Que tal compañeros, me uno a este hilo, y además manifestar, lo bien bien que suenan estas guitarras. En mi caso es una Burny RLC 70, Les Paul Custom del 89, con las pastillas VH1. Una gozada...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Algunas son de gustavo(las q mejor se ven) jeje espero no te importe amigo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿importarme? Placer absoluto verla y de poder haber conocido un forero como tú en persona. Mira que es guapa esa Orville by Gibson. Y suena como dios jajajajjaja.
No se si esta se puede incluir en el post. lo poco que he podido averiguar es que se hicieron en ultimos 60 y el 70 en Japon(aunque quien me la vendio me dijo que era de los ochenta) , En la pala pone VOX pero con un logo que no encuentro en ninguna otra vox ni en catalogos , y debajo pone "profesional sounds" en pequeño. La consegui en un estado bastante lamentable pero se ha podido recuperar sin problema , aunque se podria dejar mejor aun.
Las pastillas son gohto, los clavijeros tambien , y el puente supongo que tambien porque debajo pone "japan". Las sellletas le faltaban dos y las sustitui todas. Me gustaria que alguien mas sibarita que yo la probase y opinase, pero sin duda se ha convertido en mi mejor guitarra.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lei no se donde (no he podido volver a encontrar la pagina) que se hicieron en los años que puse antes en Matsumoku, pero un compañero del foro me dijo que ponian otro tipo de puentes asi que no se nada seguro, jejej. Y mira que mire y pregunte, hasta que me di por vencido de conocer nada mas de ella.
Saludos.
Creo que Vox era más conocida por sus guitarras tipo Mosrite en los 60s-70s.... En Japón vimos alguna tipo LP
Sí, yo también tenía entendido que había muchas pastillas de fabricación propia y las Maxon y tal, pero no me termina de encajar el motivo de fusilar una simple bobina hasta con sus marcas del fabricante original (HPI). Sé que Gibson (a través de Norlin) envió componentes originales a Matsumoku en los 70, en la época que se hacían allí las Epiphone, así que también sería posible que los hubiesen empleado en otras marcas hechas allí por aquel entonces, como Aria o Greco, o incluso que sirviesen para hacer pastillas de las que vendían a otros fabricantes.
En cualquier caso no deja de ser una curiosidad.