Comunidad Ibanez

caesarcgds
#1585 por caesarcgds el 24/07/2017
#1584 Ni idea Fernando,lo siento.....
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vyansal
#1586 por vyansal el 24/07/2017
#1584 hombre lo suyo sería ver si cambiando lis postes y limando las cuchillas va al sitio; igual con postes nuevos y chapstick arreglado.

Los floyd o el original o los de gotoh (mejor), una rg no merece menos.
Subir
1
Cabronito
#1587 por Cabronito el 25/07/2017
Pues nada ya tengo mi ansiada Jem 7dbk la he sacado un poco más barata , 800€ los únicos gallitos k le veo son los trastes un poco gastados , y que le falta uno de los tornillos k sujetan por detrás del mástil el bloqueo de cuerdas , eso no afecta al sonido por lo k me ha dicho el vendedor , alguien tiene idea del recambio???
Subir
Ángel Santana
#1588 por Ángel Santana el 25/07/2017
adrian.gonzalezgarcia escribió:
eso no afecta al sonido por lo k me ha dicho el vendedor
Es un problema con fácil solución, pero mientras puede ser muy molesto, desde posibles ruidos parecidos a los que hacen los muelles hasta problemas de afinación. De hecho, que falte el tornillo puede indicar que por el uso se fue aflojando hasta caer, así que aunque no lo parezca, es un componente imprescindible y que "sufre". Cualquier distribuidor de Ibanez debería poder facilitarte un recambio. También hay tiendas online especializadas en recambios. Pero comprueba que la madera no está astillada o el agujero más abierto de lo que debería.
Subir
1
Cabronito
#1589 por Cabronito el 25/07/2017
#1588 si eso me dijo que un día " se cayó " pues investigaré un poco para conseguirlo
Subir
mane_
#1590 por mane_ el 25/07/2017
#1584 Pues si el lo-pro no anda fino, cambia los muelles y andando, no? El resto no se gasta, como mucho se oxida...

#1589 En eBay tienes esos tornillos.
Subir
2
gopafer
#1591 por gopafer el 25/07/2017
Los muelles ya estàn cambiados y puesto hasta un goldo back box pero sigue desafinando....y ajustado por Luthier...me dijo q estaban gastadas las cuchillas...ademàs también creo q uno de los pivotes no es el original...
Subir
vyansal
#1592 por vyansal el 25/07/2017
#1591 Quítale el goldo ése, afina y toca sin usar el puente. Si no desafina, haz un dive-bomb y mira si vuelve a neutro bien y si se altera la afinación. Afina de nuevo y haz un pull-up y deja que vuelva a neutro. Mira la afinación y mira si tras un pequeño dive vuelve al sitio.

Si la afinación no se altera tocando normal y retorna bien tras un dive-bomb (es normal que alguna cuerda quede unas centésimas más baja, pero nada audible) entonces puede que sean los postes, las cuchillas han creado un nuevo "punto neutro" y oscila entre ambos.

En mi experencia joder las cuchillas tanto como para tirar el puente es difícil. Es más problable que los postes tengan muescas que hagan de doble neutro, sobretodo si no son Gotoh e incluso, dentro de Gotoh hay años que los surcos donde encaja la cuchilla simplemente son tan gordos que la cuchilla no encaja bien y oscila.

No pierdes nada por cambiar los postes y si no resuelve, pues puente nuevo.

Mira tambiénnque los zócalos que van dentro de la madera no estén sueltos porque con el uso y lo blandas que son el tilo y el aliso deforman la cavidad y bailan. Eso lo ves si el puente no está paralelo al corte de la madera o quitando el puente, cojes con unos alicates el pivote (con el seguro de dentro bloqueado al zócalo) y lo fuerzas un poco. Si se mueve está suelto, así que eso mismo ocurre tb cuando usas la palanca y te varía la afinación. Hay que sacar el zócale remachado, llenar con cola o madera y volver a hacerlo (mejor un luthier).

Eso son cosas que los luthiers no suelen tener en cuenta si no son Floyd-freaks
Subir
1
gopafer
#1593 por gopafer el 25/07/2017
Muchas gracias por vuestros consejos...lo q hacia antes de poner el goldo era q si hacías un dive se desafinaba y muchas veces al hacer el pull volvía a afinarse....ahora si no tocas el Floyd se mantiene afinada...pero en cuanto lo usas se va casi 1/4 ó 1/2 tono.
Subir
vyansal
#1594 por vyansal el 25/07/2017
#1593 joer eso es mucho, pero si al hacer el gesto contrario va al sitio seguramente tengas un doble neutro.
Subir
1
mane_
#1595 por mane_ el 25/07/2017
Pues no sé, mi lo-pro tiene 19 años y las cuchillas están como el primer día.

Me sorprende...
Subir
1
gopafer
#1596 por gopafer el 25/07/2017
Yo si hubiera sido mia desde el principio te aseguro q estaba impecable...pero vete a saber el trato q le dieron al Floyd....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo