Comunidad Math-Metal

anibal666guitar
#25 por anibal666guitar el 26/06/2012
Bueno, doy mi granito, yo toco en un grupo de este estilo raro jaja, hay varios subgeneros para aclararnos entre nosotros,
el djent es algo que dicen es nuevo, pero un cojon, lleva mas año que nada es un metal progresivo, pero afinaciones bajas. Principalmente este estilo es death metal y ya cada grupo tiene su influencia de esto y aquello, luego vendran los mas trues y me diran que solo existe el heavy metal y lo demas son tonterias, pero bueno cada uno ya opina lo que quiere.

P.D: mas que math metal, deberias buscar mathcore, creo que te va a gustar lo que vas a encontrar, se refiere a metal tecnico y melodico... es mi estilo favorito, un saludo¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gorka
#26 por Gorka el 26/06/2012
Buenas!!
Muy buenos grupos los que habéis puesto!!
Pero yo soy de los que piensan que no dejan de ser metal, metal muy técnico o progresivo, pero metal...
Si las revistas tuvieran que poner una sección para cada categoría o género musical...tendrían 500!!!
Además...creo que el tema de las etiquetas ha jodido a muchos grupos más de lo que les ha ayudado...y que ya hay tantas que ya es ridículo...lo de Whale metal..ya me ha parecido la polla..hay que ser gilipollas..."yo es que escucho whale metal"...tú lo que eres eres un puto pedante!!!...
No se..sin faltar a nadie...pero el tema de las etiquetas y géneros..es mú cansino...
Subir
anibal666guitar
#27 por anibal666guitar el 26/06/2012
sinceramente creo que si que hay suficientes diferencias como para tener distintos nombres... a mi hermana le gusta escuchar metallica... canibal corpse no... no se si me entiendes si es cierto, que algunos se pasan, mi humilde opinion
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 26/06/2012
Estoy de acuerdo en lo que decís los dos, ya que llevo muchos años escuchando metal, especialmente el mas extremo. y para mi en el fondo sigue siendo metal, aunque es obvio que entre unos grupos y otros hay grandes diferencias, incluso las suficientes para buscarle un nombre a cada subgénero, lo que pasa es que yo me pierdo porque no lo sigo desde muy adentro y tampoco me importa demasiado como lo llamen al estilo si el grupo me gusta.

Personalmente elegí poner math-metal porque los grupos que suelen gustarme son los que hacen música con cierto nivel y seriedad y la mayoría de ellos tienen una base metalera bastante clara. En el math-core para mi gusto hay demasiados grupos de chavales con mas ganas de echarse unas risas que de hacer buena música, aunque no descarto a todos los grupos.

Yo a Parkway Drive y similares los metería mas en este estilo y aun así tienen buenos temas, pero grupos como el de los chavales del video de las potas - el ultimo subido hasta ahora - realmente no me interesan. Es cierto que utilizan ese rollo "matemático" y técnico, pero las canciones en general son poco mas que ruido, mientras que en los demás vídeos posteados tanto por mi como por otros usuarios ademas de técnica hay melodía y un cierto nivel compositivo. Si eso marca la diferencia entre math-metal o math-core no lo se, pero esta claro que hay una diferencia cualitativa bastante importante que va mas alla de lo puramente técnico.
Subir
oonabe
#29 por oonabe el 26/06/2012
Y ya que los he mencionado aquí pongo un video de los Parkway Drive, no es mi grupo favorito, pero tiene algunos buenos riffs...



Y de paso un video de otro grupo que me parece que puede encajar aquí.

August Burns Red - Marian's Trench
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gorka
#30 por Gorka el 27/06/2012
Si, si está claro que todo el metal no es igual, no es lo mismoMetallica que Down..por poner un ejemplo...pero es que se ha llegado a un nivel de pajerío snob..que ya es absurdo...en plan...no es que hacen death-gore-grind-vegan-straigth-core-whale-sludge pero con tintes melódicos algo escandinavos... :sorprendido:
peeeero que coj....??? y te quedas con cara de :preocupado: pensando "dios mío no he entendido nada!! soy un puto fosil metalero!!! y resulta que viene a ser un grupo mazo bruto en el que uno es vegano, el otro ni bebe ni fuma ni folla, que escriben sobre el mar usan slide en algún tema afinando muy grave pero con melodía tipo in flames... :suicidio:
Es un ejemplo exagerado...pero no tanto...
No se...me estaré haciendo mayor...
Subir
anibal666guitar
#31 por anibal666guitar el 27/06/2012
jajajaja, normal vaya, yo con el death metal, me conformo, lo meto ya todo que sea bestia, sin ser black metal, que creo que se merece estar aparte, pero llevas razon, tanta etiqueta es abusrda mas que nada, porque un grupo siempre acaba teniendo temas muy diversos, y con muchas influencias y demas...

no se no me imagino que me digan de ir a un concierto de un grupo avant death core brutal grind power doom y decir que no simplemente porque aparezca la palabra grind o algo así... si es muy muy bestia pues death.. y viento si es mas normal pues metal a secas, y si es pintoresco y de su tematica, pues black no se una diferencia minima si... pero ya pasarse..
Subir
oonabe
#32 por oonabe el 27/06/2012
Yo estoy mas o menos igual, pero muchas veces también me pregunto, si me empiezan a gustar grupos como los de arriba y le pregunto a un colega si conoce mas bandas del estilo y me recomienda a Morbid Angel o Deicide, o a Brodequin y Dying Fetus, la verdad es que le diré que no es lo que busco. Y sin embargo esta recomendando grupos de Death Metal.

Aunque estoy de acuerdo en que se les va la olla con los nombres, porque parece que cada grupo que tiene un poco de sabor propio ya puede haber creado un subgénero nuevo, creo que meterlo todo en el saco del death metal solo vale para los que no han escuchado mucho death.
Subir
anibal666guitar
#33 por anibal666guitar el 27/06/2012
Os pongo algunas bandas =)
Subir
anibal666guitar
#34 por anibal666guitar el 27/06/2012





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero os guste =)
Subir
Stratecks
#35 por Stratecks el 30/06/2012
Los de Born of Osiris los había escuchado muy por encima y sin prestarles atención. Al verlo por aquí he estado con el último disco y me parece un grupazooo!
Subir
oonabe
#36 por oonabe el 30/06/2012
#35 Born of Osiris tienen algunos temazos muy buenos

#34 gracias por las subidas, como me j*de vivir en Alemania, la mitad de los vídeos no me dejan verlos por temas del copyright... menuda manera de promocionar a los grupos :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo