Comunidad HeadRush

fcesc
#13 por fcesc el 12/04/2019
Hola,
Ayer estrene una gigboard, solo he podido hacer una primera toma de contacto, y la sensacion es muy buena.... Pero he visto que todos los presets que he probado cortan el sonido si dejas una nota mantenida, la sensación es como si tuviese un noise gate global, es eso así?
Le ha pasado a alguien más?
Como os he comentado solo he estado una hora con la gigboard, pero esto me ha sorprendido un poco negativamente.

Saludos y buena idea este hilo👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#14 por Hector Zamora el 12/04/2019
#13 Te comento lo que aprendi en un video:

En el bloque IN, tenes la noise gate general, pero tambien podes poner una dentro de la cadena, en el lugar que te parezca mejor. Lo que me gusta de la noise gate general es que te muestra graficamente en donde esta empezando a actuar en donde esta tu "ruido" para que podas situar el umbral en donde de verdad debe empezar a actuar. Voy a buscar el video y editarlo para que podas apreciarlo de mejor manera.
Subir
Hector Zamora
#15 por Hector Zamora el 12/04/2019
Este es el video, mirate a partir del 2:18 y vas a ver lo que te decia en el mensaje anterior.

Subir
4
fcesc
#16 por fcesc el 12/04/2019
Gracias,
Este fin de semana toca "intensivo" con la gigboard.
Lo miro a ver si soy capaz de ajustarlo bien.

Repito, gracias
Subir
Kini
#17 por Kini el 06/05/2019
Hola he pillado una gigboard, estoy en fase de pillarle el truco al funcionamineto, tirando de manual. Veo que ya llevais un tiempo con ella, como va? me gustaria pillar algunos IR y también me gustaria pillar configuraciones de algunos temas en concreto ya que hago covers de temas y sería un lujo tener las escenas ya predefinidas. Hablamos. Saludos a todos.
Subir
nacho
#18 por nacho el 06/05/2019
Me uno al hilo, tengo la pedalboard y no puedo estar más contento, gran sonido!
Compartiré las ir que tengo

Saludos!
Subir
1
Hector Zamora
#19 por Hector Zamora el 06/05/2019
#17 hola, bienvenido a la comunidad. Tengo algunos presets y cabs, ¿que necesitas?

Yo no tengo demasiada habilidad con la creacion de los presets, pero con esta mas que facil. Lo que necesito yo son otros oidos jajaja.
Subir
Hector Zamora
#20 por Hector Zamora el 06/05/2019
#18 Bienvenido Nacho, entre todos haremos una gran comunidad.
Subir
nacho
#21 por nacho el 07/05/2019
#20 muchas gracias!
La verdad que echaba de menos un hilo dedicado a este aparato. De presets de momento ando bien, estoy todavia probando varias cosas que iré compartiendo. Me encontrado con un “problema” y es qoe me hago un ring en casa y suena como yo quiero, cuando lo llevo al ensayo con el grupo tengo qoe volver a ecualizar, ya que normalmente suena demasiado gordo y hasta de confunde con el bajo!! Creo que puede ser las pantallas donde lo conecto y por otro lado supongo qoe no es lo mismo ecualizar en volumen de casa que a volumen de grupo. En casa lo conecto al headrush 112 , estoy muy contento con él y el precio que tiene está bastante bien
Subir
Hector Zamora
#22 por Hector Zamora el 07/05/2019
nacho escribió:
En casa lo conecto al headrush 112
Es que el HR 112 es la pareja ideal. Creo que con cualquier multiefectos te pasaria lo mismo, siempre hay que ir preparado para ecualizar un poco. En tu caso, de seguro que si hay una diferencia grande entre la 112 y el equipo que usas en el ensayo. Lo del volumen tambien es cierto. Un dia de estos probá subirle todo el volumen a la 112 (se que es dificil en algunos casos) pero ahi podras darte cuenta que a mas volumen, los bajos toman otra dimension.
Subir
Hector Zamora
#23 por Hector Zamora el 14/05/2019
Amigos, les dejo un video grabado por una fan con su humilde telefono movil, se puede apreciar como cumple la HD en vivo, conectada directo a la mesa de mezclas. No hagan caso de las notas malas, creo que tambien se me paso la mano con el reverb jajaja.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
nko
#24 por nko el 26/05/2019
Yo también me apunto al hilo. A ver si exprimo la pedalboard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo