Comunidad Line6 // Amplificadores

a-slave
#469 por a-slave el 21/04/2010
mik12 escribió:
Yo te podría ayudar pero me tienes que decir que tipo de limpio es el que quieres.


muchas gracias, haber como lo explico,llevo 1 mes aprendiendo y no tengo mucha idea, he intentado ajustar el ampli pero na, cuando pongo el clean escucho como un eco, para eliminarlo tengo bajar el volumen en la guitarra, pero no me termina de convencer se oye como si taparas el ampli con una toalla y no dejara salir bien el sonido.

ahora mismo estoy liado con BLACK IN BLACK el ajuste lo he pillado de la pagina de line6 de un pdf vienen varias de canciones y se asemeja bastante.

no se si puedes decirme, de guitarra tengo una ibanez 140ex
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mik12
#470 por mik12 el 22/04/2010
a-slave escribió:
muchas gracias, haber como lo explico,llevo 1 mes aprendiendo y no tengo mucha idea, he intentado ajustar el ampli pero na, cuando pongo el clean escucho como un eco, para eliminarlo tengo bajar el volumen en la guitarra, pero no me termina de convencer se oye como si taparas el ampli con una toalla y no dejara salir bien el sonido.

ahora mismo estoy liado con BLACK IN BLACK el ajuste lo he pillado de la pagina de line6 de un pdf vienen varias de canciones y se asemeja bastante.

no se si puedes decirme, de guitarra tengo una ibanez 140ex


okok.
Bueno lo pirmero que tienes que saber es que el amplificador como ves tiene a la izquierda es selector de preamps. Esto es donde eliges el clean, crunch, metal...y cada uno tiene dos colores que son rojo y verde.
Pues cada uno de estos viene configurado de una manera predeterminada. De esta manera el clean ( el verde creo que es) ya esta configurado con ese "eco" que tu dices. Pues lo que tienes que hacer es:
las tres perillas de la derecha ( sin contar con el master) las pones todas al minimo, es decir, que se apaguen las luces de los efectos que son esas 3 perillas. El eco al que te refieres puede que sea el reverb que es el penultimo de la derecha.los pones al minimpo y ya esta.
si te gusta mas la nueva configuracion que has hecho tambien la puedes guardar.
siempre se empieza a crear el sonido con todos los efectos en off. a partir de ahi empiezas jugando con el drive y la ecualizacion(bass , midle, treble) y por ultimo le pones los efectos ok¿'

Bueno, espero que con esto ya puedas crear el limpio que buscas y muchos mas sonidos.
un saludo.
Subir
a-slave
#471 por a-slave el 23/04/2010
mik12 escribió:
okok.
Bueno lo pirmero que tienes que saber es que el amplificador como ves tiene a la izquierda es selector de preamps. Esto es donde eliges el clean, crunch, metal...y cada uno tiene dos colores que son rojo y verde.
Pues cada uno de estos viene configurado de una manera predeterminada. De esta manera el clean ( el verde creo que es) ya esta configurado con ese "eco" que tu dices. Pues lo que tienes que hacer es:
las tres perillas de la derecha ( sin contar con el master) las pones todas al minimo, es decir, que se apaguen las luces de los efectos que son esas 3 perillas. El eco al que te refieres puede que sea el reverb que es el penultimo de la derecha.los pones al minimpo y ya esta.
si te gusta mas la nueva configuracion que has hecho tambien la puedes guardar.
siempre se empieza a crear el sonido con todos los efectos en off. a partir de ahi empiezas jugando con el drive y la ecualizacion(bass , midle, treble) y por ultimo le pones los efectos ok¿'

Bueno, espero que con esto ya puedas crear el limpio que buscas y muchos mas sonidos.
un saludo.


gracias pero el es el de 15w y los preamps cuando los pulso solo se quedan con el led en amarillo ni rojo ni verde...
ayer estuve probando y ahora lo tengo todo desactivado menos el midle que lo tengo un poco mas de la mitad , tampoco tengo efectos puestos, pero nooo me convence ya no se si es mi guitarra

gracias por la ayuda
Subir
iagoblackened
#472 por iagoblackened el 25/04/2010
buenas compañeros!, a ver si me podeis resolver una dudilla :P

tengo un valvestate s80 y empieza a estar hecho una ruina el pobre, además voi a empezar a dar algún que otro concierto en directo y quería comprar un ampli nuevo.

si pudiera elegir me cogeria un boogie rectifier xD pero como se salen un poco de presupuesto había pensado que el spider valve mkII con su respectiva pantalla podía estar bastante bien.
principalmente toco metal y me atrajeron bastante las simulaciones del rectifier (canal metal e insane creo)

que me podeis aconsejar??
le pregunte esto mismo a mi profe de guitarra y el me aconsejo que me cogiera algun marshall que los line6 sonaban muy digitales xD asi que estoy hecho un lio

gracias de antemano xD
Subir
danibg Baneado
#473 por danibg el 25/04/2010
tengo entendido que los line 6 que suenan digitales son los de transistores (he tenido dos, y la verdad esque se nota que son digitales, pero nada que no se pueda soportar..) tu te vas ya a las valvulas y se supone que el sonido ya es mucho más creible, aunque nunca he probado nignuno

acercate a la tienda y pruebalo, es lo unico que te puedo decir
Subir
pjlucas
#474 por pjlucas el 25/04/2010
iagoblackened escribió:
buenas compañeros!, a ver si me podeis resolver una dudilla :P

tengo un valvestate s80 y empieza a estar hecho una ruina el pobre, además voi a empezar a dar algún que otro concierto en directo y quería comprar un ampli nuevo.

si pudiera elegir me cogeria un boogie rectifier xD pero como se salen un poco de presupuesto había pensado que el spider valve mkII con su respectiva pantalla podía estar bastante bien.
principalmente toco metal y me atrajeron bastante las simulaciones del rectifier (canal metal e insane creo)

que me podeis aconsejar??
le pregunte esto mismo a mi profe de guitarra y el me aconsejo que me cogiera algun marshall que los line6 sonaban muy digitales xD asi que estoy hecho un lio

gracias de antemano xD



los spider a transistores suenan muy dijitales sobre todo el
canal insane.
esto no pasa en los spider valve suenan totalmente a valvulas y
para metal son de lo mejor.
Subir
danibg Baneado
#475 por danibg el 25/04/2010
aunque.. yo tube el spider iii 75 y de digital nada, las distorsiones mil veces mejores que las del spider iv que tengo ahora
ahora, tambien comentar a los spider iv les pasa una cosa, cuando empiezas a subirle chicha, al rededor del 40% de master la cosa cambia una barbaridad, es un ampli diferente
el tres nunca lo pude poner tan alto porque aun no teniamos local de ensayo..
Subir
iagoblackened
#476 por iagoblackened el 26/04/2010
ok! muchas gracias, ya me imaginaba que en valvulas debería sonar mucho mejor :)

tendré que pasarme a ver alguna tienda que lo tengan para hacer algo de ruido jojojo:cool:
Subir
pacotg
#477 por pacotg el 03/05/2010
Alguien conoce algún preset con un buen vintage Overdrive ???

Para un Spider IV 150 y una JS1200. :roll:

O es mejor algún pedal externo, para usar sobre mi limpio ??

Localizados, leídas reviews, tengo estos:

Ibanez TS808
Vox Big Ben Overdrive -este con una válvula-

Punto y aparte.

Yá se que mi ampli es a transistores, por eso pregunto. Utilizando un limpio
personalizado, a mi no me suena a transistores, sí cálido, y tengo mucha
experiencia escuchando voz a transistores y a válvulas. Será por el stereo ?

Preguntar es bueno, responder gratificante. :yahoo::yahoo:

Gracias anticipadas;

Paco
Subir
danibg Baneado
#478 por danibg el 03/05/2010
compañero te voy a decir un "truquillo" que si no conoces, te vas a quedar flipado..

vete al canal limpio red, desactivas todos los efectos y la reverb, como mucho a 1/4 y des pues todos los controles a tope (gain,bass,mid,treble y chan vol) si quieres algo mas de pegada le pones el boost

sube el volumen de tu apli y veras!! para un sonido mas vintage puedes ajustar la eq, pero primero prueba lo que te he dicho..
Subir
pacotg
#479 por pacotg el 04/05/2010
Muchísimas gracias compañero !!

Gracias por la "fórmula" !!

Esa ayudita es la que buscaba.

Ayer posteé la pregunta desde casa, ahora estoy en Madrid para un curso,
:mad:, hasta el viernes, en cuanto retorne cruzando el charco............:yahoo:

Gracias !! :brindis:

Paco
Subir
danibg Baneado
#480 por danibg el 04/05/2010
PacoTG escribió:
Muchísimas gracias compañero !!

Gracias por la "fórmula" !!

Esa ayudita es la que buscaba.

Ayer posteé la pregunta desde casa, ahora estoy en Madrid para un curso,
:mad:, hasta el viernes, en cuanto retorne cruzando el charco............:yahoo:

Gracias !! :brindis:

Paco


denada compañero, para eso estamos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo