Comunidad PRS

BIA44M
#1477 por BIA44M el 10/11/2018
#1475
Ahora solo tengo la del 90, pero en estos últimos meses tuve 1 SE semihollow, 1 PRS CUSTOM 22 de 2003 que me llegó de un cambio y por último CUSTOM 24 de 2010 preciosa en un color verde lima
No te dejes llevar por lo que dicen, super tiene razón y tu PRS seguramente será mejor que algunas prefactory y peor que otras
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perrygoround
#1478 por Perrygoround el 11/11/2018
Estoy interesado en las Tremonti SE, porque parecen ser el único modelo de producción tipo single cut, con trémolo vintage, selector de 3 posiciones + 2 volumenes y 2 tonos.
Sin embargo, no estoy seguro de qué tal es el trémolo y parece que son guitarras muy pesadas. He leído comentarios y la única que pude sujetar un rato en la tienda (que no tocar) también parecía bastante pesada.
¿Alguien que tenga alguna por aquí?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1479 por bernardiniheadofchota el 11/11/2018
Bueno... he probado varias PRS... VARIAS.

La verdad que sea "pre" o "post" factory no cambia en mucho.

Probe un par de prs de la primera epoca que eran una hermosura y un par que estaban por debajo de las que tengo actualmente.

Lo mismo las que tengo hoy, las elegí despues de haber probado varias mas.

Lo que sí tenian las pre-factory (principalmente las primeras) era que si bien no tenian el "10 top", las tapas eran mucho mejores que muchas de las 10 top actuales (porque los criterios de seleccion actuales son bastante raras en ese sentido).

Eso si, a mi las PRS me gustan hasta el 2006-2007, antes de que empezaran a cambiarle mics y disposicion de controles.

Respecto del CNC, a mi me parece genial. Los CNC cortan con valores de tolerancia mucho mas exactos y salen guitarras mucho mas "precisas", y mas constantes en calidad (de construccion).

Ojo... yo tendria una Pre-Factory de las primeras, y solo por su "historia"... no necesariamente porque sean mejores.
Subir
1
fede
#1480 por fede el 11/11/2018
Tengo una CU22 20th anniversary del 2005,me vino con las pastis de stock Dragon II,por supuesto que la compré pensando en ponerle unas BareKnuckle o Suhr,...el otro día tocando con drive y high gain me di cuenta que me gustaban aún más que las 57/08..soy tonto,estoy loco o tengo un gusto retorcido por sentir que las viejas pastillas PRS son mejores que las nuevas cuando todo el mundo dice lo contrario? Acaso tendré que probar las HFS como me dijo un viejo amigo?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1481 por bernardiniheadofchota el 11/11/2018
#1480

Fede... los Dragon II son muy buenos mics...

No entiendo muy bien por qué te desagradarían... o por qué verias la necesidad de ponerle BK o Suhr (siendo que mucho de la escencia de prs está en los mics)...

Personalmente, considero que PRS tuvo su sonido icónico hasta las Dragon II en las 22 y las HFS/Vintage Bass en las 24... despues los mics mas nuevos, cambiandolos cada año y eso, "despersonalizaron" el audio de las custom...
Subir
Marcos García
#1482 por Marcos García el 11/11/2018
#1478 yo la tengo,es una guitarra que puede resultarte pesada en funcion a las guitarras a las que estés acostumbrado.Yo venía de una epiphone y el peso es algo superior,aunque desde luego no es tan pesada como las Gibson antiguas que he probado. El tremolo en el caso de la mia funciona de lujo. Eso si,le limé los surcos a la cejuela,ya que venia con cuerdas del 9 y yo uso 10. Hecho esto,le puedo dar como un bestia a la palanca y no desafina. Tiene el plus de ser un tremolo de estetica parecida a los vintage,pero en realidad tiene doble direccion.
El mástil me resulta especialmente cómodo,y las pastillas son correctas,aunque yo se las cambié por capricho propio. Espero haberte sido de ayuda
Subir
1
fede
#1483 por fede el 11/11/2018
planteo aquí la duda que le expuesto al compañero LT..alguien tiene CU22 y 24? que diferencias encuentras y no me refiero al típico del sonido de la pastilla del mástiles hace diferente la escala y el mástil parece mucho más largo?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1484 por bernardiniheadofchota el 11/11/2018
#1483

Es que fuera del sonido (que ademas de la diferencia de posicion del mic del mango, suma que antes de 2007 venian con mics diferentes entre lad 22 y las 24) y de la opción/necesidad de 2 trastes mas, no hay diferencias...
Subir
Alberto
#1485 por Alberto el 11/11/2018
hola,soy un fan de prs hace muchos años,desde que las vi en una revista alemana en el 86.....tengo3 CU..una del 86,87 y una signature 89...tres guitarras muuuuy seleccionadas,las tres en vintage yellow que es el color mas deseado prs..tmbien me gustaría aclarar que hay por aquí una pequeña confusión,las pre Factory son las anteriores al 85,sin numero de serie...yo tuve dos en las manos...a partir del 92 empiezan con las CNC...
Pre-factory is prior to '85 - when guitars were essentially built by PRS himself and a small number of others. The PRS 'Company' started production in 1985 and made …
esto copiado de la pagina oficial prs...a ver si me entero como se suben fotos y subiré las mias...
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1486 por bernardiniheadofchota el 11/11/2018
#1485
No... las "pre factory" se les mal llaman a las pre 95 (cuando se mudan a la fabrica mas grande)... igualmente, son todas fabricadas en serie y en fabrica...

Las de antes del 85, serian las verdaderas pre factory... pero nadie habla de esas generalmente. La mayoria son bastante "polemicas" en estetica...
Subir
Alberto
#1487 por Alberto el 11/11/2018
cierto,en el 95 se cambian de factoria,anteriormente era un taller mas pequeño,lo que decía y lo que copié de una pagina oficial,las reales pre,son anteriores al 85...las demás son o stevensville o Maryland...
por cierto,las signature eran algo asi como las private stock de la época,con tapas excepcionales (superiores a las top 10) la caoba mas ligera y el palorosa rio con veteado mas marcado...yo tengo una con el numero 3xx de 1000 y es algo fuera de lo normal
Subir
wotan747
#1488 por wotan747 el 11/11/2018
Alberto escribió:
soy un fan de prs hace muchos años,desde que las vi en una revista alemana en el 86.....tengo3 CU..una del 86,87 y una signature 89...tres guitarras muuuuy seleccionadas,las tres en vintage yellow que es el color mas deseado prs..


Ponte unas fotos!!! :aplausos:

Precisamente para gustos los colores, el acabado vintage yellow a mí no me dice nada especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo