Comunidad Ibanez

Kurzleader
#2137 por Kurzleader el 30/01/2019
bueno pues sin querer queriendo como decía el chavo del ocho, estos días atrás me topé con la oportunidad de hacerme con una UV777PBK del año 2000 a un precio completamente irresistible, y a diferencia del amigo vyansal, he pasado de consultarle al departamento económico de mi casa y la cuelo por la puerta de atrás, lastima el que salga por la de delante con las maletas sea yo porque ya son una leña de guitarras en casa... pero no podia decir que no!! :L:

La guitarra en cuestión venía en buen estado para tener casi 20 años pero con una tonelada de mierda en el mástil y oxido en hardware y trastes. Después de desmontarla entera y pegarle una buena sesión de baño y masaje (lijar y encerar mástil, pulir trastes, desoxidar hardware, limpiar electronica, abrillantar cromados...) le he calzado un golpeador nuevo en acabado smoke mirror, en un tono que recuerda mucho al tono de los cromados cosmo black (siempre me ha molado ésta guitarra con un golpeador en negro o al menos mas oscuro).
Dejo un par de fotos de la nena, la segunda con su hermana mayor :guitarrista:

0d174c86c3309d48e82ddacbe982b-2394684.jpg
386b17a5cd67371819650e0c2bd92-2394684.jpg
Subir
7
gopafer
#2138 por gopafer el 30/01/2019
Te ha quedado de lujo!!! Con que le has dado al puente??? Parece nuevo
Subir
1
Kurzleader
#2139 por Kurzleader el 30/01/2019
#2138 Gracias! con Lana de acero de triple cero, deja los cromados como salidos de fábrica. La putada es que las zonas que han sido mas castigadas por el sudor se les va el baño y no hay manera de recuperarlo, pero al menos el resto reluce como si fuera nuevo.
Subir
1
vyansal
#2140 por vyansal el 30/01/2019
#2137 me alegro, don Celestino del GAS! Meter una Jem o una UV por la puerta de atrás es harto j*did*! Con los colorines, los inlays, las asas y demás dan bastante el cante. Estas UV777PBK suenan de lujo, más agresivas en medios-altos que las UV de los ‘90.
Subir
1
dimebag_viyu
#2141 por dimebag_viyu el 30/01/2019
Te ha quedado de escándalo! Ahora a disfrutarla, que seguro que es una gozada ;)
Subir
1
dimebag_viyu
#2142 por dimebag_viyu el 05/02/2019
Buenas chicos!

Para los que tenéis diapasones de arce... ¿Como hacéis la limpieza de los mismos? Tengo una RG752AHM que ya os enseñé por aquí en su momento y aunque sigue impecable siempre me ha dado pánico que se me fuese ennegreciendo el diapasón. Por otro lado he leído de todo, que si en diapasones al natural se puede usar aceite de limón aunque sea arce, que si la famosa gasolina de los Zippo, que si amoniaco rebajado con agua... al final uno lee tantas cosas que ya no sabe por donde tirar.

Yo me imagino que este tipo de diapasones aunque no se les ve un lacado como el que llevan por ejemplo las Fender Strato tampoco serán arce al natural... supongo que aunque sea algo muy fino y pulido llevarán algún tipo de sellado para la madera y demás, pero como no estoy seguro tampoco sé con certeza por donde tirar.
Subir
tiopep
#2143 por tiopep el 05/02/2019
dimebag_viyu Yo utilizo agua con una gota de amoniaco si esta muy negro, para que salga afuera la suciedad, aunque su naturaleza es volverse oscuro. Lo mejor es mantener constantes unos dias de limpieza, que no esperar a que acabe el año...
Subir
Kurzleader
#2144 por Kurzleader el 05/02/2019
#2142 Moja un trapo con agua y jabón y lo escurres, frotas por el diapasón y lo secas con otro trapo, con eso te bastará.
Para diapasones de arce desnudo que tiende a guarrearse con el uso y no se va de la manera anterior (como pasa por ejemplo con los diapasones de arce de las MusicMan Axis) la típica goma de borrar MILAN quita la mierda incrustada, 100% eficiente.
Subir
Salvatore
#2145 por Salvatore el 10/02/2019
¿que tal las nuevas ibanez az?¿hay algun video donde no suenen bien? me ponen onfire, pero tambien estoy mirando alguna RG o por ultimo alguna Charvel dk24... siempre he tenido guitarras LTD y creo que es hora de un cambio de sonido.
Subir
dimebag_viyu
#2146 por dimebag_viyu el 10/02/2019
Las AZ, como todo lo que hace Ibanez (especialmente en los últimos años), son una maravilla.
Lo ideal sería que probases alguna para ver cuál te convence más... Pero en cualquier caso son tres caballos ganadores ;)
Subir
david
#2147 por david el 14/03/2019
Bueno tengo varias guitarras ... Pero en el mundo de ibanez soy neofito.. empese con una jem jr bk y me resulto muy comoda de manipular pero su sonido nunca me combencio.. y la cambie por una rg 350 dx wh y quede gratamente sorprendido... Entro a pensar que las guitarras maduras mejoran mucho y mas si an sido tocadas constantemente .. no se que piensen ustedes pero toman unos sonidos muy interesantes y el teme de el edge lll no le veo rollo si fijas la afinacion con los tornillo se mantiene mas de dos mese o 1 1/2 si le machacas mucho no veo razon para dejar la afinacion abierta en un flotante cuando la funcion de los tornillos es compensar el jaleo del tremolo .jejeje.. Digo no???
Subir
vicent j
#2148 por vicent j el 08/04/2019
hola a todos, alguien me sabria decir de el porque de los problemas de afunacion de la rgaix6fm ? necesito que alguien me ayude, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo