Comunidad Orange

HeroOfTheDay
#49 por HeroOfTheDay el 20/06/2014
Saludos a todos y antes de nada decir que aunque no suelo escribir demasiado en los foros los sigo continuamente y sí que se hacía extraño no ver una comunidad dedicada a esta marca.
Desde hace algún tiempo he estado sopesando la posibilidad de mejorar mi equipo (Fender Hot Rod Deluxe con Celestion V30 y válvulas TAD + pedal Palmer Solid Metal) e ir a por una 2x12 (o tal vez apretarme un poquito y pillar una 4x12) + un cabezal y estaba entre el Orange TH30 y el Randall RD45. El problema han sido varios imprevistos económicos que me han dejado en la cuneta.

Sin embargo he pensado en lo siguiente y me gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Qué os parecería la idea de hacerme con un Dark Terror y hacerlo sonar a través de Hot Rod? La idea es poder alternar entre ambos amplis para poder seguir usando los limpios del Hot Rod y sacar la distorsión del Orange.

Por aquí mismo he leído que el Dark Terror vale perfectamente para ensayos y en algún bolo microfoneado no habría problemas ¿no?

¿Como lo veis, creéis que merece la pena? ¿Pros, contras?

Muchas gracias y un saludo de antemano. :saludo: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The Luke
#50 por The Luke el 20/06/2014
Como usuario del dark terror para mi la unica contra que tiene es q no tiene limpio... A la minima ya cruje, pero cruje q da gusto eh?

Creo q con una 1x12 con un v30 ya vas bien... Tiene muchisimo volumen... Igualmente deberias probarlo, segun q estilo haces ;)

Yo a mi parecer jamas te equivocaras con un Orange...
Subir
HeroOfTheDay
#51 por HeroOfTheDay el 20/06/2014
Hola The Luke, gracias por responder, el caso es que el quid de la cuestión es ese, yo pensaba en un TH30 o el Randall porque lo que buscaba era un ampli con un buen limpio y buena distorsión en ese margen de potencia y precios, pero ahora ya no puede ser y solo podría hacerme con algo en ese rango de precios del Terror (450€ a todo reventar) y olvídate de pantalla, por eso lo de usarlo con el Hot Rod y matar 2 pájaros de un tiro, no necesitar pantalla al usar el altavoz del Fender y seguir conservando los limpios tan bonitos de mi ampli sumado al Dark Terror.

El estilo no es problema ya que hacemos metal ochentero con covers de Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, etc ... aunque centrados en nuestros propios temas y me gusta mucho el Dark Terror con ese extra de ganancia, no busco imitar el sonido de nadie.

Yo hago la rítmica, así que lo que me preocupa es sonar sólido, contundente y definido, no necesito mas y los pocos efectos que uso solo los uso con los sonidos limpios.
Me preocupa mas que vaya a haber una descompensación al usar ambos amplis de potencias tan dispares o algo.

Yo seguiría con mi actual configuración, pero volver a reunir ese dinero no me resulta fácil, así que si lo que he pensado es buena opción y viable en cuanto a funcionalidad, prefiero hacerlo ya y disfrutar esa mejora.
Subir
The Luke
#52 por The Luke el 20/06/2014
Te mando un privado Hero...
Subir
josemimanza
#53 por josemimanza el 20/06/2014
Hola pues hoy me he llevado un chasco, estaba pensado pedirme el lunes un or15h y esta tarde me han hablado mal uno que lo tiene y me ha recomendado que no me lo compre. ¡Con el ataque de gas que tengo¡.
Subir
The Luke
#54 por The Luke el 20/06/2014
Q t ha dixo? Igualmente antes q un or15h yo iria a por un Tiny Terror...
Subir
josemimanza
#55 por josemimanza el 21/06/2014
TEXTUALMENTE " Para mi gusto CHICHARREA, No sé si será por como salen ajustado de casa, peeero a mi no me gustan en absoluto (eso no quiere decir que a tí tampoco te gusten). Otra cosa es que eso de 15 watt 7 watt es una tonteria como una casa. En mi caso tenían practicamente el mismo volumen. 15 watt y 13 aproximadamente, peeero nada de 7 watt, En cuanto a acabados, yo al mio tuve que hacerles retoques de tolex porque lo ponen a toda castaña los chinorris estos y se dejan las esquinas a medias.
En cuanto a calidad de sonido, pues como todos los orange chinorris.NOSE.
Esto es un resumen de lo que me han contestado, me sabe mal publicar una critica sobre algo que yo no he probado, ¡con la ilusion que me hacia pillarme el OR15h¡, y como no lo tengo facil para probar.
Subir
Whoracle666
#56 por Whoracle666 el 21/06/2014
#55 Yo nunca he probado el OR15, pero me llama la atención la crítica a los acabados cuando todos los Orange que he visto destacan en ese punto: acabados cuidados y amplis robustos.
En cuanto a potencia, de 15W a 7W, utilizando el ampli a máximo volumen, la diferencia de sonido es símplemente de 3dB; vamos la misma diferencia que existe entre 100W y 50W.
De todas formas para gustos colores, yo de tí intentaría probarlo.
Saludos.
Subir
The Luke
#57 por The Luke el 21/06/2014
Habra sido uno q por mala suerte le ha salido mal...
Subir
josemimanza
#58 por josemimanza el 28/06/2014
Hola, pues ya probé el OR15H, hora y media de coche para probarlo de ida e igual de regreso, pero merecio la pena, la culpa la tiene el micro terror que me compré (pensé si este suena increible como sonara un hermano mayor), me acerqué a Nova Era en Sevilla, me trataron inmejorablemente, con una paciencia que no es normal, personas dispuestas a que el cliente se marche satisfecho, igualito que en otras tiendas, que he ido (ya paso de los 40 años) y un colega de mi quinta fuimos a por cuatro monitores de estudio y nos dijeron que nos prestaban una guitarra china para probarlos y que eso es lo que había, nos trataron como dos niñatos pringados, no compramos nada y no volveremos (que aprendan de Nova Era).
Pues el OR15H me parceió una maravilla, me encantó, un sonido brutal y una distorsión con unos armonicos acojonantes (sirve para tocar cualquier estilo de metal incluso los más brutos, os lo aseguro), he de decir que en limpio comparandolo con el micro, subiendo un poco la ganancia, el OR15 le gana, pero no es ninguna goleada, ahora cuando subes la ganancia , se abre el cielo, es verdad que eso de la reduccion de volumen a la mitad es una tontería, baja un poco el volumen, pero como más bonito suena es a 15W, se puede tocar en casa con el (esa es la impresión que me dío en la tienda, a lo mejor en mi casa veo que en ese aspecto me he equivocado), me lo he pillado y el lunes lo tengo en casa. lo unico que hecho en falta es un reverb (pero es gusto propio).
Un saludo.
Subir
2
nova-era
#59 por nova-era el 28/06/2014
Muchas gracias a ti Josemi, no era paciencia es disfrutar del trabajo con el cliente, echamos un buen rato con el Orange.
Esperemos no acercarnos ni un pelo nunca al nivel de trato de la otra tienda que comentas.

Disfruta del ampli y esperamos volver a verte.

Un saludo
Subir
1
The Luke
#60 por The Luke el 29/06/2014
Felicitaciones Josemi, el or15h es un ampli como la copa de un pino!

Y que vaya creciendo la comunidad Orange, yo sigo buscando un CR120h, mas que nada para transprtar de aqui para alla sin preocuparme por "mantener las valvulas" (para eso tengo el Dark Terror :D) a ver si consigo trabajo ya de una p***a vez y cae el dichoso cacharrin!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo