Comunidad Ibanez

vyansal
#1549 por vyansal el 09/07/2017
#1548 porque las que lo llevan todo negro o todo dorado sob falsas. El tick del logo debe ser negro, la palabra ibanez dorada, la palabra Jem negro (creo, estoy hablando de memoria) y debe nacer desde la base superior del segundo clavijero hasta la punta de la pala. En las copias suele quedar algo más bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Z
#1550 por Jorge Z el 09/07/2017
Lo digo porque en tiendas españolas sale como tu dices; y en la foto de la mitica tienda alemana sale todo negro
Subir
vyansal
#1551 por vyansal el 09/07/2017
#1550 el de thomann sale negro porque es un dorado tipo espejo y por el fondo que han usado refleja el negro, pero es correcto.
Subir
1
vyansal
#1552 por vyansal el 14/07/2017
Tras casi 6 meses de espera por culpa de la normativa CITES mi monstruo verde ya ha llegado a la tienda; gracias a Julio y a todo el equipo de Valencia Musical por su esfuerzo en conseguirla, porque muy pocas llegaban al distribuidor (10 a repartir entre Italia, Francia, Portugal y España).

Deseando ir a recogerla...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6575.JPG
IMG_6576.JPG
Subir
5
ebguitars
#1553 por ebguitars el 14/07/2017
si señor!!!!! Ole y ole!! A disfrutarla!
Subir
kodro2
#1554 por kodro2 el 14/07/2017
#1552 ¿Y eso? ¿Por qué tanta espera? No parecen maderas raras. ¿En donde me he perdido con esto de la normativa?
Subir
vyansal
#1555 por vyansal el 14/07/2017
#1554 la normativa NO afecta esta guitarra en concreto porque no lleva ninguna de las maderas reguladas, el problema radica en que en el contenedor viajan guitarras y baterías a las que SÍ afecta la normativa (TAMA también pertenece a HOSHINO GAKKI la empresa de baterías de Bubinga por excelencia p. ej, u otras guitarras con diapasón de rosewood o cuerpos de caoba por poner otro ej), así que paralizan todo el contenedor hasta que reciben los papeles y autorizaciones de todo lo que va dentro.
Subir
Ángel Santana
#1556 por Ángel Santana el 14/07/2017
vyansal escribió:
el problema radica en que en el contenedor viajan guitarras y baterías a las que SÍ afecta la normativa
Yo también creo que es debido a un problema de logística, aunque la producción de Ibanez también habrá sufrido algún retraso.
Subir
el nowy
#1557 por el nowy el 14/07/2017
#1552 Las lochness green han volado a un ritmo asombroso, no pensaba que quedara aun alguna por llegar. :shock:

La mia llegó hace poco también, la tenía pedida desde finales de enero. Muy bonita, buen sonido y tal y cual, pero tengo la incómoda sensación de haber pagado el doble de lo que realmente vale :roll:
Subir
NecronoiD
#1558 por NecronoiD el 14/07/2017
#1557

Pagas también la exclusividad no solo la construcción de la guitarra y demas.
Subir
Cabronito
#1559 por Cabronito el 14/07/2017
#1552 joder que pasada de guitarras te gastas compañero , aqui tienes un seguidor de valencia , a disfrutarla¡¡
Subir
vyansal
#1560 por vyansal el 14/07/2017
#1557 eso yo ya lo sabía desde antes de que viera el precio. Hay dos formas de valorarla: como guitarra o como homenaje a las del 87. La acabo de recoger y como guitarra me parece una muy buena bicha: estuve probando una J Custom del 2016 (rango de los 2500€) que había en la tienda y estaban a la par en tacto y me parece bastante mejor que una 7V 2017 que tenían teniendo en cuenta que llevan los mismos trastes y pastillas y vienen de la misma fábrica (la 777 no es Sugi ni nada por el estilo). Así que teniendo en cuenta que las JC y las Jem ya van "cargaditas de precio" los primeros 2000-2500€ me parecen justificados.

Como reedición me parece un fiasco, el mástil no se parece en nada al del '87, las presillas están en vertical cuando deberían estar en horizontal, los potenciómetros no están donde toca y además el plástico y las letras son horribles, así como el rosa de las humbuckers y el selector, la single es la única en la que han acertado el color.

También he encontrado algunos "defectillos" de control de calidad en la mía como un incipiente crack en la pintura en el zócalo (igual eso sí es un típico "relic" de una del '87 :jajajaja: ) o la pintura un tanto saltada en los postes del puente.

El tacto de la guitarra es "perfecto" pero da cierta sensación de producción de maquinaria que no tenían las Jems de la época ochentera porque se acababan a mano; no es un defecto, igual estoy demasiado acostumbrado a Jems de segunda mano, pero eso y a que la forma del mástil es muy J Custom le restan un poco de personalidad. El backstop puede ser un "plus" para a algunos, pero yo que tengo varios los suelo desactivar porque se pierde el flutter.

El ajuste de fábrica es bastante bueno, la cejuela en su sitio, la acción del puente un poco alta de serie, como nos tiene acostumbrados Ibanez, pero con una bajada de acción queda perfecta, a diferencia de la 7V que me daba la impresión de necesitar un shim en el mástil.

He puesto lo "malo" para que veáis que no hay fanatismo y soy objetivo, pero en definitiva como instrumento es una buena guitarra, inflada de precio por ser verde como una lagartija, pero que a los freaks de la época nos pone (y el sonido fuera de fase es buenísimo). Os dejo más foticas para el GAS:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6577.JPG
IMG_6579.JPG
IMG_6581.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo