la elección. Yo, por estética e "historia", prefiero el Sweet Switch, pero por versatilidad y "uso", el tono. Por ende, no tengo con Sweet Switch.


Respecto al Toggle Switch, es el tipo Gibson de 3 posiciones, aclaro.
Comunmente es usado en lo que se entiende como "McCarty Switching" (volumen, tono push-pull para coil tap, toggle de 3 posiciones).
Subir
sufjan_81
#1392 por sufjan_81 el 20/05/2018
#1391 Gracias por la respuesta.

Así pues, digamos que el sonido tan buscado es el mismo sea un rotary switch con palanca de tono o con potenciómetro, no influye en el sonido de cambio de pastillas.

¿Pero si tuviérais que elegir entre uno y otro cuál eligiríais? Y otra pregunta que me vuelve loco...¿Porqué tienen mucho mejor sonido las PRS con rotary?? ¿Qué hace que tengan esa diferencia??

Gracias por aclararme estas dudas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo