Comunidad Line6 // Amplificadores

danibg Baneado
#433 por danibg el 16/02/2010
a favor pienso que tienen que son digitales, y de modelado, lo que permite tener muchas mas opciones y versatilidad (en mi opinion) que en el mundo analogico, aunque careciendo aveces de calidad de sonido en comparacion con un amplificador valvular por ej.

los amplificadores de l6 tienen simulaciones de varios amplificadores cada uno, lo que permite en teoria tener un sonido similar al que producen los amplificadores reales en los que estan basados los sonidos del l6, tambien tienen que gracias a la modulacion puedes conseguir infinidad de sonidos diferentes en un mismo amp, muchisimos efectos (en el caso de los amp grandes) con configuraciones "poco limitadas"

el hecho de poder guardar presets con los sonidos creados tambien ayuda :)

espero haberte aclarado algo, y no liado mas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
darioguitarro
#434 por darioguitarro el 16/02/2010
Zack_88 escribió:
muy buenas noches!,yo me uno a esta comunidad con mi spider III de 30 watts,el cual sinceramente es muy muy bueno!!:ok:, y aprovechando el momento quesiera preguntarles algo....tal ves sea tonto, pero espero puedan sacarme de la duda, por el monente no tengo espacio para dejar en un solo lugar mi ampli, asi que todas las veces que dejo de tocar lo desconecto de la luz y tambien de la entrada de la fuente de atras del ampli y lo guardo siempre en su caja....esta es mi pregunta....a la larga le afectara esto al amplificador, y es normal que la entrada del cable de la fuente este algo floja....no se si me explique:|, de antemano muchas gracias y espero sus respuestas :ok:


Se vueleve molesto no ?¿

Tu amplificador como el mio venia con una bolsa plastaica donde sobrabado cabia el amp y tenia huecos para los cables de la guitarra y sus prestaciones , para las perillas de ecaulizacion habrele un hueco pero en linea y listo queda el forro El mio siempre tiene ese palstico a quitarselo apreec nuevo.
Subir
zack_88
#435 por zack_88 el 18/02/2010
como va todo compañeros, yo aqui ya alfin encontrando un lugar fijo:yahoo: para mi amplificador, no me gustaba eso de andarlo moviendo de un lugar para otro y guardarlo simpre...pero bueno...ahora la cuestion es otra,como no tengo un estereo:oops: para tocar algunos covers acompañado de la musica, veo que el amplicicador tiene un input de mp3,y he conectado el mio y suena muy bien e incluso he tocado junto con la musica de este, mi pregunta es que si esto no le hace daño al amplificador:roll:,puedo tocar y al mismo tiempo poner la musica...espero me puedan resolver esta cuestion, de ante mano muchas gracias.
Subir
Coco
#436 por Coco el 18/02/2010
Precisamente ese input es para la entrada de un mp3....no le hará daño.
Subir
danibg Baneado
#437 por danibg el 18/02/2010
una duda que yo tengo... es que si se supone que los altavoces de guitarra no soportan las frecuencias de un bajo, y tu enchufas una grabacion por la entrada de mp3, y esta lleva un bajo,
¿por que no se daña el altavoz?
Subir
diego6cuerdas
#438 por diego6cuerdas el 18/02/2010
seguramente algún otro compañero del foro podrá darte una respuesta más "técnica" pero en principio un mp3 no daña los altavoces porque las frecuencias del bajo en una canción y en un bajo enchufado directamente al ampli no son las mismas... en la canción es mucho menor, tras haberla pasado por estudio y tal...
como digo, seguro que alguien tiene una respuesta mejor pero de momento.... quizás te ayude.
Subir
danibg Baneado
#439 por danibg el 18/02/2010
ya entiendo...
gracias!
Subir
zack_88
#440 por zack_88 el 18/02/2010
cocolisito escribió:
Precisamente ese input es para la entrada de un mp3....no le hará daño.


Muchas gracias cocolisito por ayudarme, se que era una duda tonta y tambien se que esto viene explicado en el manual, pero queria asegurarme:oops:, ya que soy un novato hago lo posible por que mi equipo se encuentre bien, muchas gracias de nuevo.:yahoo:
Subir
zack_88
#441 por zack_88 el 26/02/2010
es cierto eso de que no puedo conectarle efectos a mi line 6 spider III de 30w:(, pienso meterle un metal muff,o un zoom g2 1.u(aun no decido :p),pero he estado leyendo que no se puede por que el amplificador no tiene un limpio sin efectos,pero le he bajado a todo y si queda sin efectos,espero puedan resolver mi duda.
Subir
painkilleer
#442 por painkilleer el 26/02/2010
hola a todos tengo una duda con un ampli que compre hace poco es un spider II 212 trae dos bocinas y uno de estos dias me puse a desconectarle 1bocina y despues la otra a ver como sonaban una por individual y note que una suena con mucho menos volumen y tambien suena diferente... mi preg es si es que tiene que ser asi por algo? o los 2 tienen que sonar igual?.........gracias saludos
Subir
danibg Baneado
#443 por danibg el 26/02/2010
painkilleer escribió:
hola a todos tengo una duda con un ampli que compre hace poco es un spider II 212 trae dos bocinas y uno de estos dias me puse a desconectarle 1bocina y despues la otra a ver como sonaban una por individual y note que una suena con mucho menos volumen y tambien suena diferente... mi preg es si es que tiene que ser asi por algo? o los 2 tienen que sonar igual?.........gracias saludos


en teoria, si los 2 altavoces son iguales deben sonar igual. puede que uno este dañado,

de todas formas creo que no debes desenchufar un altavoz, por que cambias la carga de (homs) del amplificador, y se que es malo, aunque no se que consecuencias puede causar.
Subir
darioguitarro
#444 por darioguitarro el 26/02/2010
Zack_88 escribió:
es cierto eso de que no puedo conectarle efectos a mi line 6 spider III de 30w:(, pienso meterle un metal muff,o un zoom g2 1.u(aun no decido :p),pero he estado leyendo que no se puede por que el amplificador no tiene un limpio sin efectos,pero le he bajado a todo y si queda sin efectos,espero puedan resolver mi duda.


claro que le puedes meter efectos , el que quieras , el que se te de la gana , si quieres una reverb de plazoleta lo puedes hacer sona r.. el que quieras , no importa si este ya tiene incorporados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo