Comunidad HeadRush

Quimaco
#2377 por Quimaco el 29/03/2022
En en apartado IN de cualquier Rig, en la segunda página, hay un filtro de ruido, que yo lo tengo siempre a tope o casi a tope, porque no se come nada del tono, y elimina por completo cualquier ruido de masa o interferencia. No se si lo habrás probado ya... Pero funciona perfectamente, y me permite tener la puerta de ruido a -90 para que no me corte nunca el sonido a medio bending o cuando toco con el volumen de la guitarra abajo para limpiar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
baratijas
#2378 por baratijas el 29/03/2022
#2376
Por audar, aunque posiblemente no sea lo que te esta pasando...

En caso de estar usando la conexion USB de la HEADRUSH mira estos videos


https://www.youtube.com/watch?v=0c7sAUmB9bA&t=419s
https://www.youtube.com/watch?v=4D6e0QXOBDQ
Subir
JuanMa
#2379 por JuanMa el 31/03/2022
#2377
¡¡¡La virgen colega, qué cambiazo!!!
Gracias Quimaco,se acabaron lo problemas que tenía.
Subir
slashdarkside
#2380 por slashdarkside el 31/03/2022
#2379
Me alegro!!
¿Pero a qué opción os referís?
En IN yo solo tengo
- El Gain que nos permite aumentar o disminuir la señal que da las pastillas de nuestra guitarra para compensar el exceso o la falta que tengan.
- El Gate Threshold que es propiamente la puerta de ruido que es para indicar que nivel de señal debe considerar ruido. Es decir si lo pones al máximo no se escuchará nada.
- El Gate Release que es el tiempo en milisegundos que tarda en actuar la puerta de ruido, si lo pones bajo en cuanto llegue el nivel al marcador n la puerta de ruido cortara el sonido de golpe y si lo pones muy alto tardará mucho en cortar el sonido.
- USB level que actúa cuando estamos emitiendo a través del usb que entiendo no se aplica en tu caso.

Os pongo imagen del manual respecto al módulo IN.

Te iba a mandar este fin de semana por privado como suena la mía para que pudieras comparar con el ruido que escuchabas, pero si ya lo has solucionado perfecto 💪🏻.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8A30BA3B-8987-41AE-B76A-88D29B12372F.png
Subir
1
Quimaco
#2381 por Quimaco el 31/03/2022
Me alegro JuanMa!

slashdarkside, el IN tiene dos páginas.
Abajo a la derecha, la casilla con dos flechas a la derecha, y en ese submenu hay la opcion de Noise Reduction o algo asi
Subir
1
JuanMa
#2382 por JuanMa el 31/03/2022
#2380
Me puedes mandar lo que quieras, cualquier consejo, sugerencia, lo que sea, siempre se agradece cualquier detalle que me ayude para ir pillándole el rollo a la pedalera.
Subir
slashdarkside
#2383 por slashdarkside el 04/04/2022
#2381
Es cierto, no me había fijado en esa opción y en las instrucciones creo que no viene tampoco. La verdad es que no tengo muy claro su función. En mi caso no la he tocado nunca (creo) y está en -120 dB en todos los presets es decir al mínimo. Configurados bien los otros parámetros que son los que sí que entiendo y tienen sentido para mi y con esa opción al mínimo, yo no escucho ningún ruido. Pero bueno se ha dicho muchas veces, con estos aparatos se trata de probar y quedarte con lo que te funciona. Si poniéndolo al máximo no tenéis ruido pues eso es lo correcto y lo importante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
04ED0BFB-8FA8-4C9D-A5C2-E65B8AD62CCD.jpeg
6BA3C908-17C9-4F1F-B3B9-BF82BAC89D6A.jpeg
Subir
1
Quimaco
#2384 por Quimaco el 05/04/2022
su función es acabar con ruidos de masa, interferencias y demás, que siempre se cuela alguno...

Una consulta, alguien tiene IRs de guitarra acústica que te dejen con el culo torcido? Si ya fueran de Gibson J45 sería lo más!
He probado con varias y el resultado es flipante, pero no encuentro de esa guitarra en concreto que me acaben de convencer.
Subir
1
lesster
#2385 por lesster el 05/04/2022
#2384

Tengo 4 ir´s de J45, no sé si está permitido pasártelos por aquí
Subir
baratijas
#2386 por baratijas el 05/04/2022
#2384

Pues yo no he probado a usar IRs de acustica, como va eso???
hay que seleccionar un ampli limpio junto con la IR de acustica ???
o bien solo hace falta usar solo la IR de acustica ???

#2385

Pues a mi me gustaria probrar esas IR tambien ;) ... para ver que resultados se consiguen...
Subir
lesster
#2387 por lesster el 05/04/2022
#2386 A ver si un administrador nos da el ok para pasarlos por aquí. Si no, pasadme un correo por privado y os mando las ir's
Subir
Quimaco
#2388 por Quimaco el 05/04/2022
Te mando un privado lesster!

Baratijas, yo las uso para guitarra acústica real. Mi guitarra suena bastante guai, pero un dia probé con IRs de Martin D28 y Gibson Hummingbird y flipé de lo real que sonaba, transforma por completo el tono general de la guitarra!
Para tocar con eléctrica, ya viene el simulador de acústicas en el Headrush, que da bastante el pego su te lo curras, y que entiendo que de por si ya debe ser algo parecido a impulsos, pero nunca he probado de ponerle impulsos de guitarras acústicas reales después... Quizás funcione, o quizás es un desastre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo