Comunidad looper pedal.

eduende
#1 por eduende el 04/02/2019
No veo que exista una comunidad de esta interesante herramienta .
Así que me animo a crear este hilo a ver si le damos vida con dudas, consejos , vídeos, nuestras creaciones etc.
He buscado y no he encontrado nada parecido por el foro. .
Mi primera consulta es:
Conocéis algún tipo de pedal looper de varias pistas o canales donde la duración del tiempo sea independiente el uno del otro?
Ejemplo... Para tocar un blues de 12 compases puedes grabar en una pista la rítmica . . percusión.... Adornos.. línea de bajo.. etc.. en uno o dos compases , y así no tener que tirarte los 12 compases haciendo lo mismo. Y luego en las otras pistas hacer el acompañamiento ... Solos ... Etc.. los 12 compases..
Yo uso el Boos RC 30 . Tocó en directo con él. Pero no se puede hacer lo que digo , de diferenciar longitud de pistas.
Gracias y a darle vida a este hilo que puede ser interesante .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Orfes de So
#2 por Orfes de So el 10/02/2019
Me apunto :brindis:
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 10/02/2019
Joe que causalidad que estoy ahora dándome caña para sacarle partido al loop que tengo y estoy indagando porque me motiva meterme más a fondo y pillarme el RC 30.
Merece la pena?
Me explicó, yo ahora tengo un Mooer, que puedes sobrescribir pistas infinita y pero son de estos pequeños que sólo tiene un botón.
Y lo se exactamente qué más tiene el RC30.

En principio lo quiero pues para hacer bases con la guitarra e ir añadiendo, aunque me mola trastear con el ordenador y no sé si se le puede sacar partido por ahí también.

Me lo aconsejáis? Los he llegado a ver por 100€ y me parece bastante asequible, pero también es un buen bicho que no se si me entrará en la pedalera jeje
Aparte que no se si tiene distorsión ya que yo ya tengo las mías.

Bueno, gracias por la ayuda.

Saludos
Subir
eduende
#4 por eduende el 10/02/2019
El RC 30 tiene . Dos pistas . Caja de ritmos y algún efecto . Y USB por el cual puedes meter backingtracks etc en la memoria. Para mí son sus mejores virtudes.

Yo le veo varios problemas . Como que las pistas no son independientes ( tienen la misma duración)) y que para sacar buen uso a las dos pistas es necesario otro pedal auxiliar.
Pero por el precio , creo que es de lo mejor . Junto con el Ditto.
Igual hay algúien con más conocimiento que pueda aportar algo .
Subir
1
jpelman
#5 por jpelman el 26/10/2020
Hola

Tarde pero me uno al hilo.

Soy/he sido usuario de unos cuantos loopers (jamman stereo, rc-30, ditto v1 y ditto x4, line 6 DL4, pigtronix infinity..) Pero actualmente voto por el Boomerang III phrase sampler, hasta 4 loopers independientes entre si y sincronizados a midiclock si se quiere.
Aunque la verdad es que todos tienen algo específico y muy interesante a nivel de prestaciones, opciones, construcción, usabilidad... que para mi el looper perfecto sería una especie de Frankenstein con un poco de cada uno..

Aparte del GAS... Llevo un tiempo metido en un proyecto en el que el looper es parte fundamental de mi equipo y eso me ha llevado a empollarme manuales y probar distintos cacharros..
Subir
Krui
#6 por Krui el 26/10/2020
Me apunto a la lectura del hilo...

Tuve un Rc3 el cual intercambié en el foro... Ahora estaba pensando en volver a adquirirlo o ese u otro... Tengo la Ampero que tiene un pequeño looper pero me parece poco manejable.

A veces he buscado videos de gente que hace looper y hay verdaderos virgueros, y gente realmente buena y expresiva que con dos acordes empieza a sumar cosas encima con resultados geniales.

Hay una opinión que la he leído o visto en alguna ocasión: "cuanto más sencillo mejor"...

En fin, por aquí me quedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo