Comunidad HeadRush

okavango
#2257 por okavango el 15/11/2021
#2256 ¿Qué solo puedes almacenar un loop? Que va.....puedes almacenar tantos loops como quieras con la limitación de 5 minutos de longitud cada uno. Yo tengo loops grabados y guardados que luego lanzo en los ensayos en diferentes partes de algunos temas. Se quedan grabados en esa carpeta interna que te comentaba, solo tienes que salvarlos cuando los estés haciendo en la pedalera y te haya gustado el resultado ("save loop" en el menú de tres puntitos de la pedalera estando en modo looper). Cuando hayas guardado uno, pulsas "New loop" y vuelves a hacerte otro loop que te mole y lo guardas también, de este modo puedes almacenar todos los que quieras.

La otra forma de tener audios, o backing tracks, o bases de batería, es meter todos los audios que quieras (mp3 o wav) en la carpeta loops (desde el ordenador vía USB), sincronizas, y una vez cargados ya se quedan en la pedalera y no necesitas el ordenador para nada. Luego carga el audio que quieras (load loop) desde el menú del looper de la pedalera, y le das a play... claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
6_jao
#2258 por 6_jao el 15/11/2021
Muchas gracias okavango
Subir
Foskys
#2259 por Foskys el 15/11/2021
#2257
Compi!! Que interesante y gran descubrimiento!! 🤘😊
Llevo poco con la Gigboard jejeje
Entonces, también se podrían meter samples? Es decir sonidos de teclados pre grabados, efectos de sonido etc?? De ser así, como los podría lanzar en medio de una canción por ejemplo?
Saludos! 🤘
Subir
okavango
#2260 por okavango el 15/11/2021
#2259 Claro, se pueden meter samples o lo que quieras siempre que sean audios en ficheros mp3 o wav. Para lanzarlo luego en medio de un tema es algo similar a como le explicaba al otro compañero. Antes de que empiece el tema, pones el preset que vas a usar como sonido, Te vas al looper y cargas el audio con "load loop". Sin salir del looper te quedas ya a la espera. Empieza la canción y tu tocas y tal (sonarás con el sonido de tu preset), cuando llegue el punto de la canción que quieras lanzar el sample, le das al switch "start" con el pie... et Voila !!!... con la funcion "Mix" del looper puedes regular el volumen del sample o del audio con respecto al sonido de la guitarra. Fácil ¿no?

Luego cuando ya hayas practicado la mecánica, te resultará muy sencillo entrar al looper en medio de una canción y lanzar un audio o sample (recuerda tenerlo ya listo en el looper con "load loop"), volver al preset y cambiar entre escenas del preset y volver de nuevo al looper y parar el audio, todo esto con la canción lanzada y manejándolo con el pie. Es cuestión de practicarlo un poco. Yo lo uso mucho así.
Subir
Foskys
#2261 por Foskys el 15/11/2021
#2260
Tremendo!! Empiezo a hacer pruebas ahora mismo!! La verdad es que si le pillo el punto me va a venir de perlas meter algún sample, sonido ambiental etc…
Muchas gracias compañero!! 🤘🤘🙏🙏
Subir
crufio62
#2262 por crufio62 el 16/11/2021
Buenas

Alguien con la MX5? Estoy dudan entre ésta y la POD GO. Será mi primer intento en el mundo digital. Ni usar un DAW sé, jajaja
Subir
jesusbubu
#2263 por jesusbubu el 16/11/2021
#2262

Tengo la Pedalboard, no la MX-5, y he tenido antes el Pod Go.

Según mi oreja (que vale de poco) la Pod Go tiene unos efectos más conseguidos quizás y Headrush tiene un sonido de amplis más "orgánicos". Pero ni los amplis de la Pod son malos ni los efectos de Headrush tampoco.

En mi caso me hizo decantarme el hecho de poder hacer enrutamientos paralelos, las salidas y lo fácil que es cambiar cualquier cosa sobre la marcha. Eso y que en el Pod realmente tienes 4 huecos para efectos. Tienes varios huecos reservados reservados obligados por el sistema. Amplificador, pantalla, pedal de volumen, pedal de wha, eq...

Pero no descarto algún día meterle un HX efects por el bucle de efectos... Jajajaja

Te dejo un enlace a un vídeo por si te aclara algo.

https://youtu.be/TcFtck-3QvI
Subir
1
6_jao
#2264 por 6_jao el 22/11/2021
Bueno ya llegó la mia. Aunque tengo varios IR de Choptones que compré para una Mooer GE-200, les he preguntado y me confirman que son totalmente válidos para la Headrush MX5, quisiera saber si conoceís de alguna página donde poder descargar presets ya hechos, aunque lógicamente habrá que retocar.
Subir
Manu
#2265 por Manu el 22/11/2021
Hola a tod@s,
otro que se suma a la comunidad, si me lo permitís claro;)
llevo varios días leyéndome las 189 páginas antes de intervenir, y para no repetir posibles dudas que me surjan y que ya se han tratado.
Hace como dos años y medio que llevo con esto del guitarreo y voy haciendo mis pinitos, a nivel particular, eso si en casa, para familia y amiguetes; pero la verdad es que esto engancha que no veas.
Empecé con electroacústica porque siempre es la que más me gusto su sonido, y a la par un ampli Marsall de 50W para acústicas. No tardé mucho en pillarme una flamenca y al poco mi mujer me regaló una eléctrica; vamos la colección completa.
El caso que mirando tema de pedaleras para la eléctrica, me he encontrado con una oportunidad que no podía perder y he adquirido la Headrush pedalboard de segunda mano, la verdad como nueva. Por supuesto siguiendo el hilo y demás ya está actualizado drivers, firmware y voy trasteando poco a poco con lo que trae y algo gratuito que he bajado de la web oficial .
La verdad que como decíais por aquí, lo que viene no es que sea gran cosa, iré borrando casi todo.
Si a alguno no le importa compartir algunos rigs y demás que merezcan la pena, se lo agradecería mucho, ya que al menos invertiré tiempo en ir mejorando pero con algo mínimamente decente, sobre todo me interesa para tocar con la electroacústica y con la eléctrica temas más pop que otra cosa, al metal no le doy yo, al menos de momento,jjjjj
Sin más no quiero meteros más tocho, encantado de unirme para seguir disfrutando de tanta información interesante y buen rollo.
Subir
jose
#2266 por jose el 22/11/2021
Hola.Me he descargado de la web de Headrush un archivo donde vienen tres carpetas:impulse responses,rigs y setlist.Descargar los rigs(no la tengo delante,pero era global settings,usb transfer y arrastrar la carpeta a la carpeta de headrush) se hacerlo,pero si hago lo mismo con la carpeta setlist no me sale nada.
¿Hay que guardarla en otro sitio?
Subir
6_jao
#2267 por 6_jao el 22/11/2021
Hola no se si esto se puede hacer o no. Pretendo comprar un paqueter de 19 presets de Pink Floyd con 2 IR a NickDonato.net. ¿Hay alguien interesado en comprar a medias? Si se pudiera, contactar por privado. De lo contrario un administrador que elimine este post.

Seria para MX5
Subir
6_jao
#2268 por 6_jao el 22/11/2021
Mensaje repetido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo