Comunidad Orange

silvox
#61 por silvox el 30/06/2014
Hasta ahora he tocaba con un Orange LDX 35W, y la verdad es que me encanta, dentro de lo que se puede esperar de un ampli de ese nivel. Hace poquito me decidí a gastarme algo de dinero en el equipo y me decidí por un Rockerverb mkii 50W, hoy llega a mi casa, ¡asi que estoy nervioso y ansioso! Tenga una pantalla bastante mala, hecha por mi con un altavoz de un antiguo amplificador, y no se muy bien que pillarme... si una 1x12 o una 2x12 (ambas de celestion vintage 30). ¿Qué me aconsejaríais? Sería principalmente para ensayar y dar también algun conciertillo. ¿Hay mucha diferencia de volumen o de presencia de sonido entre una y otra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
The Luke
#62 por The Luke el 30/06/2014
Bueno... Antes que nada felicitaciones y bienvenido al mundo Orange!

Creo que en principio optaria por una 2x12, mas que nada porque si puedes hacerlo sonar en stereo seria la leche!

Lo que si, yo no soy muy adepto a los V30... Soy mas de Eminence... A los de mi ppc212 se los he cambiado por unos Eminence Governor y mi pantalla Palmer 1x12 tiene unos Man-o-War y me dan un "umph" extra de graves que los v30 no tienen... Pero claro... Es mi oido y mi gusto y puede que difiera del tuyo


Otra cosa... No necesariamente has de pillar pantalla Orange... Pero esteticamente queda precioso :D
Subir
silvox
#63 por silvox el 30/06/2014
Mencionaba los V30 básicamente por que vienen en la HB the Thomman, que me habían parecido una buena alternativa, y los que he leido buenas criticas. No los he probado. He descartado las pantallas Orange sobretodo por el precio, aunque como dices son preciosas jaja. Es una pena que no tenga un Zaragoza una tienda donde poder probar diferentes tipos de conos.

¿A que te refieres con hacerlo sonar en estéreo?¿Cómo se haría? Hasta el momento solo he usado combos...

Muchas gracias por tu respuesta, ¿alguna otra recomendación?
Subir
The Luke
#64 por The Luke el 02/07/2014
Queremos saber que tal el OR15h Josemi!!!!!
Subir
Serpentine
#65 por Serpentine el 02/07/2014
Buenas. ¿Alguien con un Tiny Terror que haya probado algún fuzz que le convenza?
Subir
josemimanza
#66 por josemimanza el 02/07/2014
#64 Hola, el OR15H, desde el lunes que lo tengo, he descubierto al tocar en mi casa y comparandolo con otros equipos que tengo, de que es un gran amplificador con un gran sonido, es puro rock, con la les paul, consigo limpiar la distorsión con el volumen de la guitarra sin peder matices, con la estratocaster ya no tanto, pierdo muchos matices, puedes tener un sonido limpio (ojo no es un limpio fender) pero es el sonido limpio-distorsionado con armonicos, se mueve muy bien en el terreno desde Gary More a Matodon, (es donde más me gusta)si quieres ser mas bruto tambien lo consigues, por ponerle pegas, puedes tocar desde limpio a toda clase de rock, pero hay que estar retocando la ecualización, jugando con el volumen y el gain esto para quien toque en directo es un inconveniente, la ecualización da mucho juego, funciona muy bien, hecho en falta un reverb (con mi rack tc electronic no se lleva muy bien me suena un poco digital) y si tuviera un segundo canal ya sería la repera, un saludo cualquier duda estaré encantado en aclararlo.
Subir
Jd
#67 por Jd el 11/07/2014
Hola a todos me uno a la clase orange ya que probé un micro terror con 212 con eminence y la leche!!! Si eso es lo mínimo en orange no quiero imaginar un tiny o un rockverb, ya he pillado el micro y estoy buscando un 112 o 212 para ensayos o pequeños locales, alguna recomendación?el que probé sonido de sobra así que busco mas calidad y comodidad que volumen basto.Fijo que en semanas como pruebe un tiny voy a por el.
Subir
josemimanza
#68 por josemimanza el 12/07/2014
Lo siento cometiste el herror de probar el micro terror, es un problema, porque si un orange de 119€ suena así de increible, empiezas a preguntarte como sonará uno de mayor precio.
Un saludo.
Subir
The Luke
#69 por The Luke el 15/07/2014
Señores, ya he hecho la orden por el cabezal CR120h... vamos a ver que tal, lo usare un par de ensayos a ver que tal suena y ya os dire... me llega el jueves :D
Subir
The Luke
#70 por The Luke el 17/07/2014
Bueno gente, ya probado el CR120h, os dejo una pruebilla de sonido del mismo...

os aviso... ES 100% TRANSISTORES SEÑORES, NI UNA SOLA VALVULA Y SACA ESTE SONIDAZO



Y aqui un video con el Dark Terror




Ambos amplis estan con equalizacion todo al medio (Flat EQ), asi que no se ha tocado na de na. La guitarra es una Schecter Custom shop USA, con pastillas Tom Anderson H3 y H2+, cuerpo caoba, mastil tambien caoba neck through.

Si tengo tiempo en la semana subire algun video tocando con la Strato, y probando los limpios del CR120h, porque los limpios del Dark Terror brillan por su ausencia (es que no es pa tocar ñoñeces, es un ampli para puro metal)
Subir
1
fran5gallego
#71 por fran5gallego el 18/07/2014
Sonidaco sacas a ese orange!!
Aunque me tira el dual terror.
Ya tengo ganas de hacerme con alguno.
Subir
Jota
#72 por Jota el 20/07/2014
Joder como suena ese cr120, la verdad que estos de orange no tienen desperdicio, enhora buena luke, ya solo te queda disfrutarlo.
Yo si no pasa nada esta semana ire a probar el rockerverb 100 o el or100 y si me convencen, y con el consentimiento de la jefa uno de los dos caera.
ya solo me quedara sospesar que hago con el dual terror, me lo quedo o le doy puerta, por que la verdad es que me encanta como suena el pequeño gigante.
En fin ..............Maldito gas!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo