Comunidad Math-Metal

Stratecks
#13 por Stratecks el 18/06/2012
Yo diría que lo que estamos poniendo aquí se metería dentro de lo que vendría a ser un metal moderno progresivo, y luego, dentro de ahí se ramificaría cada grupo en subgéneros. Pero si nos ponemos finos no acabamos de clasificar grupos.
Por cierto, nadie a puesto a los grandes Protest the Hero:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#14 por MC_kleud el 18/06/2012
NO lo pueden llamar death metal técnico o algo así y ya está?, a este paso vamos a tener tantos subgéneros comos grupos, corriendo el riesgo de llegar a lo ridículo.
Subir
Stratecks
#15 por Stratecks el 18/06/2012
#14 O metal técnico directamente. De hecho, ya es rídiculo tantos subgéneros. Que como te venga un experto empieza con lo de Djent, Mathcore, Progresive-metal-matagatos, etc. Yo, a nivel de conversación coleguil suelo reducir estas cosas a metal currado, jeje.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 18/06/2012
La verdad es que lo de los nombres es lo de menos, lo importante es recomendar buenos grupos que vayan por esa linea.

A mi lo de los nombres no me ha terminado de convencer nunca, tiene ventajas y desventajas como todo, ya que los grupos que se consideran "autenticos" de un estilo buscan un sonido cada vez mas fiel a una serie de caracteristicas de ese estilo y pueden crear autenticas joyas de perfeccionismo dentro del mismo. La desventaja es que eso limita la creatividad de algunos musicos porque hacer esto o aquello se considera una "pastelada".

Por otro lado el deshacerse de etiquetas y dar libertad a la creatividad da lugar a otro tipo de joyas, que a su vez son las que crean nuevos estilos y que a veces tienen la desventaja de que se hace cada basura a veces que da vergüenza ajena.

Al final, te decidas por ser fiel a un estilo o por crear algo propio, lo que realmente cuenta - o debería contar - es el talento, y espero que se sigan posteando por aqui mas videos de grupos con talento :)

Por cierto, chicharrero, gracias por el nuevo video, aun no he podido verlo porque "no esta permitido en la zona geografica en la que habito". Que asco de capitalismo en lo que todo tiene un precio...
Subir
Stratecks
#17 por Stratecks el 18/06/2012
kesselhaus escribió:
Por cierto, chicharrero, gracias por el nuevo video, aun no he podido verlo porque "no esta permitido en la zona geografica en la que habito". Que asco de capitalismo en lo que todo tiene un precio...

Bueno, búscalo entonces por youtube de algún usuario que lo tenga subido, o del spotify, porque es un temazo, y el disco al que pertenece es de los mejores que salieron el año pasado para mi gusto: Protest the Hero - C'est la Vie
Subir
Alex Hernández
#18 por Alex Hernández el 18/06/2012
No entiendo lo del Math-Metal :preocupado:

Lo que sí veo es mucho toque progresivo. Sin más, dejando atrás el tema de las etiquetas os dejo el video de unos tíos que son bastante buenos.

Subir
oonabe
#19 por oonabe el 18/06/2012
#18 interesante los DGM, aunque la voz a mi personalmente no me gusta, pero tecnicamente son bastante buenos...
Subir
Stratecks
#20 por Stratecks el 18/06/2012
Los DGM son más tirando a lo que hacen los Symphony X, al menos escuchándolos en este video. Están bien, se aleja un poco de lo que se ha puesto hasta ahora.
Subir
MoisésGZ
#21 por MoisésGZ el 18/06/2012


No es Math Metal, es Math Core, pero bue... Mas o menos lo mismo es, griteríos, y partes amariconadas cantando como unos moñas, con mil un contratempos y todas esas cosas técnicas...
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 19/06/2012
M.G-Z escribió:
No es Math Metal, es Math Core, pero bue... Mas o menos lo mismo es, griteríos, y partes amariconadas cantando como unos moñas, con mil un contratempos y todas esas cosas técnicas...


Gracias por tu aporte, pero te equivocas de pleno, aqui no se trata de poner videos de chavales con flequillo intentando hacerse los graciosos con nombres de grupos que no tienen ningun sentido y metiendo ruido sin mas.

Si no distingues los videos que se han puesto hasta ahora del que acabas de poner dudo que sepas de que va esto, asi que para trollear por favor iros a otra parte...
Subir
MoisésGZ
#23 por MoisésGZ el 19/06/2012
No troleo, si no, no aportaría, y solo jodería. Me gusta tanto el Mathmetal como el Mathcore, y la verdad, Iwrestledabearonce, me parecen tan buenos o mas que algunos de los grupos que se han puesto en este post, no son simplemente niñatos con moñas, y para nada hacen ruido, no veo diferencias tan marcadas entre el Mathcore y el Mathmetal, mas que la imagen que transmiten, unos ya han asumido que son duros y van de intelectuales, y otros son adolescentes que se creen especiales y se lo berrean al mundo xD, pero a mi parecer son músicas similares aunque no iguales obviamente, yo te recomiendo echarle unas oídas al grupo que dejo, sin prejuicios de "jevi", eso de no a los emos maricas xD déjalo para otras bandas de niños de pelo relamido, no se lo apliques a estos elementos, realmente son buenos...
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 19/06/2012
#23 ah, ok, les echaré un ojo entonces, es que tu propia descripcion del grupo sonaba algo despectiva y pensé que los estabas metiendo a todos en un mismo saco. Perdona el malentendido.

La verdad es que conozco algunos de estos grupos de chavales con flequillo y nombres que parecen frases de alguna peli mala americana y personalmente muy pocos me dicen algo, pero no soy de los que descartan a los grupos por sus pintas ni similares, primero los oigo y luego opino.

El video que subiste no he podido verlo bien porque estoy en el trabajo y aqui el internet me va a dos por hora y me pareció un grupo mas de tantos, pero los escucharé con mas atencion, y viendo que es de buena fe bienvenido y gracias por el aporte, ahora de verdad :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo