Comunidad HX Stomp

solomon_kane
#277 por solomon_kane el 19/08/2019
Resueltas las dudas.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Jose Miguel
#278 por Jose Miguel el 19/08/2019
De hecho no estoy de acuerdo con #274 , si la etapa es lineal no veo porque no vas a poder usar el bloque de "AMP" completo, es decir, si solo usas el previo de un 5150 y llevas eso a una etapa lineal, te faltara el carácter de la parte de la etapa de ese amplificador.

Yo creo que los bloques de "PREVIO" están mas hechos para meterlos por el bucle de efectos de un amplificador valvular, con el método de los 4 cables, yo he podido probar esto concretamente con un EVH 5150iii y con un JETCITY, usando por el loop de efectos los bloques de previo de la HELIX (el del Peavey 5150 cero que se llama "PANAMA" y el del "SOLDANO", y estuve un buen rato cambiando del previo de la HELIX al previo del AMPLI y era increíble como han emulado la fidelidad del tono, no solo no había diferencia, si no que en el caso de la emulación del "SOLDANO", mejoraba muchísimo el previo real de "JET CITY", mucho menos ruidoso y mas nítido, era como el mismo tono pero mejorado.

Cuando he usado una etapa de transistores teóricamente lineal, siempre usé los bloques completos de amplificador, nunca un bloque solo de "PREVIO", básicamente porque la lógica me decía que era así, quizás me equivoque.

Saludos,
José M.
Subir
josepqr
#279 por josepqr el 19/08/2019
#278 claro que si compañero!!! claro que puedes hacer un preset con el amp completo en lugar de solo el previo de ese AMP ,porque no???
puedes usar lo que quieras!!
no hay normas, no hay nada escrito, ni ninguna regla que haya que seguir a rajatabla.

puedes usa CABs virtuales encima de amplis reales, puedes usar IR's a etapas conectadas a 1x12 reales de guitarra, puedes entrar por return de un ampli , puedes usar el metodo 4 cables, puedes entrar por el input...
etc... etc...
la cuestión es que a ti te guste como suena y que encuentres tu sonido.

la imaginación es libre...

ahora bien, (...en mi humilde opinión) el carácter valvular de un ampli te lo da el previo al 90% y el orto 10% de ese sonido del ampli , reside en la etapa de potencia.
Subir
Jose Miguel
#280 por Jose Miguel el 19/08/2019
Está claro que existen tantas posibilidades como gustos, faltaría mas, pero ni siquiera ese 10% del que hablas te lo va a dar una etapa lineal, y según de que ampli hablemos ese 10% puede aumentar considerablemente.

En teoría una etapa lineal no modifica nada del sonido fuente, por lo que si poner directo a la etapa un previo del JCM800 (Britt 2204) eso no va a sonar a JCM800, debes de poner el bloque correspondiente al ampli completo, PREVIO + ETAPA....aunque te guste el resultado.

Así que para resolver la duda del compañero, a lo mejor #274 no es correcto, donde le dices que solo hay que poner el previo porque la etapa sería externa, ms bien lo "correcto" es poner el bloque del ampli completo, despues si te gusta ir a mesa directamente sin emulación de pantalla, cada cual a lo suyo...

Saludos.
Subir
Caronte
#281 por Caronte el 20/08/2019
Buenas, al final me uno a la comunidad.

Ayer me compré la Helix Stomp, la encendí y venía con la configuración de fábrica (no recuerdo muy bien pero creo que era la 2.6 o algo así). El caso es que, como he estado siguiendo este hilo y el de Helix, sabía sobre la nueva actualización, la 2.81. Total, me descargo todo y procedo a instalarlo con el Line 6 update. Se actualiza a la nueva versión y veo que tooooodos los presets de fábrica están cargados (con configuraciones) pero aparecen con el nombre de "new preset". Bajo de firmware hasta el 2.7 que es el más bajo que hay y nada, sigue apareciendo sin nombre. A alguien le ha pasado esto?

Un saludo y gracias.
Subir
abubilla
#282 por abubilla el 20/08/2019
#281
A mí me pasó lo mismo.
Te guarda los cambios en los presets pero borra el nombre de los mismos y los renombra como "New Preset".
Supongo que debería de haber hecho una copia de seguridad pero no sé cómo se hace (ni si se puede hacer...)
Subir
Aryu13
#283 por Aryu13 el 20/08/2019
#281 A mi tambien me paso cuando actualicé a la 2.80 absolutamente todos los presets tanto los de fabrica como los creados por mi pasaron a llamarse "new preset" pero bueno volví a ponerle nombre a los que suelo utilizar y ya esta, cuando actualicé a 2.81 si que me mantuvo los nombre que puse con la 2.80

Un saludo compi y a disfrutar del bichejo! :D
Subir
j2ta
#284 por j2ta el 20/08/2019
#281 A disfrutarla compa, muy buena navaja suiza.

En las instrucciones comentaba hacer copia de seguridad previa y usar los Edits de versiones previas antes de actualizar...yo lo hice para pasar a la 2.80 y 2.81 y sin problemas.

Te enlazo pasos en español para ir de 2.70 a 2.80 (donde cambiaba más a nivel software procesador) por si te resulta de utilidad ;)

https://m.facebook.com/story/graphql_permalink/?graphql_id=UzpfSTEwMDAyOTM5NTI0ODQ4MzpWSzoxODgxOTAyODM1MjQ0ODcy
Subir
ekaterina
#285 por ekaterina el 20/08/2019
Más pruebas satisfactorias.

La suerte de haber nacido en una familia de músicos es que dispones de un montón de cacharros e instrumentos para probar.

La prueba que quisimos hacer fue usar un previo de una emulación de un Marshall de 1959 en el VG99 y (OJO QUE ESTO ES LO BUENO) conectar la salida L/R de este VG99 a los Returns de HXStomp para probar en este las Cabinas y las Revervb Spring que nos gustaron mucho más que las que traía el VG.

Conclusión: suenan muy bien tanto en cascos como pasadas por mesa y monitores incluso baratos. Claramente suena mejor que con los Cabinets del propio VG.

Todavía no hemos probado IR's pero por lo que leemos en este sitio debe mejorar incluso más. Pero esa es otra prueba que tal vez realicemos.

Hablaremos!
Subir
Cesarin1968
#286 por Cesarin1968 el 20/08/2019
ekaterina escribió:
Todavía no hemos probado IR's pero por lo que leemos en este sitio debe mejorar incluso más. Pero esa es otra prueba que tal vez realicemos.


Si quieres Ir's hazmelo saber que te paso una pagina para que te los descargues
Subir
Sergio
#287 por Sergio el 21/08/2019
Hola .. Hablando de ir' yo todavía no los he probado ... Si alguien pudiera pasarme alguna página o link para descargarlos seria genial así los pruebo .

Gracias
Un saludo !
Subir
Caronte
#288 por Caronte el 21/08/2019
#282 #283 Oh vaya, pues menuda jodienda... Voy a buscar a ver si puedo restablecer los valores de fábrica, pq sin nombre es un lío. La disfrutaré, ya te digo que sí :D

#284 Bueno bueno, qué haces por estos lares!! Me he apañado el aparatejo, a ver qué tal va. Gracias por el enlace!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo