Comunidad Ibanez

makinon
#2185 por makinon el 27/05/2019
#2184
https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-jem555-gama-baja-media-alta/168652

Yo me compraba una RG antes que esa jem
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos
#2186 por Carlos el 27/05/2019
#2184
Ibanez buenas, las MIJ, esta aunque no es Japa, es buena, es hecha en Korea y no está mal. Todo depende para lo que la quiera, si eres guitarrista profesional, pues tendrás que ir a por otra de mayor calidad, si no, esta es muy buena opción sobre todo por las pastillas.
Es mi opinión personal.
Suerte.
Subir
Santi
#2187 por Santi el 27/05/2019
Yo pillaria una rg usada por poco mas .
Subir
vyansal
#2188 por vyansal el 27/05/2019
#2184 si la guitarra está bien estética y funcionalmente, por 475€ es una buena opción sabiendo lo que compras. El mástil de éste modelo a mí me gusta bastante (de hecho el propio Vai lo usaba en varias de sus guitarras incluyendo a Flo) y monta les EVOs que ya valen >50% del precio del instrumento.

Si te gusta con el tiempo le cambias trastes y puente por un Gotoh Floyd Rose 1996 y se te quedará una bicha bastante maja. Ahora, si por ese precio puedes conseguir una RG450/500/550 japonesa de segunda mano con edge o lo-pro edge como te dicen arriba, sería mejor opción.
Subir
2
edua33
#2189 por edua33 el 27/05/2019
Buenas..tira directamente por una prestige segunda mano y listo...un saludo
Subir
pabengar
#2190 por pabengar el 29/05/2019
Hola. Me uno al hilo de las Ibanez.
La mía es una S470 del 93, aunque tengo ciertas reservas que ahora comentaré y que apreciaría si alguien de por aquí, que tenéis mucha más experiencia me aclararais alguna cosa.
La verdad es que soy principiante (eterno principiante) y esta es mi segunda guitarra. La primera que tuve y aun conservo es una Yamaha Pacifica 112V que es la que más suelo utilizar para mejorar digitaciones y ejercicios ya que a la Ibanez le hice un alisado de trastes yo mismo y con el trabajo que me dió quiero reservarla lo máximo posible. Os adjunto fotos.

Desde hace tiempo que tengo fijación por una Ibanez, más que por haberlas probado, por como suenan… o las hacen sonar. Y en cuanto es estética también. Tenía y tengo fijación por la serie S, sobretodo la S540 LTD Custom Made, el modelo acabado al aceite a madera vista , las japonesas de Fujigen acabadas a mano. Claramente hoy en día solo se pueden encontrar de segunda mano. Tras mucho tiempo buscando y no encontrando cerca de Valencia ninguna para poder verla al menos, en Wallapop encontré esta Ibanez S470 del 93 mejorada con unas pastillas Dimarzio (Air Classic, True Velvet y Air Norton ). Tenía algunos toques y un pequeño desconchón de la pintura en el clavijero para la correa inferior (típico en muchas de estas guitarras) y que con anterioridad había sido propiedad de un miembro de este foro. Total me lleve la guitarra para casa. Pasados unos días procedí a limpiarla y revisarla a conciencia, desmontando todo lo que pude la guitarra limpiar, lubricar y volver a ensamblar. Y es cuando descubrí los detalles que paso a comentar.
Al desmontar mástil y cuello quedan a la vista los números de fabricación y modelo del cuerpo y mástil respectivos. Mi sorpresa fue cuando el cuerpo se ve claramente que es del modelo S540 LTD y el mástil un S470. Lejos de pensar mal me alegré pues era prácticamente el modelo que estaba buscando, y que esas inscripciones al menos indicaban que son piezas originales, salvo que alguno de los que ahora leéis esto y a la vista de las fotos entendáis que no estoy en lo correcto (cosa que agradecería me indicarais).
Intrigado y con la curiosidad de saber algo más de la guitarra conseguí contactar con quien tuvo la guitarra antes que la persona a la que se la compré y me dijo que efectivamente era una S470 y que podía ser lo que le refería, ya que en esa época Ibanez solía utilizar el mismo cuerpo con diferentes mástiles, piezas y acabados según el modelo en concreto.
Vale puede ser… pero hay otro detalle que no acaba de cuadrarme y que mi luthier no le ha dado mucha importancia, pero que quizás si la tenga. Y es que el bloque del tremolo (donde se enganchan los muelles) sobresale +/- 1mm del cuerpo. Siempre ha estado con la tapa trasera quitada, aun cuando la compre, para ajustar más rápido el puente. Pero si pongo la tapa el bloque del tremolo roza exageradamente. A mi entender no es muy normal, y solo puede ser debido a tres factores:
1.- realmente puede ser normal por el tiempo de la guitarra (ruego me lo indiquéis).
2.- el mástil esta desajustado y posiblemente haría falta calzarlo, pero tengo una acción razonable +/- 1.5 mm en la 1 cuerda en el traste 12, sin trasteos tocando normal con cuerdas de hibridas de 9 / 46.
3.- En algún momento se le cambio el mástil original por el de ahora y este va bien pero calza un poco más bajo por lo que se tiene que bajar el puente y hace que sobresalga por la otra cara del cuerpo de la guitarra (los cuerpos de la serie S son más delgados).
Total… tengo dudas si no estoy ante una Frakie, aunque estoy contento con la guitarra
Quede claro no me mueve el ánimo de post reclamar a nadie, ni poner en entredicho a los poseedores anteriores. Lo único que intento es intentar entender lo que le puede ocurrir o haber ocurrido a la guitarra.
Cuando tenga un poco de tiempo quiero desmontarla y calzarla provisionalmente con algo (la típica púa jeje) a ver que tal se comporta y ya entonces valorar calzarla definitivamente o dejarla como está, o bien intentar correr el riesgo de comprar un mástil de 2ª mano, si lo encuentro, de una S540 LTD.

Perdón por el rollazo.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_E2920.JPG
IMG_3039.JPG
IMG_4353.JPG
IMG_2720.JPG
IMG_2722.JPG
IMG_2730.JPG
IMG_E2733.JPG
QYPN1135.JPG
IMG_4357.JPG
IMG_4356.JPG
IMG_4358.JPG
IMG_4354.JPG
IMG_4355.JPG
Subir
Carlos
#2191 por Carlos el 29/05/2019
#2190
Hola compa.
No tengo ni idea de la diferencia del mástil con el modelo del cuerpo, pero has visto si le han cambiado el bloque del tremolo por otro mejor, a simple viste parece que no, pero podría ser.
Muy guapa la guitarra. Que la disfrutes.
Subir
Santi
#2192 por Santi el 30/05/2019
La version del 93 japonesa tiene el low pro edge , pienso que es el que tiene pero no se ve un carajo en las fotos .
Puede que le cambiaran el bloque y sea mas grande , los hay de varios tamaños
O igual esta demasiado enterrado para tener una accion baja , que me extraña, pero en todo caso podrias cambiarle el bloque.

Tambien lei que habia modelos antiguos que hacian el dive solamente , que no subias el puente vaya , y por eso tienen el backstop ese .
Habria que saber si es original l o se lo han puesto luego.
Subir
makinon
#2193 por makinon el 30/05/2019
Mi rg550 la tengo completamente bajada (las Allen no giran más, para seguir bajando tendría que cambiar pivotes) y el bloque entra perfectamente en su hueco.

Como dices, lo mismo ese puente es de otra guitarra más ancha, de una RG por ejemplo, y al ponerlo en la S más estrecha el bloque se sale.

No obstante, si el puente es bueno, no le veo mayor problema, el 80% de la gente quita la tapa porque dicen que las guitarras suenan mejor.
Subir
vyansal
#2194 por vyansal el 30/05/2019
#2190 según catálogo si fuera una S540LTD el diapasón debería ser palorrosa e inays sharktooth (tiburón).

Según las fotos es cuerpo 540 mástil 470. No es nada problemático en cuanto a calidad, porque es el mismo mástil made in Jspan (Fujigen). La única diferencia es estética por los inlays.

Respecto al trémolo, todos los edges y lo-pro son iguales y llevan el mismo bllque de trémolo con el logo “edge”. Si es el que monta, es el original. Las series S, FGM y JS son más delgadas y es normal que sobresalga por detrás por lo que me han comentado.

Por último casi todas las Ibanez de los ‘90 necesitan bajar la cejuela y calzar el talón para lograr una acción baja. No uses una púa si no una tarjeta de cartón (de las de representación de empresa) puesta longitudinalmente en el zoque donde van los dos tornillos más cercanos a la pastilla de mástil. Cuando subas los pernos del puente, el trémolo no saldrá tanto por detrás.

Si necesitas ayuda, pregunta. Yo también soy de la zona de VLC.
Subir
Santi
#2195 por Santi el 30/05/2019
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190530_085417.jpg
Subir
1
vyansal
#2196 por vyansal el 30/05/2019
#2195 muy buen aporte! Yo siempre había visto los HS por usar Jems/RG/JPM, pero los S y los bloques sin inscripción parecen lógicos para la serie S y Pro-line.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo