Comunidad HeadRush

okavango
#2269 por okavango el 22/11/2021
6_jao escribió:
Choptones que compré para una Mooer GE-200, les he preguntado y me confirman que son totalmente válidos para la Headrush MX5
¿En serio te han dicho los de Choptones que son compatibles los presets de Mooer GE200 con los de Headrush? Pero habría que renombrar la terminación de los archivos ¿no? porque unos son .mo (Mooer) y otros son .rig (Headrush). Si me lo confirmas, me interesaría mucho, porque yo aparte de la Headrush Gigboard tengo también la Mooer GE 200.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
6_jao
#2270 por 6_jao el 22/11/2021
Ojo, yo pregunté por los IR´s no por los presets y me respondieron que esos IR que compré si los puedo usar en el MX5.
Subir
okavango
#2271 por okavango el 22/11/2021
#2270 Ahhhh Ok, he leido yo mal. Ya me parecía raro que fueran compatibles los presets si las pedaleras no tienen ni siquiera los mismos modelos de amplis y efectos. Respecto a los IR's, claro, eso si, los IR los puedes cargar en cualquier pedalera. :wink:
Subir
6_jao
#2272 por 6_jao el 22/11/2021
Vale, pues entonces tengo algunos IR´s, creo que buenos, para cargar
Subir
5SENTINEL5
#2273 por 5SENTINEL5 el 23/11/2021
#2266 tienes que meter cada cosa en su carpeta. Rig a carpeta rig, ir a la carpeta impulse response y setlist a la carpeta setlist. Mete solo los archivos, no las carpetas.
Subir
Jason
#2274 por Jason el 29/11/2021
Buenas, primero de todo que estoy muy contento que exista una comunidad como esta para platicar de la plataforma Headrush, yo poseo una gigboard y funciona lo mar de bien, les puedo decir que están trabajando en varios temas para la próximo parche que a nadie dejara indiferente, he leído muchas paginas de este hilo y es agradable saber que hay personas que se ayudan en el manejo de los pedales, voy a dejar por aqui un enlace a una pagina donde comparten varios ir's gratuitos, esta muy bien explicado y detallado el método que se usa para la captura, mics, pantallas, caja, versiones, etc...

https://overdriven.fr/overdriven/index.php/irdownloads/

espero no romper ninguna de las normas, si eso avisarme inmediatamente por favor para eliminar el enlace, buen día a todos
Subir
Thiagus
#2275 por Thiagus el 29/11/2021
Una cosa tonta asi que se me viene a la mente...

Posibilidad de 47651893617 presets distintos y tropecientas IRs y demas, pero... En realidad cuantos usáis? Al final yo acabo con 3 o 4 presets, casi los mismos efectos en todos y poco mas. A veces pienso que he tirado el dinero, aunque luego se que al menos tengo ahí las posibilidades sin gastar más...

No me refiero a esta pedalera en concreto, me pasaría con cualquiera, pero es un pensamiento que me asalta varias veces
Subir
1
Jason
#2276 por Jason el 29/11/2021
pues imagina un axe fx!!!! yo uso 3 amps y varios efectos, los afino de tal forma que me dejan contento y al resto ni los toco; pero los 3 amps que uso pues solo los cacharros ya valen 10 headrush... asi que sale a cuentas!
Subir
okavango
#2277 por okavango el 29/11/2021
#2275 Yo tengo una Gigboard y uso un preset (con varias escenas) por cada tema, salvo algunos casos que los temas son muy similares y utilizo el mismo preset para ambos.

En cuanto a IR's uso todos de Altavoces Celestion, y aunque utilizo al menos 10, estos son los 4 que más utilizo:
-- Celestion Vintage 30 (The Classic) 1x12 Open-Back
-- Celestion Heritage G12-65 (The Blues Meister) 1x12 Open-Back
-- Celestion G12M Greenback (The Legend) 1x12 Open-Back
-- Celestion Blue (The Original) 1x12 Open-Back

Y dependiendo del tema combino los IR´s de los altavoces con amplificadores:
-- Fender Princeton
-- Fender Deluxe Reverb
-- Marshall JTM45
-- Mesa Boogie Dual Rectifier
-- Bogner Ecstasy 101B (Green Channel)

Y esta es la grandeza de esta pedalera (o de cualquier otra de gama alta). Las posibilidades de conseguir el sonido que deseas son espectaculares.
Subir
Thiagus
#2278 por Thiagus el 29/11/2021
#2277 me llama la atención que usas mucho las 1x12, qué sueles tocar? Y por qué no usas 2x12 o 4x12 por ejemplo?

Hay estilos donde se recomiende más un tipo de pantalla que otra? O en qué momento conviene más un tipo que otro?
Subir
okavango
#2279 por okavango el 29/11/2021
#2278 1x12 es la configuración de altavoz estándar de amplis tipo combo al estilo de Fender Blues Junior o el Fender Deluxe Reverb, por poner algún ejemplo. Los habrás visto muchísimas veces en los conciertos encima del escenario microfoneados. Esa es la configuración que normalmente más me gusta, ampli combo con altavoz de 12", y es lo que clono en la pedalera.
Subir
juanfosaiz
#2280 por juanfosaiz el 29/11/2021
Hola a todos,

Gracias por el hilo.

Hace unos días me pillé la HeadRush FRFR-112 para mi multiefectos, y en un principio de maravilla, los tones, las emulaciones... De flipar, pero esta tarde me ha pasado que de repente ha dejado de sonar, estaba encendida, y el led del signal limit estaba en un rojo intermitente. He mirado en manuales por ahí y en google y parece que eso pasa cuando estás a volúmenes muy altos, y en el local lo tengo como mucho lo tengo a volumen medio, y bueno esta tarde menos todavía, estamos probando nuevo cantante y nos hemos bajado todos un montón para que se le escuchara bien a él, y de repente se ha callado. Y el caso es que la he apagado (hasta la he desenchufado) un buen rato, me he enchufado a uno de los monitor del cantante y sonaba, y al encender de nuevo la frfr estaba igual, enciende, está la luz verde del power encendida, la del signal limit en rojo intermitente, y no suena nada.

¿Le ha pasado a alguien lo mismo?

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo