Comunidad HX Stomp

Fermin del Río
#133 por Fermin del Río el 03/04/2019
#132 A mi me pasa exactamente lo mismo. Lo comentamos algunos en este mismo hilo, pero nadie le encuentra solución
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex King
#134 por Alex King el 03/04/2019
Tengo otra pregunta para expertos. En un bloque de efectos, podría activar con el pulsador un booster y que saltara también un delay sin que tenga que meterme en el apartado de escenas?? Desde la pantalla de los efectos del preset
Subir
ferargue
#135 por ferargue el 03/04/2019
joaquingranada escribió:
Hola
Si que se puede
Entrando la backing por una entrada y, dividiendo la señal para que no vaya por la misma que va la guitarra,
Saludos

joaquingranada escribió:
Puedes ponerle volumen y así controlas la mezcla
A disfrutar!


Podrías explicar un poco más como se hace esto? Pues a varios compañeros nos pasa que suena muy bajito la baking
Saludos y gracias
Subir
ferargue
#136 por ferargue el 03/04/2019
Buenas tengo un problema al utilizar el Helix Native: tengo la versión de prueba y estoy intentando copiar bloques defectos al HX Edit para ponerlos en mi HX Stomp Y lo que me pasa es que no me deja arrastrar y pegar el bloque defectos desde el Native al HX Edit .alguien sabe cómo se hace ?porque creo que hago algo mal y no sé lo que es
Saludos
Subir
yeraym
#137 por yeraym el 06/04/2019
#121 Que mensaje midi utilizas para subir y bajar de preset? La única forma que he encontrado es mandar mensajes de FS4 y FS5 y asignar esos botones a preset up y down. Y el tap tempo? O he intentado mandando CC64 con valor 64 en cada pulsación pero no me funciona, hay que tocar algo en la configuración?
Subir
marianodrc
#138 por marianodrc el 07/04/2019
Realmente creo que no hay una opción de Control Change (CC) o Program Change (PG) para subir o bajar un preset.
Se trata de una combinación de Bank Selection and Program selection (MSB/LSB) +1 -1 lo que hace la tarea.
Los equipos midi como el Midi Mouse de Tech 21 ya lo tienen incorporado en su software.
En mi caso con el DMC de Disaster área también venía hecho. No tuve que programar nada.
Saludos
Subir
yeraym
#139 por yeraym el 07/04/2019
#138 Muchas gracias, he revisado el manual del DMC y parece que cambia por número de preset y tiene una memoria interna para sabe en cuál está. Voy a seguir usando FS4 y FS5 o usaré el CC71 para poner el modo scroll. Para quien le interese me he faricado mi propio controlador midi con 6 pulsadores con una placa arduino siguiendo esta guía: https://www.basschat.co.uk/topic/338238-build-your-own-midi-controller-i-did/ y funciona bastante bien.
Subir
marianodrc
#140 por marianodrc el 07/04/2019
Lo acabo de leer
sinceramente eres un MAKINA
Espectacular!!!
Subir
1
yeraym
#141 por yeraym el 07/04/2019
#140 Muchas gracias, ya le puedo sacar todo el partido al juguete :D. Para el que esté pensando en comprar presets recomiendo los de Fremen, primero compré un paquete de rock de choptones: 17 presets, 4 IRs y encima muchos presets son repetidos uno de ritmica y otro de solos, sin embargo los de Fremen el paquete de rock para la Stomp vienen 65 presets, cada uno con 3 snapshots (crunch, limpio y solo) y 29 IRs. Vamos que de chop me quedo con cuatro y de Fremen tengo problemas para ver cual dejo fuera.
Subir
2
marianodrc
#142 por marianodrc el 08/04/2019
Pues yo estaba pensando en mirar algún proveedor de Patches e IR´s más que nada por tener una referencia sonora respecto a los que yo me estoy creando, pero al final siempre me echa para atrás que hay mucha variedad y te dejas una pasta en pruebas que no sabes si saldrán bien. 20 euros por aqui, 25 euros por allá y al final sumas y estas haciendo el cabra.
Creo que mis patches suenan bien pero no tengo con que compararlos para saber si los dejo con demasiados graves o si no cortan la mezcla.
Cuando oigo las demos de Youtube siempre me parecen muy procesadas y poco reales para un directo.
Los presets que he bajado de CustomTone la mayoría son bastante flojos. Muy pocas veces he oído un preset compartido que me deje impresionado.
En fin que es una eterna guerra en la que te aconsejan bien o te dejas un dineral.
Subir
Micky Vega mod
#143 por Micky Vega el 08/04/2019
Hablando del MIDI, hay cosas del HX Stomp que han hecho super bien: también puedes enviar un mensaje midi para alternar entre la pantalla de Snapshots, la de Stomp, y todas las otras.

Eso a mi por ejemplo me va super bien, porque cambio de presets con una pedalera Midi y desde la misma pedalera también controlo lo que quiero ver en pantalla de la HX Stomp, si los efectos individuales para encender y apagar, o los snapshots, o lo que necesite. Vamos, que han acertado mucho y en muchas cosas.

#140 ¡Felicidades por ese peaso controlador!
Subir
alex_unbreath
#144 por alex_unbreath el 08/04/2019
Por cierto hablando de alimentar al Hx stomp, el otro día encontré por un cajón el alimentador de una Variax 300 que tuve y sirve perfectamente a pesar de que pone que tiene sólo 2000 miliamperios, por si a alguien le puede servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo