Comunidad Ibanez

vyansal
#1561 por vyansal el 14/07/2017
#1556 la mía según consta en los papeles pasó la inspección final el 1/12/2016, hasta el 3 de julio que se descargó en Italia fíjate si lleva meses entre almacén y contenedor. Generalmente Hoshino "reserva" la producción de un modelo en Fujijen para que se inicie 6 meses antes de su salida al mercado. Antes de la NAMM ya había algunas a la venta en "exclusiva" en alguna cadena americana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vyansal
#1562 por vyansal el 14/07/2017
#1559 yo tb soy de VLC :brindis:
Subir
1
Ángel Santana
#1563 por Ángel Santana el 15/07/2017
Felicidades por esas guitarras, a disfrutarlas, yo no paso de las "modestas" Prestige :D
Subir
Japtone
#1564 por Japtone el 15/07/2017
Para los amantes de la historia de las guitarras Ibanez... un capítulo imprescindible para comprender la evolución de la marca Ibanez:

CAPÍTULO V. HISTORIA: GUITARRAS GUYATONE, LAS GUITARRAS DEL ESPACIO EXTERIOR.

https://japtone.com/capitulo-v-historia-guitarras-guyatone-las-guitarras-del-espacio-exterior/

Arigato !!!
Subir
jotayeme
#1565 por jotayeme el 15/07/2017
He estado ojeando el hilo por encima y no he visto a nadie que tenga la RGIT20FE, pero por si acaso alguien la tiene o lo sabe: Que el mástil esté formado por 7 piezas de madera, ¿realmente aporta algún tipo de ventaja o se trata de una bonita (y cara) pijería?
Subir
NecronoiD
#1566 por NecronoiD el 15/07/2017
#1565 Somos dos al menos los que la tenemos en el foro que yo sepa, la version de 7 cuerdas, el compañero JFT y yo (el tiene la negra y yo la azul). Yo la puse en el foro a la venta cuando me compre la RAN pero estoy pensando en quedarmela tambien.

En cuanto al mastil de varias maderas pegadas, aparte de que sea bonito le da mas rigidez al conjunto. En este caso al ser la madera al aire no hay trampa ni carton, tienen que ser piezas enteras que atraviesan toda la guitarra. Para el cuerpo deben esmerarse mas en buscar la pieza entera con una veta que sea bonita a la vista (a diferencia de las que llevan solo tapa y el resto barnizado o pintado). Luego el trabajo manual de lijado y encaje de las piezas que se tiene que hacer a la vez a diferencia de un bolt on. Todo este proceso de fabricación es lo que encarece el conjunto final.

Yo la compre por el neckthrough, muy comodo para mi gusto, y al ser madera al aire sin nitro ni barnices gruesos un poco mas ligera (y delicada para los golpes) pero que se agradece cuando estas de pie bastante rato.
Subir
1
jotayeme
#1567 por jotayeme el 15/07/2017
#1566 Gracias por contestar! La verdad es que me daba algo de sensación de que el mástil a la larga duraría menos al ser tantas piezas en lugar de menos o directamente una sola pieza. Acabo de ver justo hace un rato otro hilo en donde también comentan lo mismo que dices tú, que al ser más piezas es mejor y más resistente, por lo que ya me quedo tranquilo del todo con tu comentario :)

Que por cierto, yo también tengo la rgit20, pero la de 6 cuerdas, en tono natural. Quedé enamorado y no pude resistirme, pero eso, que llevaba un tiempo que cada vez que la saco del estuche me pregunto si realmente fue buena idea una guitarra con este tipo de mástil con tantas piezas tan finitas. Ya había tenido una ESP neck thru que era una maravilla pero esta Ibanez se la come en todos los sentidos.
Subir
NecronoiD
#1568 por NecronoiD el 15/07/2017
#1567 El mastil creo que es de maderas de arce y nogal unidas asi que no te preocupes que al ir pegado va aguantar mas que uno de una sola pieza.

Precupate por el fresno del cuerpo que es mas delicado (al menos comparado con la caoba que tengo en otras guitarras). La tuya al ser de color natural no se notaran tanto los toques como en la mia o la negra.

Reconozco que la mia la compre por capricho pero cuanto mas la toco mas me gusta la verdad.
Subir
jotayeme
#1569 por jotayeme el 15/07/2017
#1568 Ya me quedo tranquilo :)
Sí yo también fui a por esta por puro capricho, no es precisamente la guitarra más versátil que he tenido... pero es una pasada y aunque fue cara (ahora ha bajado de precio...) cuando la tocas te olvidas totalmente de lo pagado.
Subir
NecronoiD
#1570 por NecronoiD el 15/07/2017
#1569 No considero que sea una guitarra cara. Si tenemos en cuenta lo que te comentaba de la seleccion de maderas al ser visibles en todo el conjunto, el necktrough, la pijada de las 7 piezas del mastil, las EMG's (que en mi caso viene con las 707) una electronica normal sin tirar cohetes para mi esta dentro de lo aceptable calidad/precio. Obviamente no es una custom made como las RAN's (que es lo que tengo para comparar) pero tambien cuesta la mitad.

Quizas comprando con cabeza por un poco mas de pasta tienes una prestige, pero esto del GAS es lo que tiene. Yo soy metalhead y queria una iron label

Para guitarra cara las JEM 30 aniversario de los compis de las paginas anteriores , esas si que juegan en otra liga :babeando:
Subir
jotayeme
#1571 por jotayeme el 16/07/2017
#1570 Hombre guitarras mucho más caras hay jeje también es que lo he dicho desde mi perspectiva, pero sí es verdad que está muy bien hecha y que es una pasada cuando se toca y que los mil pavos que costó se olvidan al tenerla en las manos, pero sospecho que igual podrían haber tenido un precio inferior teniendo en cuenta donde se fabricaron pero eso ya es otra historia nada que ver y es como todo hoy en día en ciertos productos ya sean guitarras, ordenadores, móviles o zapatillas.
Subir
ebguitars
#1572 por ebguitars el 18/07/2017
Os actualizo mi zona musical, con especial énfasis a mi gran debilidad, las Ibanez

2a4e50888a19ef04e4c4ece742123-2236408.jpg
imagenes para fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4483.JPG
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo