Comunidad HeadRush

baratijas
#2353 por baratijas el 27/02/2022
Todo este tipo de cacharros multiefectos, son como las cestas de navidad que traen de todo un poco, bebida, embutido, jamon, conservas, turron..., pero hay cosas que te gustan mas, otras menos y otras que no te gustan, aunque sean caviar... y tampoco es cuestion de mezclar el jamon con el anis... o si... cuestion de gustos... luego esta que hay marcas y marcas, no todos los jamones saben y son iguales...

Es decir te ofrecen una paleta de efectos, amplis, pantallas... que puede "gustar mas o menos, o ser mejores o peores", yo por ejemplo no uso el Drop Tune, asi que desconozco si es mejor o peor en comparacion con otros...

Dicho lo anterior lo bueno de la Head Rush , en mi caso MX5; en comparacion de otra unidades es que puedes usar la paleta con cierta libertad, la HX STOMP tambien lo permite, es decir puedes mezclar "jamon iberico con anis". Y esto es importante, pues en el mundo de los pedales sueltos, puedes hacer lo que te venga en gana.

La Head Rush tiene la limitacion de usar en un mismo RIG un mismo tipo de efecto, por ejemplo no puedes poner mas 2 veces una misma EQ, o una mismo compresor en una cadena o rig... creo que en la HX STOMP tambien tiene alguna limitacion y te indica que se desborda la capacidad de proceso.

Lo que vengo diciendo no se suele poner en valor, pero para mi es importante, hay otra unidades donde puedes cambiar el orden de los elemento en un solo tipo de estructura (uno detras de otro), pero por ejemplo no puede repetir elementos.

Llegara el momento en que se puedan poner los elementos que quieras, con las estructuras que quieras, como con los pedales sueltos analogicos... esto para bien o para mal... pues como señalaba alguien, menos es mas : "objetivo grande, error grande, objetivo pequeño error pequeño"

Yo tengo la HX STOMP y HeadRusH MX5, ambas por puro capricho, me podria apañar perfectamente con un ampli de 2 canales, limpio/cañero, con 4 pedales, overdrive, delay, reverb y chorus, añadiria un pedal de afinador, con esto, y con menos, han grabado magnificos temas y han salido de gira infinidad de musicos a los cuales adoro y respeto.

La MX5 la compre por poder jugar con 11 elementos, a HX STOMP permitia solo 6 y luego con la actualizacion 8, ahora con la ultima actulizacion de la HX STOMP han metido efectos tipo sintetizador y me dedico de vez en cuando a perder el tiempo haciendo el glipollas en casa, pues la musica que toco con los colegas de grupo, poco o ningun uso le voy a dar a estos efectos... pero hay estan dentro de la cesta de navidad... para cuando quiera catarlos...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikpowers
#2354 por Maikpowers el 28/02/2022
#2350 La verdad es que ahí lo tienes, con lo de las EQ totalmente es una gran idea.

Con respecto a lo que viste de lo de Metálica, ha usado lo que en producción musical se llama efecto Haas o efecto de precedencia, esto es un truco que se puede utilizar cuando solo tienes una pista de guitarra y la duplicas retrasando la segunda unos milisegundos y subiendo un poco el volumen de esta, parecen dos guitarras diferentes por lo que para nuestro cerebro pasamos a escucharlo en stereo y no en mono. Utilizando el mix y dándole un pequeño retardo con el delay se consigue el mismo efecto, luego obviamente paneando y tirando una guitarra a izquierda y otra a derecha, la verdad es que está muy bien pensado y aplicado, pero acuérdate de subir un poco el segundo ampli en este caso para que se de el efecto, pero dos muy buenas, ole ahi!!!!

En cuanto a la compresión hay multitud de videos en youtube.

Hay un tio que se llama Ibon Alonso (tiene un estudio y es productor musical tambien, no es amigo mio jejej) que explica muy bien técnicamente los conceptos en youtube y en castellano, pero vamos hay infinidad de canales, y es un mundo que no te lo acabas. Huye de lod videos de masterización en 20 minutos y cosas así, hay que saber para que sirve cada compresor .... como siempre en la vida, hay que estudiar.

Un saludo a todos y gran aportación.
Subir
Thiagus
#2355 por Thiagus el 02/03/2022
Buenas a todos compis

Necesito ayuda moral y técnica

Moral porque me desespera el hecho de tener taaaantos parámetros para toquetear, entre in/out, global settings, amplificadores, presets dentro de presets de amplis y efectos, etc.

Y técnica porque me gustaría saber cómo armar un preset desde cero paso por paso, es decir, primero poner ampli, luego poner IR, luego tocar el in y el out, etc (me lo estoy inventando, no sé cuál es el orden adecuado para obtener los mejores resultados). Hay alguna guía o algo? Videos en Youtube (vi a un señor que se llama MusicGeek que algo ayudó, pero no mucho, necesito algo más profundo)?

Y luego una duda ya más concreta que me ha surgido toqueteando... Sobre un preset que he hecho de Fender (limpio) he añadido un overdrive delante del ampli, pero cuando lo activo se me sube una barbaridad el volumen y si bajo el volumen del pedal, no distorsiona lo que me gustaría. Algún consejo? La cadena es IN-compresor (tela con los compresores, mil presets distintos!!) -eq (lo mismo)-pedal de overdrive-ampli-reverb-IR-OUT (no se si hay algo mal)

Muchas preguntas, pero esque estoy más perdido...

Gracias!
Subir
fende
#2356 por fende el 03/03/2022
Mira el google, hay mucho, con ese mismo título

https://www.youtube.com/watch?v=dd6YIlj_63A

Te recomiendo tb los de musicgeek, que tiene varias cosas muy chulas dedicadas a la pedalera. Empiezan con este pero tiene bastantes

https://www.youtube.com/watch?v=IBng4xMv33E&list=PLUzIhZWH5S3nrKeINVR71wNStLYvGyDTt&index=5

Y en este mismo hilo hay mucho ya también
Subir
chinchi
#2357 por chinchi el 03/03/2022
fende escribió:
Te recomiendo tb los de musicgeek, que tiene varias cosas muy chulas dedicadas a la pedalera. Empiezan con este pero tiene bastantes

Si... ese iba a decir yo. Fue en quien más me apoyé para aprender un poco. Sencillo y bien explicado.
Subir
slashdarkside
#2358 por slashdarkside el 05/03/2022
#2355
Hola Thiagus.
Independiente de los vídeos que te han recomendado que efectivamente es lo mejor para aprender y tomar ideas, déjame recomendarte con toda la humildad posible (porque soy un paquete) alguna cosa que he ido viendo con el uso, tampoco mucho porque la tengo desde hace poco.
El primer módulo que tienes que tocar es el IN.
Este módulo si no cambias de guitarra es un ajuste igual para todos los preset y sirve básicamente para adaptar tu equipo (guitarra, monitor/altavoz/cabina/ampli, etc.. que uses)
Aquí puedes controlar la ganancia de entrada lo que te permitirá aumentarla si tu guitarra da poca señal o reducirla si da demasiada y la puerta de ruido, que te permitirá quitar todo ruido que no sea “música”.
Para el ruido hay principalmente dos parámetros uno es el umbral a partir del cual lo vas a considerar ruido y que se debe eliminar y el tiempo que tarda en eliminarlo.
El umbral es fácil de parametrizar porque tienes una barra visual en el que se ve donde está el ruido de tu guitarra. Solo tienes que, sin tocar la guitarra ver hasta donde te marca el ruido que emite y poner la barrita blanca que marca la puerta de ruido después de la última barra verde. Y en cuanto al tiempo tienes que aumentarlo un poco (a mi entender) porque por defecto te viene muy bajo y verás que cuando tocas el sonido desaparece de repente. Yo lo pongo a uno 35-40.
Con esto ya tienes ok la entrada, tendrás suficiente señal y no tendrás ruido.
Ahora montas un preset siguiendo cualquiera de los titulares pero vamos uno básico puede ser primero un pedal distorsión con un drive bajo +un amp Fender+ ir (si tienes y si no la cab que te propone) + Reverb (el mix ponlo bajito 20 o así más a mi me suena mal)
Con esto ya lo tienes.
Ahora pruebas el sonido, si está bajo yo subiría el volumen de la IR o Cab según estes usando hasta que lo oigas a tu gusto.
Y el último retoque lo puedes dar en la sección out. Donde tienes visualmente el volumen de salida. Lo suyo es que rasgando a una intensidad normal como cuando toques la barra no pase del indicador Naranja ( a mi me gusta dejarlo antes del Naranja). Si te quedas corto en esa sección subes el volumen de salida y si te pasas bajas el volumen de salida hasta llegar a ese punto de la barra que te digo.
Y listo. A ver el preset es muy simplon pero es para que veas cómo funciona. Y con esto ya te sirve para cualquiera.
Si te bajas uno de internet ya hecho por ejemplo, para ajustar el volumen a tu gusto yo lo primero que lo hago es actuando sobre la IR o Cab que es la parte de la cadena (sin contar con el out) que según mi opinión impacta más sobre el volumen general del preset y luego hacer el último retoque en el módulo out.
Por ejemplo cuando usas en el mismo preset un ampli de alta ganancia y otro limpio para igualar el volumen de ambos y no se note un salto al pasar de uno al otro yo utilizo una IR o una cab para cada ampli, aunque sean la misma precisamente para actuar sobre su volumen y poner la ir del que va con alta ganancia a un volumen menor que el limpio de tal forma que el sonido esté equilibrado. Otra cosa que puedes usar si quieres usar solo una IR o si usando dos no puedes compensar bien el sonido es un EQ al final de la cadena solo activó para el ampli limpio y le subes las frecuencias medias (que son las que usa la guitarra) y eso hará que se incremente su volumen más y mejor incluso que usando un booster.
Y esto es todo lo que se me ocurre que uso para solventar los problemas de sonido luego ya es probar y probar etc… Te ayudará que te bajes algunos preset hechos por gente que sabe que en la propia página de Headrush tienes y que te ayuda a aprender y a entender como funciona y como trabajan quien sabe (que no es mi caso 😅)
Suerte y no te frustres!!
Subir
9
Thiagus
#2359 por Thiagus el 05/03/2022
#2358 quizá no seas el mayor experto, pero no puedo dejar de agradecerte la molestia de escribir semejante parrafada de manera desinteresada. Que tío más grande!!! Muchísimas gracias compañero!!!
Subir
Tom Bombadil
#2360 por Tom Bombadil el 05/03/2022
#2358 lujazo
Subir
slashdarkside
#2361 por slashdarkside el 20/03/2022
Hola a todos, ¿alguien que esté en el grupo de CHPTONES puede escribirme por favor?
Subir
Angel
#2362 por Angel el 22/03/2022
Hola chicos e encontrado porfin un sitio donde me puedan ayudar a sacar más provecho a mi headrush encantado de estar con vosotros y en lo que pueda ayudar aquí estoy.
Un saludo a tod@s🤘
Subir
1
chinchi
#2363 por chinchi el 22/03/2022
#2362
Hola Angel, hasta donde lleguemos no lo dudes ;)
Subir
dark kloud
#2364 por dark kloud el 23/03/2022
Hola amigos, alguno me puede recomendar alguna maleta o funda para la Headrush? Mi particularidad es que la voy a llevar en avion basicamente cada vez que tenga concierto y necesito algo que no ocupe mucho espacio.

Tambien tengo que acomodar dos unidades de 1/2 U rack (inalambrico instrumento + inalambrico in ear) y no se si sale mas rentable coger algo que me permita transportar las dos cosas a la vez. La alternativa es seguir con mi rack de 1U para los sistemas inalambricos + la funda para la Headrush.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo