Comunidad Ibanez

pabengar
#2197 por pabengar el 30/05/2019
Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas, he desmontado el tremolo en un momento y os adjunto las fotos de él. Según mi criterio diria que es original el Low Pro Edge. Lo que ya no sé si será el que llevaba esta guitarra de fábrica.
Comentaros que el backstop se lo he puesto yo hace unos quince dias aprovechando un cambio de cuerdas y no he tocado para nada la altura del puente. Lo he instalado de la forma menos agresiva que he podido, ya que el tamaño del mismo hace que no quepa en el rebaje que hay en la zona de los muelles y era, o rebajar la madera o suplementar para igualar. De momento con un trozo de palo del de los helados hace la funcion sin tocar nada de la madera, salvo los tornillos que logicamente dejan su marca, en las fotos se puede apreciar. Igual el famoso backstop de Ibanez ya descatalogado cabría, pero vale una pasta de segunda mano y de los agujeros no te libras.

Gracias Santi #2195 por tu aporte, cuando lo he visto he caido que al chaval que le compre la guitarra tenía tambien una RG (no recuerdo el modelo) de las mismas fechas de fabricación, quizas en algún momento se intercambio el trémolo, u otro propietario. Pero el que tengo lleva el bloque HS, que entiendo que es el mas "corto" por decirlo de alguna forma.

Paisano Vyansal, gracias también. Eso mismo pensaba yo sobre la cejuela, mas que nada por sensación al tocar, como un pelin altas y duras las cuerdas por la zona de arriba.... un pelin....
De hecho al mismo tiempo que cambié las cuerdas y puse el backstop le cambie la cejuela por una chinorra de 7.00 eur de Ebay, precisamente por preservar la que traía e ir limando esta para ver que tal se comporta, junto con calzar el mastil. Lo de calzarlo con una púa era un decir, siempre pensando que es algo provisional (he oido que los naipes tambien van bien) a ver que resultado daba. Y si vale la pena la mejora de altura o comodidad que lo haga un luthier o atreverme yo (que me atrevería) ya que venden calzas de arce de diferentes angulos y grosores para esto mismo. En cuanto tenga algo de tiempo me pongo con ello pero primero era compartir con vosotros mis inquietudes ya que conoceis la marca Ibanez más que yo.

Como dije, aunque sé que es una frikada buscar el mastil que le pueda corresponder, en ebay ahora mismo hay uno pero en casa tendria que preparar las maletas jeje...
Decir también que la cejuela chinorra va bastante bien, es de 42,9 mm, 0,1 mm menos que la original. He visto comentarios que dicen que estas Ibanez tienen tendencia a que la 1ª cuerda se salga del mastil al tocar, a mi es algo que me ha pasado pero lo achaco a que soy novato, pero noto que ese 0.1mm recogen un pelin las cuerdas y esa tendencia disminuye ( aunque serán impresiones mias de novato)
Ahi van las fotos. He intentado sacar los detalles, estado de las cuchillas, altura de las cuerdas, cabe una Jazz III y sobra un pelin...

Saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4364.JPG
IMG_4365.JPG
IMG_4366.JPG
IMG_4367.JPG
IMG_4368.JPG
IMG_4377.JPG
IMG_4369.JPG
IMG_4370.JPG
IMG_4371.JPG
IMG_4372.JPG
IMG_4373.JPG
IMG_4375.JPG
IMG_4376.JPG
IMG_4377.JPG
IMG_4378.JPG
IMG_4379.JPG
IMG_4380.JPG
IMG_4381.JPG
IMG_4382.JPG
IMG_4384.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pabengar
#2198 por pabengar el 30/05/2019
Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas, he desmontado el tremolo en un momento y os adjunto las fotos de él. Según mi criterio diria que es original el Low Pro Edge. Lo que ya no sé si será el que llevaba esta guitarra de fábrica.
Comentaros que el backstop se lo he puesto yo hace unos quince dias aprovechando un cambio de cuerdas y no he tocado para nada la altura del puente. Lo he instalado de la forma menos agresiva que he podido, ya que el tamaño del mismo hace que no quepa en el rebaje que hay en la zona de los muelles y era, o rebajar la madera o suplementar para igualar. De momento con un trozo de palo del de los helados hace la funcion sin tocar nada de la madera, salvo los tornillos que logicamente dejan su marca, en las fotos se puede apreciar. Igual el famoso backstop de Ibanez ya descatalogado cabría, pero vale una pasta de segunda mano y de los agujeros no te libras.

Gracias Santi #2195 por tu aporte, cuando lo he visto he caido que al chaval que le compre la guitarra tenía tambien una RG (no recuerdo el modelo) de las mismas fechas de fabricación, quizas en algún momento se intercambio el trémolo, u otro propietario. Pero el que tengo lleva el bloque HS, que entiendo que es el mas "corto" por decirlo de alguna forma.

Paisano Vyansal, gracias también. Eso mismo pensaba yo sobre la cejuela, mas que nada por sensación al tocar, como un pelin altas y duras las cuerdas por la zona de arriba.... un pelin....
De hecho al mismo tiempo que cambié las cuerdas y puse el backstop le cambie la cejuela por una chinorra de 7.00 eur de Ebay, precisamente por preservar la que traía e ir limando esta para ver que tal se comporta, junto con calzar el mastil. Lo de calzarlo con una púa era un decir, siempre pensando que es algo provisional (he oido que los naipes tambien van bien) a ver que resultado daba. Y si vale la pena la mejora de altura o comodidad que lo haga un luthier o atreverme yo (que me atrevería) ya que venden calzas de arce de diferentes angulos y grosores para esto mismo. En cuanto tenga algo de tiempo me pongo con ello pero primero era compartir con vosotros mis inquietudes ya que conoceis la marca Ibanez más que yo.

Como dije, aunque sé que es una frikada buscar el mastil que le pueda corresponder, en ebay ahora mismo hay uno pero en casa tendria que preparar las maletas jeje...
Decir también que la cejuela chinorra va bastante bien, es de 42,9 mm, 0,1 mm menos que la original. He visto comentarios que dicen que estas Ibanez tienen tendencia a que la 1ª cuerda se salga del mastil al tocar, a mi es algo que me ha pasado pero lo achaco a que soy novato, pero noto que ese 0.1mm recogen un pelin las cuerdas y esa tendencia disminuye ( aunque serán impresiones mias de novato)
Ahi van las fotos. He intentado sacar los detalles, estado de las cuchillas, altura de las cuerdas, cabe una Jazz III y sobra un pelin...

Saludos a todos
Subir
vyansal
#2199 por vyansal el 31/05/2019
#2197 no lijes la cejuela, no hagas lis surcos más grandes y no rebajes la madera donde va apoyada. Simplemente quita las plaquitas metálicas que hay entre la madera y la cejuela (shims) para bajarla y ve añadiendo planchas hasta que creas que alcanza la posición idónea.
Subir
eduende
#2200 por eduende el 02/06/2019
Alguien me puede decir la diferencia entre la ibanez asv10 y la amv 10.
Sé que una es más pequeña y ligera. Pero cuál de las dos.?
Gracias
Subir
edua33
#2201 por edua33 el 02/06/2019
Yo juraría que la diferencia es una letra...¿Acertè?
Subir
eduende
#2202 por eduende el 02/06/2019
No. Esa no es la diferencia.
Pero gracias por intentarlo.
Subir
2
eduende
#2203 por eduende el 03/06/2019
Me respondo a mi mismo.

Ibanez AMV10A is a slightly smaller version of the full-sized ASV10A. Other than that, these two have identical specs list. That includes Classic Elite pickups, two-piece bridge, deluxe tuning machines and 22-fret fingerboard. For a more comprehensive review and a full specs list, check the AMV10A detail page on our site or Ibanez Guitars official web page
El modelo Amv10 es más pequeño.
Subir
makinon
#2204 por makinon el 06/06/2019
Hola chicos, me está gaseando una ibanez pero no sé cuál es?

La saca Gabriel cyr en Youtube, dejo una captura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-06-06-00-00-56-107_com.google.android.youtube.png
Subir
Carlos
#2205 por Carlos el 06/06/2019
#2204
Parece ser una Premium, pero a saber qué modelo, se ve que tiene puente Edge Zero.
A ver si hay suerte a saber el modelo.
Un saludo.
Subir
Rafa
#2206 por Rafa el 06/06/2019
En el compra venta venden un cuerpo Ibanez idéntico.

https://www.guitarristas.info/anuncios/cuerpo-ibanez-rg6pcmltd-brg/799325
Subir
Hono
#2207 por Hono el 06/06/2019
Hola, no sé si me podéis ayudar. Yo tengo una Ibanez Rg360 hecha en Korea y me parece que es una buena guitarra. La compré en un Cash & Converters. La cuestión es si alguno las conoce y que le parecen. He buscado anuncios de compraventa y no veo ninguno. Sólo he visto información en este enlace:
https://ibanez.fandom.com/wiki/RG360
Subir
sammael666
#2208 por sammael666 el 07/06/2019
#2207 Estupenda guitarra , es una rg modesta , pero que no defrauda , con un buen ajuste del puente tendrás una guitarra decente en todos los sentidos , merece la pena cambiar pastillas por un set seymour y ya tienes guitarra para rato
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo