Comunidad HeadRush

Juan Luis
#2365 por Juan Luis el 23/03/2022
Hola compañero la head Rush te cabe perfectamente en una maleta o funda de ordenador portátil

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
okavango
#2366 por okavango el 23/03/2022
#2364 ¿Pero que Headrush tienes? Porque hay diferencias notables de tamaño según el modelo :)
Subir
Juan Luis
#2367 por Juan Luis el 24/03/2022
Disculpa pero sin querer pensé directamente en la mía qué es la gigboard. Al menos para los que la tengan ya lo saben un saludo para todos
Subir
JuanMa
#2368 por JuanMa el 27/03/2022
Hola a todos.
Os pido ayuda para resolver algo que no sé si es normal que me ocurra con la Gigboard y es que en prácticamente todos los rigs,aunque utilice puerta de ruido,siempre escucho de fondo un sonido que no sé como definirlo,es como una cortina de interferencia a la hora de hacer sonar la guitarra,incluso nada más poner la mano sobre las cuerdas.Es mucho mayor cuando utilizo algún tipo de efecto.
No sé,estoy muy mosqueado.
¿Os pasa a vosotros?Llevo poco tiempo con la Gigboard y sigo las indicaciones que algunos ponéis por aquí.Las de slashdarkside que puso hace unas semanas en un post #2358 ,las he seguido al pié de la letra y sigo con el mismo problema.
Espero a ver qué me contáis.
Un saludo desde Tarifa.
Subir
lesster
#2369 por lesster el 27/03/2022
#2368 Prueba con otra guitarra, por ir descartando cosas
Subir
chinchi
#2370 por chinchi el 27/03/2022
#2366
Si... jajaj eso he pensado yo. Yo tengo la Pedalborad y no cabe en un maletin, no XD
Yo tengo la maleta de Thon y es tocha... pesa, pero va genial. A ver si veo cual es y pongo el enlace. Es Thon y específica para la HR. Además queda un hueco genial para el inalámbrico (Relay g30), una pequeña regleta y cabe alguna cosilla más. Esta tarde voy al ensayo, le hago una foto.

#2368
Uff... Si, empieza por probar con todo distinto. Guitarra (aunque si la puerta la pones a máximo y sigue no debería, pero ....) cables, a ver el de salida, etapa...
Nosotros hace tiempo se nos metía una radio... si, se oiga la radio. Al final nos dimos cuenta que teníamos una antena repetidora demasiado cerca y nos metía unas interferencias del copón. Dejamos ese ensayo y todo volvió a la normalidad, pero un cable malo o un mal contacto, una tierra... te la lia.
Subir
JuanMa
#2371 por JuanMa el 27/03/2022
#2369 #2370
Me pasa con cualquier guitarra, con mi Telecaster, con una Les Paul y Stratocaster de amigos, con cables buenos, con sistema inalámbrico,en casa,en el local de ensayo...
Si el rig tiene sólo puerta de ruido, ampli+cabina y una reverb, me lo hace menos. Como le meta más efectos el sonido todavía se acentúa más.
Subir
slashdarkside
#2372 por slashdarkside el 27/03/2022
#2368
Más probable que un problema con la Gibgoard seguramente será otra cosa, una mala configuración del IN o una interferencia con algo.
Empecemos con la configuración, solo para confirmar que todo lo haces bien. Porque lo más habitual suele ser lo contrario es decir que se te corte el sonido cuando no debe más que no se quite el ruido. Eso no debería ser posible puesto que si pones la puerta de ruido al maximo te debería de quitar cualquier sonido de la guitarra, es decir tocarías y no se oiría.
Vamos por partes.
En el IN tienes unas barras verdes que te marca el sonido que capta tu guitarra. Sin tocar nada debes ver unas cuantas barras verdes en mi caso unas 5 o 6 y tienes una barra blanca que marca donde tienes puesta la puerta de ruido es decir ahí le dices a la HR que es lo que debe considerar ruido, por tanto en mi caso la he puesto en la 7ma barra justo delante de las verdes Que marca mi guitarra cuando no toco. Si las barras verdes no llegan a la barra blanca no debería emitir sonido la guitarra, solo cuando la pase (es decir al tocarla). Para descartar esto prueba a poner la puerta de ruido al maximo es decir poner la barra blanca al final del todo. Eso debería eliminar cualquier sonido de la guitarra, ruido, música, todo. Si te sigue haciendo ruido es que del IN no es y hay que buscar otra causa. Si te ha dejado de hacer ruido entonces ve bajando la puerta de ruido hasta que empiece pero vamos con el indicador visual que suponen las barras verdes en relación a la blanca lo podrías ver bien. Si tienes muchas barras verdes sin tocar la guitarra (ya te digo que en mi caso por ejemplo tengo 5-6 con guitarra con pastillas activas que tienen mucha ganancia no deberías tener muchas más) quizá es que el input gain (justo debajo) lo tienes muy alto bájalo un poco hasta que en silencio tengas esas 5 o 6 barras y luego pon la puerta de ruido por delante de ellas.
Si no se ha solucionado y haciendo la prueba de antes aún poniendo la puerta de ruido al máximo sigue sonando es por otra cosa.
Vayamos a las interferencias, ¿que puede ocasionarlas?
- Otros aparatos
- La instalación eléctrica
Se me ocurre, quizá la tengas conectada a un ampli y este se esté acoplando, estás pedalearas están pensadas para enchufarlas a altavoces de frecuencia plana los llamados FRFR, si la conectas a un ampli puede no sonar bien además de que te colorea la señal. En mi caso tengo un FRFR pero tengo un pequeño ampli en el salón de estos “bonitos” y pequeños que tu pareja te “deja” dejar en el salón porque no desentona. El caso es que si toco en el salón por no ir a la habitación lo que hago es conectar la salida de cascos de la Headrush a la entrada auxiliar del ampli para evitar que me coloree la señal, aun así no se si esto te solucionará el problema del ruido pero a mi oído suena mejor. La prueba que puedes hacer para descartar el acople con el ampli es apagarlo (incluso desenchufarlo o ir a otra habitación y probar con los cascos a ver si sigue el ruido.
Otra de las cosas que puede generar interferencias son las tv, pantallas, ordenadores, lo mismo prueba en una habitación sin eso.
Más cosas que hacemos mal, usar regletas estas pueden generar ruidos también, prueba a enchufar a una toma de la pared directa.
Si te sigue el ruido pueden ser los cables (prueba con otro si tienes), la guitarra yo tengo una que genera mucho mas ruido que otra (prueba a cambiar si tienes otra). La fuente de alimentación si no estas usando la original puede que la que estés usando no tenga toma de tierra. Y finalmente lo más difícil de solucionar, si la instalación eléctrica es muy antigua quizá no esté en condiciones y por último que efectivamente tenga algo mal la Headrush pero yo confío que no sea eso. Prueba a ver todo esto que te digo a ver si das con ello y nos cuentas. Espero que sí.
Subir
2
dark kloud
#2373 por dark kloud el 27/03/2022
#2370 #2366 Jaja teneis toda la razon, es la Gigboard , lo habia dado por hecho pero claro pensandolo bien no tiene nada que ver con la pedalboard jaja

Aparte llevo dos unidades de medio rack para inalambrico e in-ear que prefiero no andar dejando por el suelo. Llegado un punto habia pensado en meter un rack de 3U y un cajon de 2U donde meter la HR pero no se si entrará
Subir
slashdarkside
#2374 por slashdarkside el 27/03/2022
#2371
Perdón no había visto que habías contestado.
Si ya has probado en otros sitios, con otras guitarras, otros cables, etc.. solo queda, la fuente de alimentación o la Headrush.
Prueba lo del IN que te digo. Prueba a poner al máximo la puerta de ruido. Yo de hecho y supongo que la mayoría o todos no usamos puerta de ruido como efecto dentro de la cadena porque es tan efectivo el del módulo IN que es innecesario ponerlo en la cadena. Si poniéndolo al máximo sigue el ruido está claro que es o la fuente o la HR y me inclino mas por la fuente que por la HR pero claro salvo que conozcas a alguien con otra y te la deje o tengas otra fuente con las mismas especificaciones para probar o descartar te va a tener que tocar llevarla a algún sitio.
En cualquier caso, si quieres manda una foto del módulo IN con la guitarra conectada y sin tocarla y un audio del ruido y así te podemos decir si es igual que nuestras unidades o no.
Subir
1
okavango
#2375 por okavango el 28/03/2022
#2373 Yo también tengo la Gigboard y uso esta bolsa de transporte. Cabe la Gigboard perfectamente, se sujeta con las correas protectoras y dispone de un bolsillo interior para meter el cable o lo que quieras. En el bolsillo exterior yo meto el iPad. Es una bolsa cojonuda.
https://www.thomann.de/es/rockboard_effects_pedal_bag_no._05.htm
Subir
JuanMa
#2376 por JuanMa el 28/03/2022
#2374
A ver, igual estoy un poco paranoico y este ruido del que hablo es normal.
Por definirlo algo mejor,es como el sonido que se oye cuando sintonizas un canal en la radio,esa suciedad que hay.
Si la guitarra está sin sonar no hay ruido.
En el momento que pones un acorde,nota,lo que sea, la más mínima vibración,el ruido del que hablo está también de fondo hasta que la guitarra deja de sonar.
La pedalera la compré a principios de febrero,nueva.
No puedo mandar audio porque en casa la utilizo con auriculares,sin ampli y en donde ensayamos es en el garaje de un adosado,conectado directamente a mesa y hacemos "ensayo silencioso" porque tuvimos muchas quejas de los vecinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo