Comunidad Nux MG-30

Sietesiete
#73 por Sietesiete el 08/04/2021
Primeras impresiones

Parece que algunos modelos están programados desde cero o los han encargado otro equipo, tienen otra "voz". Diferente de la pequeña. No sé, los vox, por ejemplo, me suenan diferente; el Dr Z, mucho mejor. Los fender, quizá el que más distinto me suena es el Super

Pero suena muy bien, que no os echen para atrás algunos vídeos. Los presets de fábrica, ya que los han encargado a utubers y demás deberían haberlos normalizado en volumen o haber fijado un criterio como punto de partida con el master de la unidad fijo, porque es una pena la primera impresión

Lo demás lo esperable, los compresores son mucho mejores y los filtros en el bloque de IRs y EQs, permiten afinar mucho más. Más opciones, pero sigue siendo muy fácil de configurar. Aunque no es lo mío, creo que todo de crunch para arriba, suena mejor en ésta; más definido y más headroom, aunque algunos amplis están pasados de gain, creo yo

Todavía no tengo decidido si me la quedo o sigo con la pequeña, aunque he puesto anuncio (por si a alguien le interesa)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Spikes
#74 por Spikes el 08/04/2021
#73
Algo parecido me ha parecido a mí la 300 la vendí para comprarme la 30!
De momento me la quedo estoy contento con ella!
Supongo que irá mejorando con las nuevas firmware.
Subir
Sietesiete
#75 por Sietesiete el 08/04/2021
Clodo70 escribió:
Supongo que irá mejorando con las nuevas firmware.


Seguro, al actualizar me pareció que ponía "alpha" en la versión del firmware

A mí objetivamente me sobra con la peque para tocar en casa con cascos pero por enredar
Subir
Spikes
#76 por Spikes el 08/04/2021
Por cacharrear que no quede,jajajaja!
Lo que le falta el para mi gusto,duplicar pedales,delay,modulaciones, Reverb,etc...
Subir
2
hecnaca
#77 por hecnaca el 11/04/2021
Muy buenas. La acabo de estrenar y... Que estoy haciendo mal? Porque más a lata no me puede estar sonando.

La he probado por el input por el loop y en ambos casos he cambiado el input en la nux también.
He probado con ir sin ella(las de serie eso si) y no consigo sacar un buen sonido. Muy enlatado sin presencia.

Gracias!
Subir
Spikes
#78 por Spikes el 11/04/2021
#77
Pues yo la conecto por auriculares y por monitores activos!
De tan bien que me sonaba,la 300 me pille la 30 y suena igualmente bien !
Revisa en la configuración donde le dices que la estás conectando,monitores,ampli...
Restablece los valores de fábrica y si aún te suena mal.Metele otra vez el firmware, software...
Si sique igual devuelvela!
Subir
1
Sietesiete
#79 por Sietesiete el 11/04/2021
Pilla la IR de Leon Todd, la TV MIX, no me acuerdo en qué parche está, es una 4x12 con greenbacks que suena con todo. Yo la uso en la pequeña y en cualquier plugin que pruebo

Yo dejaría la EQ del input sin tocar, borra todos los bloques y empieza de cero con ampli, esa IR y un poco de reverb. EL master de la unidad al medio y bajas, si hace falta el gain y el master del ampli que uses. Los ajustes por defecto de los amplis, olvídate, empieza de cero a mover perillas.

===============

Yo la devuelvo, no sé cuánto la bajarán en reacondicionados, pero para quien le interese, que esté al tanto

Me ha gustado, ojo, pero con la pequeña tengo bastante y la tengo más controlada. Aquí hay que empezar casi de cero porque muchos amplis suenan distintos. No como una evolución, como si los hubiesen hecho de cero o fuesen de otro desarrollador/equipo. En los efectos sí que se nota más la mayor capacidad de procesamiento. Entre eso y la posibilidad de cambiar el enrutado, gana mucho por ahí, creo yo, aunque hayan añadido poca cosa vs la pequeña. Los drives también me han sonado algo mejor. El afinador también me ha encantado

LA pantalla y el botón tipo joystick fenomenal. Si no fuera por lo absurdo de no poder elegir entre las IRs de usuario, se puede usar sin ordenador tranquilamente

Si la hubiesen sacado en stomp, me la habría quedado casi seguro, pero el switcher ni lo iba a sacar de la caja
Subir
hecnaca
#80 por hecnaca el 11/04/2021
Gracias por los consejos. Le daremos otro tiento mañana a ver si la cosa mejora.
Saludos!
Subir
tanoka
#81 por tanoka el 11/04/2021
hecnaca escribió:
Muy buenas. La acabo de estrenar y... Que estoy haciendo mal? Porque más a lata no me puede estar sonando.


Hola ,yo tb la estoy estrenando y me he encontrado con lo mismo...despues de trastear a mi me ha ido bien lo siguiente:
Si te conectas a un amplificador desactiva la IR. No tiene sentido tener un simulador de altavoz cuando ya estas usando uno.
Si te conectas por línea, en la 2a pàgina de edicion de IR baja el filtro de agudos hasta casi el mínimo, a gusto del consumidor, a mi me ha servido.
En los ajustes globales seleciona el sistema que estés usando (directo a mesa/monitores, input frontal o por el loop del ampli)

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Subir
1
hecnaca
#82 por hecnaca el 12/04/2021
De nuevo muchas gracias por la ayuda...
Se bs de vuelta a Amazon. Por más que he jugado con pre eq, eq del input,etc... Todo me suena bastante agudo y chicharrerillo. No dudo que se le pueda sacar punta.... Pero llevo ya unas cuantas pedaleras a mis espaldas y si de primeras no me saco 'algo" no tengo tiempo para más.

A las dos que les he sacado ese algo ha sido a la Ampero y la la hx Stomp que, visto el panorama, cada vez me arrepiento de haber vendido...y más a lo que la vendí.

Bueno, seguiremos buscando.

Saludos!!
Subir
1
Spikes
#83 por Spikes el 12/04/2021
Lastima,yo vendí la Ampero y esta está a la par pero un escalón más en sonido. Si pudieras probar la mía no tendría problema lastima que no vivamos cerca.
Saludos
Subir
1
hecnaca
#84 por hecnaca el 12/04/2021
#83 tampco pasa nada. Se devuelve y punto. Es más la desilusión frente a las expectativas que tenía.
Supongo que he sido víctima del hype.jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo