Comunidad Line6

víctor m.
#349 por víctor m. el 01/04/2013
¿Valdrá el limpia contactos residuo cero para la placa que cambia de volumen a wah en un HD 400? :no_lo_se:

Probaré a ver si así me funciona y me ahorro el tener que comprar la pieza...
Subir
rioj
#350 por rioj el 01/04/2013
Bueno,.....a mi no me cambia pero es que directamente es rota esa placa en la mia. Al compañero que se la cambie "olvido" comentar ese detalle antes de cambiarmela, aparte de otras cosas de menos importancia. Por suerte de momento ya no puede cometar mas tropelias en el foro , que como la mia hizo unas cuantas similares o peores.

Pero a lo que vamos.....yo he leido por ahi que a gente que le ha fallado rascando suavemente esa chapita ha vuelto a funcionar. Eso si, ten mucho cuidado porque en la mia que esta rota se ve que tiene una capa finita como de "plastico" , no se si es por eso solo que el mio no funciona o si la llegas a romper te pasaria igual y ya no tendria arreglo.
Desde luego el linmpiacontactos residuo cero lo bueno que tiene es que en que se evapora si no cumple con el cometido buscado tampoco empeora las cosas y es facil de probar por ese motivo. Lo unico que hay que tener cuidado es cerca de la pantalla que no le entre nada de nada del limpiacontactos porque se te podria quedar en blanco. Teniendo cuidado de eso en cualquier otra parte ,estando desenchufada y esperando luego que seque bien antes de conectarla no creo que pudiese haber ningun problema.

Muchas veces es problema de soldaduras sucias o que empiezan a oxidarse este tipo de problemas. Yo con limpiacontactos residuo cero (soy pesado con el residuo cero pero es que es importante que sea de este tipo) ya he revivido un selector de les paul que fallaba, un jack de una guitarra que hacia ruido al menearme , el pulsador de la xt live y el selector line/amp de la xt live.

Algunas de esas cosas es reciente, pero otras ya hara casi un año y no han vuelto a fallar. A veces nos empeñamos en que algo esta roto y hay que sustituirlo y solo es cuestion de un pequeño mantenimiento. Y como te digo, antes de liarte mas yo creo que sale rentable probar con esto, si funciona bien y si no pues tiempo hay de pensar otras soluciones mas problematicas.

Saludos.
Subir
víctor m.
#351 por víctor m. el 01/04/2013
Pues si es una placa de plástico, puede que también esté rota en la mia.

De todas formas, compraré el Lubri-Limp/0 a ver que sucede...

Gracias y un saludo :ok:
Subir
rioj
#352 por rioj el 01/04/2013
El mio es que se ve fisicamente que esta roto en un trocito. Hace el click pero no cambia nada. Si el tuyo se ve bien merece la pena intentarlo.

De todas formas si que se puede usar programando un patche que use el wah, y aparte como por ahi he leido que es muchisimo mejor tener un pedal de wah aparte porque no es grn cosa este efecto en los pod, ...pues no me preocupa demasiado.

en cuanto a que sea de plastico me refiero a que tienen como un "velito" de plastico cubriendo una especie de chapita. Debajo si que parece metal o algo asi.
Saludos.
Subir
rioj
#353 por rioj el 01/04/2013
Por cierto....¿has llegado a preguntar el precio de esa pieza?....por si me decidiese yo a cambiarla. Desde luego si no es mucho aunque no lo use la cambio y lo dejo nuevo.

Gracias, un saludo.
Subir
víctor m.
#354 por víctor m. el 01/04/2013
Yo antes tenía la POD FLOOR PLUS y ,como dices, el wah dejaba mucho que desear hasta tal punto que nunca o casi nunca lo usé (este puede ser el motivo por el que no tuve ningún problema con él),

...pero el de la HD es distinto, suena a wah real y encima sólo pude probar uno de los 6 o 7 que tiene y fué una vez que se encendió de "chiripa"...

El HD 400 tiene el contacto dentro del pedal, es decir, no lo tiene a simple vista como el FLOOR PLUS asi que no sé si está roto o sucio...y la verdad, me da un poco de reparo abrirlo...
Subir
víctor m.
#355 por víctor m. el 01/04/2013
Llevo intentando contactar con Line6 toda la mañana pero salta el contestador...
Subir
rioj
#356 por rioj el 01/04/2013
Yo pensaba que serian similares, pero veo que es distinto sistema, ya puedes perdonar.

En la xt live se ve una chapita redonda que es donde hace tope el pedal para cambiar de wahh a volumen y por dentro es un circuito impreso.

Un saludo.
Subir
víctor m.
#357 por víctor m. el 01/04/2013
No pasa nada...posiblemente sean similares.

A mí me pasó algo parecido cuando la compré en el foro... :que_fallo:
Subir
rioj
víctor m.
#359 por víctor m. el 01/04/2013
Olvidé mencionar que yo tengo el HD 400 y ya he hecho lo que se supone que hay que hacer para configurar el wah y, aún así, no va...

De todas formas muchas gracias por molestarte rioj :bien:
Subir
rioj
#360 por rioj el 01/04/2013
Ya dijiste que era el 400 e imaginaba que lo tendrias bien eso. Pero como encontre ese enlace del 500 que sera igual y por mirarlo no cuesta nada, jejeej.

No seria la primera vez que me pasa con algo , que me lio a mirar cosas y al final ser alguna cosilla asi sencilla. Por poner un ejemplo estube lo menos tres horas con el sonido del ordenador, cambiando drivers y demas y al final me fijo que el crio me habia metido la clavija del micro en la salida de los auriculares, jajajaaj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo