Comunidad HeadRush

paco pepe
#2113 por paco pepe el 01/07/2021
Nada Camilo, confirman que no es un diseño muy cuidado. Lo de la alta potencia colaría si el amplificador fuese por separado del altavoz, de otra marca...etc, es decir si no estuviesen diseñados como un mismo sistema, pero en este caso hasta la señal de línea (la pedalera) es de la misma marca. Se puede (y se deben) encajar todos los componentes del sistema para que funcionen perfectamente en conjunto independientemente de la potencia y el tiempo que los utilices, pues se conocen las limitaciones y condiciones en las que van a trabajar todos ellos, o deben informarte de las limitaciones pertinentes al diseño.

¿ Sabeis el modelo y marca del tweeter en cuestión ?. Por curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camilo Soto
#2114 por Camilo Soto el 01/07/2021
#2112

Bueno, pues debo desdecirme. Me acaba de enviar un correo el SAT quien después de haber hablado conmigo esta mañana se ha puesto directamente en contacto con Music Distribución explicando mi caso. Resultado: la distribuidora acepta reparar el monitor en garantía y me lo remiten a mi casa en cuanto esté listo.
Por lo tanto, un enorme agradecimiento a Solatecnic, el SAT de Headrush en Barcelona. La persona con la que he hablado, entiendo que su gerente, un verdadero profesional que me ha dado las explicaciones necesarias con sentido común y amabilidad y que ha logrado entender al cliente, que no significa darme la razón en todo, que es lo que en ocasiones pretendemos. De igual forma, también debo desdecirme sobre mi opinión sobre Music Distribución. Pese a que su respuesta en un primer momento fue negativa, se ve que la opinión del SAT ha sido determinante y esto, viendo la validez indiscutible de la persona que se ocupa del mismo, les honra en la medida que saben valorar a los profesionales que les rodea. Finalmente, bien por Headrush o bien por su distribuidora nacional por tener en consideración a los clientes.

#2113

Paco, cuando venga el cacharro y la documentación te envío la referencia si quieres.
Subir
1
paco pepe
#2115 por paco pepe el 01/07/2021
Me alegro. Una buena respuesta ambas empresas sin duda, genera confianza.

Acabo de darme cuenta del vídeo que ha colgado Juan Luis sobre el tema, voy a echarlo un vistazo.

Saber los altavoces que lleva la frfr tanto el de graves como el de agudos puede ayudar a entender que están haciendo o que limitaciones tienen.

Un saludo.
Subir
dregen1978
#2116 por dregen1978 el 02/07/2021
Hola a todos.

Desde hace cosa de 10 días soy el feliz propietario de una HR gigboard. Suena muy bien y es un salto enorme de calidad respecto a mi líne6 pod X3. Nada más desempaquetarla, actualicé el firmware y la conecté al pc a modo de audio interface, como hacía con la anterior.

Estuve probando sonidos, descargando rigs e irs y todo iba perfecto. Pero hace un par de días me dispuse a tocar sobre una backing track de YouTube y al poco de estar tocando, dejó de sonar la backing track. No sonaba nada del pc, pero la guitarra seguía sonando perfectamente.

La tengo conectada al pc por USB (obvio) y con dos cables jack a unos monitores de estudio, como tenía la líne6. Tenía encendido el ON en el apartado correspondiente al modo usb de la gigboard y configurado en Live. Cambié la opción de Live a Daw y siguió igual, sin sonido del pc. Ni YouTube, ni Spotify, ni nada.

La única manera en la que conseguí que funcionara fue poniendo el modo usb de la gigboard en OFF, esperar y volver a ON. Ahí si volvió a funcionar todo perfecto. El problema es que duró poco, y me sigue pasando lo mismo cada día y no es plan de que se pare a mitad de canción y hacer el rollo del ON OFF, con lo que vale el cacharro.

Espero que solo sea una chorrada de la que no me he dado cuenta, pero por el momento estoy sin respuesta a este problema. A alguno de vosotros se os ocurre que puede estar fallando? Es un error muy raro y no encuentro nada de info por la red. Si alguien me puede echar una mano, le estaré agradecido de por vida.

Por cierto, muy buen hilo del que he aprendido mucho sobre esta gran pedalera. Felicidades al creador y a los usuarios activos que aportan info muy valiosa!!

Gracias!!... y perdón por el coñazo que me ha quedado. Sorry.
Subir
Camilo Soto
#2117 por Camilo Soto el 02/07/2021
#2116
Cuando el USB está en ON el ordenador debe seleccionar como salida la Headrush. Supongo que has comprobado que esto es así.
Subir
1
Tom Bombadil
#2118 por Tom Bombadil el 02/07/2021
#2093 Familia, buenas, dos cosas respecto a lo mío de los petardazos
Ayer 4 horas de ensayo y una vez me hizo el amago (el petardacillo previo que suele meter antes de los gordos) me lo hizo a mitad de ensayo o así, pero lo que hice fue apagarla y encenderla porque no quería joder el equipo, aunque tampoco sé si lo habría hecho, pero por si acaso.
La cuestión es que cada vez que cambio de preset voy con miedo jejeje como esperando a que me lo haga, y eso es una gran mierda

Voy a probar a limpiar los preset de elementos que no use, ejemplo, un preset con cabezal, ir, overdrive, chorus, ecualizador, volúmen, etc. si yo de ese preset no uso ni el chorus ni el ecualizador, pues los quito y aligero el preset, voy a probar a hacer eso a ver qué tal
Subir
1
Camilo Soto
#2119 por Camilo Soto el 02/07/2021
#2118 Espero que funcione. Crucemos los dedicos.
Subir
dregen1978
#2120 por dregen1978 el 02/07/2021
#2116 Sí, en el ordenador tengo seleccionada la salida por Headrush. Por eso no entiendo nada.

Gracias por la respuesta!
Subir
eal3nd1l
#2121 por eal3nd1l el 02/07/2021
#2116 Es que creo que el pc al usar la pedalera en formato usb te pasa todo el sonido por alli y youtube o cualquier cosa que se lance desde el pc usa el controlador de la tarjeta. Yo creo que es un conflicto de drivers.
Pero aqui te puedo ayudar poco, yo tengo conectado todo a una mesa y de alli a unos altavoces autoamplificados, con lo cual me sale tanto el pc, de un lado, del ampli de otro, de la headrush de otro y de la interfaz de sonido de otro lado, solo tengo que seleccionar de que canales quiero que salga el sonido y ajustar el volumen de cada uno.
Subir
1
Vendetta
#2122 por Vendetta el 03/07/2021
#2116 , yo solo uso el USB cuando voy a grabar, normalmente conecto la gigboard al ordenador con cable Jack Jack, de la salida de auriculares del PC al aux in de la pedalera. Me resulta más cómodo, no falla nunca y no tienes que cambiar cosas. Como a ti, alguna vez me ha dado problemas el USB

Salu2

Vendetta
Subir
1
demelero
#2123 por demelero el 03/07/2021
Camilo Soto escribió:
la distribuidora acepta reparar el monitor en garantía y me lo remiten a mi casa en cuanto esté listo.


Me alegro mucho que se solucionara, despues de los malos ratos que se pasan en estos malentendidos.

Ahora a disfrutar tu super stereo....
Subir
1
eal3nd1l
#2124 por eal3nd1l el 03/07/2021
#2122 Yo ni eso, al principio lo hacia asi, ahora va directo a la tarjeta de sonido con XLR y a correr.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo